Qué debes tener en cuenta al ir al trabajo en bicicleta

El tráfico en Lima es una de las principales preocupaciones de los habitantes de la capital. Genera estrés y consume gran parte de su tiempo, ya sea en la mañana o en la noche. No obstante, a través del proyecto de ley N°3140, se plantea que los trabajadores que lleguen a su centro de labores en bicicleta durante 30 días podrían gozar de un día libre remunerado.

¡Esta es una increíble iniciativa! Además, dirigirte desde tu departamento nuevo hacia tu oficina es una excelente manera de evitar la congestión vehicular y te ayuda a mantenerte activo constantemente. A continuación, Armas Doomo te presentará algunas consideraciones que debes tener en cuenta antes de empezar a movilizarte con un medio de transporte más ecológico.

1.- Ubicación de tu departamento nuevo

ubicacion-departamento-nuevo-centrica

 

Considerar la bicicleta como un medio de transporte para dirigirte desde tu departamento nuevo hacia tu centro de labores es una excelente idea. No obstante, debes tener en cuenta qué tan lejos te encuentras y cuántos kilómetros estás dispuesto a recorrer. Analiza la idea de tomar atajos a través de parque o calles. No olvides tomar el tiempo que demoras en llegar a tu trabajo, basándote en tus anteriores viajes.

2.- ¿Hay ciclovías cerca de tu hogar?

ciclovias-ir-en-bici-departamento-nuevo

Las ciclovías son un aspecto importante que debes considerar si planeas movilizarte en bicicleta por la ciudad. Actualmente, Lima cuenta con 55 ciclovías a lo largo de 14 distritos, como Pueblo Libre, Miraflores, Surquillo, Surco, La Victoria, Callao, entre otros, en los cuales Armas Doomo posee departamentos de estreno ubicados de manera estratégica.

Si bien no todas están conectadas entre sí, cada año la Municipalidad de Lima suma esfuerzos para que más más distritos se unan a esta iniciativa y construyan, amplíen o mejoren las condiciones de sus ciclovías. Cabe señalar que Miraflores es uno de los distritos que cuenta con mejor señalización e infraestructura, las cuales son valoradas por los ciclistas.

<<Descubre los deportes que podrás practicar al vivir en Miraflores>>

3.- La solución para el sudor

ir-en-bici-desde-departamento-nuevo

Manejar bicicleta es un deporte que pone en funcionamiento tu sistema motriz, por lo que es casi un hecho que entrarás en calor tarde o temprano. En un intento de regular tu temperatura, tu cuerpo empezará a sudar y humedecerás la ropa que tengas puesta. Si has decidido ir en bicicleta de tu departamento nuevo a tu trabajo, es crucial que lo hagas con una ropa ligera y cargues tu ropa de trabajo en una mochila. Debido a que evitaste el tráfico por manejar bicicleta, tendrás tiempo suficiente para limpiarte y cambiarte en el baño de tu oficina sin que nadie se dé cuenta.

4.- ¿Dónde guardo mi bicicleta?

departamento-nuevo-donde-guardar-bicicleta

Existen ciertas ventajas de vivir en desarrollos verticales para las personas que acaban de comprar un departamento nuevo como contar con un estacionamiento para bicicletas o algún espacio seguro donde se puedan guardar.

Si recibes un no como respuesta, puedes optar por colgarla en la pared de tu sala. Es una peculiar forma de decorar tu hogar y a la vez ahorrar espacio. Además, te sentirás más tranquilo sabiendo que tu bicicleta se encuentra dentro de tu hogar. Con respecto a tu oficina, gran parte de los centros de labores cuentan con estacionamientos para bicicletas.

Cabe señalar que  ya cuentan con estacionamientos para bicicletas los locales de la Municipalidad: Palacio Municipal, Centro Cultural Ricardo Palma, Huaca Pucllana, Parque Reducto N°2, Centro Comunal Santa Cruz, Estadio Manuel Bonilla y Casa del Adulto Mayor Aurora.

Dichos estacionamientos también se ubican en el Parque Central, Mercado Santa Cruz, Panadería Santa Cruz, Plazuela del Centro Comunal, Instituto Cultural Peruano Norteamericano, Centro Cultural Británico, Librería El Virrey, Corriente Alterna, Holly´s Café y La Emolienteria.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *