Trucos para decorar tu minidepartamento

¿Tu departamento de soltero se siente más pequeño que un closet? Si bien ya te has deshecho de muchas de tus pertenencias con el fin de tener más espacio, no cambia el hecho de que vives en un minidepartamento. Entendemos perfectamente cómo te debes sentir, pero no es el fin del mundo. No tienes que sacrificar el estilo por más espacio. Puedes combinar ambos perfectamente. A continuación, Armas Doomo de brindará trucos para decorar tu minidepartamento y a la vez ganar más espacio.

La gran muralla

¿Tu habitación tiene buena iluminación natural y sientes que no la aprovechas al máximo porque crees que no tienes suficiente espacio? Utiliza un divisor de espacios de tu preferencia para dividir tu cuarto y sacaré el jugo a tu dormitorio. Al hacer esta división, tendrás un lugar extra donde hacer diferentes cosas.

Trucos-decorar-minidepartamento-3Empecemos viendo el ejemplo de abajo, hay un pequeño mueble, una mesa de centro y otra decorativa al lado del muro. Al centro tienes suficiente espacio para reunirte con un par de amigos o incluso si sacas la mesa del medio, podrías armar tu propio gimnasio para hacer ejercicios dentro de tu departamento. Todo es cuestión de saber organizarse. Toma esta habitación como referencia y empieza a hacer los cambios que tu cuarto necesita.

Aquí puedes observar cómo se ve el dormitorio al entrar. Una cama bien ubicada, una pequeña alfombra y pequeños detalles como una manta encima del sillón y cuadros.

Trucos-decorar-minidepartamento-4

Todo espacio es valioso, incluso el de la pared

¿Llevas mucho tiempo queriendo organizar un almuerzo con tus amigos, pero no tienes un juego de mesa ni un sofá por falta de espacio? Empieza a aprovechar tu pared. Observa e inspírate con la imagen de abajo; dobla unas mantas, cuelga las sillas en la pared, además de esta elegante y práctica mesa.

Trucos-decorar-minidepartamento-7

Esta es la segunda opción, baja las mantas o colchones plegables que tenías en tu pared y ponlas en el piso alrededor de la mesa. No necesitas utilizar otro lugar del cuarto para ubicar las sillas, solo cuélgalas en la pared y listo.

Trucos-decorar-minidepartamento-5

¿No tienes closet? No hay problema

Al fin encontraste un departamento que puedes costear después de estar buscando por días, semanas o incluso meses. Sin embargo, ahora tienes un nuevo problema: tu departamento nuevo no tiene un closet. En un principio, quizás esto te deprima, pero en realidad pondrá a prueba tu creatividad.

Trucos-decorar-minidepartamento-8

Aquí en Armas Doomo te daremos una increíble idea para solucionar este problema. Instala una cortina delante de tu pared, tal y como lo harías si hubiera una ventana. Detrás de esta podrás poner toda tu ropa como puedes ver en la imagen inferior, incluso puedes poner una pequeña cómoda. Cuando hay problemas de espacio, tienes que ingeniártelas para sacarle provecho a la pared. Es la única manera de que todo se vea con estilo y espacioso, no tienes porqué sacrificar uno de ellos para vivir.

Trucos-decorar-minidepartamento-9

Crea un pequeño espacio para ti

¿Decidiste vivir con un roommate al mudarte a nuevo departamento? Crear un espacio donde ambos puedan pasar un momento a solas ayudará a salvar la relación que tienes con esta persona. Observa la imagen inferior, así es como puedes transformar una esquina sin importancia en un acogedor rincón de lectura:

  • No solo pongas una silla en la esquina, usa algunos cuadros para decorarlo y darle un estilo propio.
  • La iluminación es sumamente importante, agrega una lámpara para poder leer mejor.
  • Consíguete una mesa pequeña que sirva para poner algunos tragos o incluso para tus pies.

Trucos-decorar-minidepartamento-2

Divide tu espacio con pintura

A veces usar una cortina para separar tu dormitorio no es suficiente, necesitas algo que no interrumpa el paso. Es por eso que te presentamos esta genial idea de separar tu cuarto solo con pintura. Observa esta genial decoración, un asombroso contraste entre el blanco y gris, además de sacarle provecho a la luz natural en la esquina con una pequeñísima sala de estar donde puedes leer o conversar con tus amigos. ¿Ves? Todo es cuestión de imaginación y buena actitud para lograr un buen diseño con poco espacio.

Trucos-decorar-minidepartamento

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roomates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *