3 tips para que tu nuevo departamento sea a prueba de bebés

Después de realizar una mudanza exitosa, debes garantizar la seguridad de tu bebé. Un departamento, así como una casa, tiene muchos lugares que son peligrosos para él. A continuación, Armas Doomo te presentará los mejores tips para que tu nuevo departamento en Surco sea a prueba de bebés.

ideas-habitacion-adicional-departamento-nuevo-4

Mira a través de los ojos de tu bebé

Una de las mejores formas de detectar potenciales peligros es gateando como lo haría tu bebé por cada rincón de tu hogar para saber cómo percibe todo. Cuando lo hagas, podrás observar bolas de pelo de tus mascotas, uñas, cables, polvo y otros pequeños objetos que no podrás notar estando de pie.

Los bebés son muy curiosos y pondrán en su boca todo lo que encuentren en el suelo mientras gatean. Te recomendamos barrer y limpiar seguido tu departamento y, después de hacerlo, revisar si olvidaste algo en el piso que pueda ser peligroso para tu hijo.

tips-nuevo-departamento-bebes

Lee sobre: 5 tips para un mudanza a corta distancia

Deshazte de los objetos en punta

Cuando tu bebé empiece a dar sus primeros pasos, será uno de los momentos más inolvidables de tu vida, será el comienzo de una nueva etapa. Conforme crezca, empezará a caminar y correr, así que las caídas serán más frecuentes. Es por eso que debes tener cuidado con todos los objetos de tu departamento que tengan alguna punta.

Te recomendamos cambiar ciertos objetos por unos más seguros, como una mesita de té circular en vez de una rectangular, ya que este último podría provocar heridas profundas si el niño cae con fuerza. Asimismo, un andador te será de mucha ayuda evitará que tu hijo de caiga mientras camina por tu departamento.

Cubre los enchufes eléctricos

Se podría pensar que el lugar más seguro para un bebé es tu hogar, pues no. Tu departamento puede estar lleno de peligros potenciales para un infante que aún no sabe nada de la vida. Uno de ellos son los enchufes, los cuales resultan bastante llamativos para los pequeños de casa, tanto que la curiosidad los incita a insertar sus dedos dentro de los agujeros.

tips-nuevo-departamento-bebes-2

Para evitar que el número de niños que recibieron una descarga eléctrica siga aumentando, te recomendamos comprar un cubre enchufes de tu departamento nuevo. Se pueden colocar y retirar de manera sencilla por un adulto, mientras que para el bebé será imposible e incluso algunos lo confundirán como parte de la pared. Procura no comprar los que tienen figuras animadas, ya que con esto solo lograrás llamar más la atención del bebé.

A continuación, unas cuantas recomendaciones adicionales:

  1. No dejar cables a la vista de un bebé.
  2. No despertar el interés por los dispositivos eléctricos. Para ello, lo mejor es mantenerlos fuera de su alcance, ocultándolos de su vista. Además, es preferible no manipularlos en su presencia, de este modo, dejan de ser un estímulo de curiosidad.
  3. Desenchufar aquellos aparatos que no se estén utilizando.
  4. Evitar hacer conexiones múltiples.
  5. No usar aparatos con cables expuestos ni enchufes deteriorados, ya que, con el tiempo acumulan suciedad y óxido.

Te puede interesar: Cómo usar muebles antiguos en tu departamento nuevo

¿Buscas un departamento de 2 habitaciones? Hera es tu mejor opción

¡Vive en Surco! HERA está ubicado en un espacio privilegiado de Santiago de Surco. Sus comodidades son de 5 estrellas: exclusividad, amplios departamentos, diseño innovador, acabados impecables y cercano a universidades, el Jockey Plaza, centros empresariales y principales vías de acceso; perfecto para familias pequeñas.

Departamentos: desde 127m² hasta 136m²

Acabados:

– Piso laminado

– Muebles bajos y altos en cocina

– Cocina equipada incluye: campana, encimera y horno

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *