Cómo vivir en un departamento de una habitación

Elaborar el diseño de un departamento de una habitación presenta sus propios desafíos. Por un lado, debes dividir el espacio de una manera organizada para que todo tenga sentido, ya que ordenar tu hogar de una manera funcional no significa sacrificar la estética. A continuación, Armas Doomo te presentará unos tips para sacar el máximo provecho de tu departamento de una habitación.

vivir-departamento-una-habitación-2

1.- Limita el esquema de colores

¿Qué tiene que ver el esquema de colores con el diseño? A decir verdad, es más importante de lo que piensas. El uso de ciertos colores tiende a reducir visualmente tu departamento, haciendo que se sienta más angosto y lleno. Por ejemplo, los colores marrón, azul y negro hacen que tu departamento se vea más pequeño de lo que es.

Concéntrate en elegir dos o tres colores e incorpóralos en todo el departamento y no solo en un lugar en particular. Esto ayudará a que todo tu hogar sea uno solo y las personas que lo visiten tengan una sensación diferente. Esto se debe a que el ojo humano interpretará tu departamento como un todo, haciendo que parezca más amplio.

Como ya es costumbre, debes seguir la regla 60-30-10. En otras palabras, cuando vivas en este tipo de departamentos, te sugerimos que el tono dominante (60 %) sea de un color neutro para que tu espacio se vea tan grande como sea posible. Luego, escoge un tono medio (30 %) como color secundario y, finalmente, utiliza colores vivos (10 %) que resalten a primera vista. A continuación te brindaremos un cuadro para que puedas guiarte mejor:

vivir-departamento-una-habitación-214x300

Con esta regla 60-30-10 mejorarás el estilo de tu departamento de una habitación

  2.- Divide tus espacios de manera inteligente

Cuando compras un departamento de una habitación, necesitas dividir tu espacio de alguna manera. Cabe recalcar que no todas las cortinas divisorias son ideales para tu hogar, así como usar muchas no es lo adecuado, ya que harás que tu espacio se sienta entrecortado o apartando innecesariamente del resto de la habitación.

Los divisores de habitaciones clásicos funcionan mejor en áreas donde realmente se necesita un poco más de privacidad, considéralos para el área alrededor de tu cama. Sin embargo, para evitar que se sienta demasiado separado, opta por un divisor que permita el paso de la luz natural. Las estanterías abiertas con una excelente opción, ya que brindan almacenamiento adicional.

Por otro lado, busca alternativas para el resto del departamento, como un sofá, ya que este separa el espacio sin afectar el diseño de manera exagerada. Si eliges cualquiera de las opciones que te hemos brindado, utiliza piezas bajas que puedas ver por encima, ya que, de esta manera, obtienes una sensación de profundidad en la habitación.

Lee sobre: ¿Qué debes comprar primero para amoblar tu departamento nuevo?

3.- Definir cada área funcional

Uno de los mayores errores que vemos en la decoración de los departamentos de una habitación es el deseo de hacer que cada espacio tenga una función. Este problema ocurre a menudo cuando las personas trabajan con presupuestos limitados y ahorran para mudarse a un espacio más grande en el futuro.

No le hagas un daño a tu diseño actual, recuerda que cada sección de tu departamento tiene un propósito distinto. Tu objetivo debe ser asegurarte de que cada sección de tu espacio se sienta como una habitación en sí misma, incluso si no hay paredes o puertas para la separación de la cocina y sala

Por ejemplo, algo tan simple como unas alfombras pequeñas marcan la diferencia en cada área. Además, agregar algunos accesorios, como textiles y elementos de decoración apropiados, crea la sensación de que el área ha sido completamente terminada.

vivir-departamento-una-habitación

Te puede interesar: 6 tips para amueblar la habitación de tu departamento

4.- Aprovecha la altura de tu departamento

Cuando se trata de metros cuadrados limitados, la altura visual es una de tus mejores herramientas para hacer que tu espacio se sienta lo más grande posible. Al enfocar los ojos hacia arriba, te aseguras de que todos los que vean tu casa tomen el espacio como un todo, en lugar de solo la pequeña sección al nivel de los ojos, lo que hace que tu diseño se vea y sienta más completo.

Con el objetivo de que esto suceda, utiliza cualquier cosa que atraiga la mirada hacia el techo. A continuación te brindaremos algunos ejemplos y sugerencias para comenzar:

  • Invierte en estanterías verticales.
  • Usa un separador de habitaciones.
  • Invierte en algunas obras de arte importantes.
  • Cuelga un espejo vertical.
  • Coloca cajas en la pared para un mejor almacenamiento vertical.
  • Considera usar una lámpara colgante.

vivir-departamento-una-habitación-3

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *