Guía para empezar a vivir en un departamento nuevo sin amoblar

Cuando compras tu primer departamento, es normal que tengas problemas decidiendo qué comprar primero para disfrutar de tu nuevo hogar, desde los muebles hasta los electrodomésticos. A continuación, la Inmobiliaria Armas Doomo te presentará una guía para empezar a vivir en un departamento nuevo sin amoblar.

1.- Compra una cómoda cama para dormir en tu departamento nuevo

Lograr una mudanza exitosa es sencillo si se cuenta con una adecuada organización. Después de un proceso tan agotador como lo es mover de un distrito a otro tus pertenencias, querrás descansar un momento para reponer fuerzas, pero ¿cómo lo haces si comprar una cama no estaba en el top de tu lista de prioridades?

Es un error bastante común esperar hasta el último momento para comprar una cama. A menudo esto se debe a que las personas quieren elegir el modelo más cómodo y duradero. Sin embargo, debes tomarte un momento para poder realizar la compra y programar el envío para el día de tu mudanza, de esta manera, la tendrás disponible para tomar una siesta.

Recuerda que no todas las tiendas cuentan con este servicio (envío a domicilio), así que procura confirmar con la tienda si lo ofrecen. Si no pueden hacerlo, puedes comprar la cama con anticipación e incluirlo en el paquete de pertenencias que llevarás a tu nuevo departamento.

vivir-departamento-nuevo-sin-amoblar

2.- Piensa en los electrodomésticos básicos

Una vez que estés instalado, tendrás que realizar la compra de ciertos electrodomésticos para poder subsistir el día a día. Recuerda que no todos son esenciales, algunos pueden esperar un poco más tiempo. A continuación te presentaremos una lista de lo primero que debes comprar en orden de importancia:

  • Un refrigerador: Es de suma importancia que sea una de tus primeras compras, ya que ahí podrás guardar diversos alimentos básicos, como huevos, carnes y vegetales perecibles.
  • Una cocina: Esta es una compra que debes realizar junto al refrigerador para poder cocinar tus alimentos. De lo contrario, tendrás que gastar grandes cantidades de dinero comiendo en la calle.
  • Una plancha: Asistir con una camisa o un pantalón sin planchar está muy mal visto, así que no cabe duda que la usarás más de lo que crees.
  • Un microondas: Es bastante tedioso tener que calentar la comida en ollas, así que un microondas te será de mucha ayuda en esos momentos que desees descongelar tu comida en menos de 2 minutos.

vivir-departamento-nuevo-sin-amoblar-3

3.- Realiza la compra de un sofá cómodo, estético y funcional

Vivir en un hogar nuevo implica comprar un sofá adecuado, ya que lo tendrás aproximadamente por 4 años. Si bien puedes usar tus muebles antiguos en tu nuevo departamento, a veces elegir uno nuevo es una excelente idea para empezar desde cero. Sin embargo, existen 3 factores que caracterizan al mejor sofá: la comodidad, la estética y la funcionalidad.

El primer aspecto que debes tener en cuenta al comprar un sofá es su comodidad, debes sentirte a gusto al sentarte en este. No tiene ningún sentido adquirirlo solo porque se ve bonito o porque lo viste en algún catálogo; tarde o temprano te cansarás de este y perderás mucho dinero.

vivir-departamento-nuevo-sin-amoblar-2

La segunda característica de un excelente sofá es su estética. Una vez que encuentres un sofá cómodo, debes ponerte a pensar en su apariencia. ¿Te gusta? ¿Crees que combina con tu departamento nuevo? Si la respuesta es no, entonces continúa buscando uno que cumpla con tus necesidades.

Finalmente, tu sofá debe ser funcional. Si bien es importante que tu sofá sea cómodo y sea bonito, también es esencial que te sirva para más que solo decorar tu sala. Si tu departamento es pequeño, no puedes comprar uno que sea esponjado o demasiado grande. Asimismo, si necesitas una separación entre tu comedor y sala, puedes escoger un sofá que logre este cometido.

¡Céntrica: Uno de los proyectos más ambiciosos de Armas Doomo!

Miraflores es uno de los distritos que nos ofrecen la posibilidad de vivir en una zona comercial y tranquila. El Proyecto Céntrica está en la av. Paseo de la República (N° 6231), muy cerca de la estación 28 de Julio del Metropolitano, por lo que trasladarte hacia las diferentes zonas de Lima no será un problema.

Este edificio aparece bajo el concepto de vivir cerca de lo más esencial. A pocas cuadras del inmueble está la Universidad de Ingeniería y Tecnología, centros comerciales como Larcomar, el parque Kennedy y rápido acceso a Barranco y Surco. Está compuesto por 17 pisos, donde se encuentran departamentos tipo flat y dúplex de 1, 2 y 3 dormitorios con áreas desde los 90 metros cuadrados.

El edificio cuenta con una arquitectura novedosa, los departamentos tienen un buena iluminación natural y aprovechan muy bien cada espacio. Además, posee un hall de ingreso, una sala de usos múltiples, un intercomunicador con portero eléctrico y  un ascensor; comodidades de las que podrán disfrutar sus ocupantes.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *