6 tips para mudarte con niños a tu nuevo departamento en Breña

A pesar de estar preparado y organizado, una mudanza siempre es complicada. Sin embargo, para los niños, los grandes cambios suelen provocar inseguridad, miedo a lo desconocido y ansiedad por empezar en una nueva escuela y dejar a sus viejos amigos. Afortunadamente, hay formas de garantizar una transición más suave para sus hijos. A continuación, Armas Doomo te presentará 7 tips para mudarte con niños a tu nuevo departamento en Breña.

1.- Inclúyelos en el proceso

Es normal que desees que tu nuevo departamento en Breña tenga ciertas características, pero seamos realistas, tu hijo también tiene ideas en mente. Hazlo parte del proceso de mudanza, realiza una lista con las cosas principales que deseas que tenga tu nuevo departamento. Luego, consúltale qué quisiera que tenga su nuevo hogar. Si bien no podrás cumplir con todos sus pedidos, estamos seguros que sí podrás ofrecerles un parque cercano, una habitación grande y cosas similares.

tips-mudanza-ninos-departamento-brena-3

Al pedirle su opinión, sentirá que se le toma en cuenta y que su opinión importa. Además, esto hará que empiece a asimilar la idea de que dejará su primer hogar, lo cual conlleva cambiar de colegio, dejar de ver a algunos amigos del vecindario, conocer nueva gente, etc.

2.- Busca departamento con ellos

Por lo general, los niños no toman bien los cambios, pero si les proporcionas un rol dentro del proceso de selección del nuevo departamento, empezarán a sentirse interesados y entusiasmados por la idea. Haz una lista de los departamentos y los distritos donde estos se encuentran, y crea una ruta para que el viaje no sea tan largo.

tips-mudanza-ninos-departamento-brena-5

Por ejemplo, si tienes en mente 3 departamentos y cada uno está ubicado en un distrito diferente, lleva a tu hijo 2 de ellos que se encuentren más cerca el uno de otro. De esta manera, conocerán sus posibles hogares y no se aburrirán por estar tantas horas viajando.

3.- Explora tu nuevo vecindario

Lo desconocido puede ser aterrador para los más pequeños, especialmente si te estás mudando a un vecindario totalmente nuevo. Una vez que te hayas instalado en tu nuevo departamento, pasa una tarde con tus hijos en lugares aledaños. De esta manera, podrás mostrarle los beneficios de vivir ahí, como los parques donde puede jugar con sus amigos, los centros comerciales, tiendas donde puede comprar sus dulces, etc.

tips-mudanza-ninos-departamento-brena-4

4.- Resalta las ventajas de tu nuevo departamento en Breña

Haz una lista de las mejores características que te ofrece tu nuevo departamento en Breña y compartelas con tus hijos cuando empiecen a sentir nostalgia. Por ejemplo, Armas Doomo cuenta con una piscina, un gimnasio, una terraza, una área de niños, una zona de parrilla y una zona de juegos.

tips-mudanza-ninos-departamento-brena

Si te mudaste para estar más cerca a tu trabajo, también podrías considerar esto como una ventaja. Explícale que podrás llegar más temprano a casa para pasar más tiempo con él. Asimismo, resalta el hecho que ya no pasará tanto tiempo en la movilidad escolar de regreso a casa, ya que su nuevo colegio se encuentra a solo un par de cuadras. Coméntale cualquier beneficio que se te ocurra para que esté más tranquilo.

5.- Mantén cerca y accesibles sus juguetes favoritos

Como adultos, a veces no entendemos lo importantes que son los juguetes para nuestros hijos. Representan más que simples figuras de acción, estos los hacen sentir bien y seguros. Por lo tanto, en medida de lo posible, guarda los juguetes favoritos de tu hijos al último. De esta manera, estarán disponibles cuando ellos los necesiten.

tips-mudanza-ninos-departamento-brena-2

¿Cómo sé cuáles son sus favoritos? No tienes que saberlo exactamente, solo entrégale dos cajas, una más grande que la otra, y pídele que en una ponga los juguetes con los que menos juega y en el otro sus favoritos. Él sabrá elegir sabiamente los que desea tener a su disposición.

6.- Mantén ocupado a tu hijo durante la mudanza

Es recomendable que los niños formen parte del proceso antes de la mudanza para que empiecen a asimilar que vivirán en un lugar diferente. Asimismo, es importante estar al tanto de su estado de ánimo después de la mudanza, al menos la primera semana. Sin embargo, ¿qué debes hacer durante la mudanza?

tips-mudanza-ninos-departamento-brena-6

En esta etapa, es complicado tener que lidiar con las personas encargadas de transportar tus cosas y tus hijos. Debido a que necesitas mucha concentración para que todo salga bien, debes mantener ocupado a tu hijo con otra persona. Quizás puedes dejarlo en casa de un familiar mientras todo termina, ya que un niño no necesita estar entre tanto ajetreo y traslado de cosas pesadas.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de departamentos ideales para familias, amigos, roomates o incluso personas que viven solas. Cada uno de estos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *