6 tips para una mudanza exitosa a tu nuevo departamento en Surco

Mudarse suele ser complicado cuando no se planifica con tiempo. No sabes por dónde empezar ni a quién recurrir, mucho menos qué necesitas para que el día de la mudanza no sea un desastre. A continuación, Armas Doomo te brindará 6 tips para una mudanza exitosa a tu nuevo departamento en Surco.

1.- Prepárate para la mudanza

Si vas a mudarte, debes asegurarte de planear todo de manera minuciosa para que no se te escape ningún detalle – procura empezar la planificación 2 meses antes del día de la mudanza. Empieza por las cosas más básicas antes de dar paso a lo complicado, como pagar la reservación de un camión de mudanza y establecer una fecha. Si eres ordenado y sabes priorizar las actividades, el proceso de mudanza será bastante sencillo y no te causará problemas.

tips-mudanza-departamento-surco-2

2.- Empieza a empacar

Si bien realizar una mudanza conlleva mucho papeleo, no tienes que esperar hasta tener el último documento firmado para empezar a empacar tus pertenencias. Es más, deberías empezar a empacar las cosas que no usarás hasta el día de mudanza. Por ejemplo, la ropa fuera de temporada, libros, utensilios de cocina, etc.

tips-mudanza-departamento-surco-3

Otra buena idea es empezar a empacar unas cuantas cajas al día una vez que estés seguro de que te mudarás en un futuro cercano. Además, asegúrate de limpiar tu departamento actual, así no perderás tiempo el día de la mudanza ni te cobrarán de más por dejarlo sucio.

Te puede interesar: 5 consideraciones antes de comprar un departamento

3.- Realiza reservaciones

Si no te has mudado anteriormente, quizás esto te parezca una broma. Uno de los mayores errores que cometen las personas es contratar al camión de mudanza durante la semana que se mudarán. Si la empresa cuenta con una impecable reputación, tendrá muchas fechas ocupadas, así que asegúrate de hacer una reserva con un mes de anticipación.

tips-mudanza-departamento-surco-4

De no hacer una reserva, puedes quedarte sin un camión que transporte todas tus cosas a tu nuevo departamento. A no ser que realices una mudanza a corta distancia, estarás en serios problemas. Así que asegúrate de contar con una empresa de mudanza lo más pronto posible y no dejes todo a última hora.

4.- Establece tus propios plazos

Encargarse de una tarea tan difícil como realizar una mudanza significa que tendrás que establecer plazos para ciertas actividades. Necesitas ser responsable y estar comprometido con tu plan de trabajo para que todo salga a bien. Lo que uno menos quieres es que el día de la mudanza falte algún papel por firmar o cuentas por pagar.

Si te mudas con tu pareja e hijos, trata de asignarles alguna tarea para que sientan que son parte del proceso de mudanza y no todo el peso recaiga en ti. Podrías pedirle a tu pareja que se encargue de guardar en las cajas lo que no se usará por las próximas semanas y a tus hijos que dejen limpias las habitaciones que poco a poco empezarán a quedarse vacías.

Lee más sobre: ¿Cómo conseguir un roommate de manera rápida para tu departamento?

5.- Pídele ayuda a tus amigos

Las mudanzas son complicadas, no hay forma de negarlo, pero lo son más aún cuando las enfrentas solas. Si estás soltero o soltera y necesitas ayuda para mover objetos pesados o llevar algunos a tu nuevo departamento, llama a tus amigos.

tips-mudanza-departamento-surco-6

La ayuda de 1 o 2 amigos puede ser de gran utilidad y harán que el proceso de mudanza sea más rápido y menos abrumador. Además, así como en la vida, todo es más sencillo cuando te rodeas de gente que te aprecia y que te hacen pasar un buen rato. Hay casos en los que se puede tener todo listo en una sola tarde si tus amigos te ayudan. Solo recuerda hacerles saber que aprecias su ayuda invitándolos a cenar y pasar un buen rato después de una tarde de trabajo.

6.- Compara tarifas con anticipación

Hay una particularidad con los proveedores de servicios de mudanza, reconocen a las personas que necesitan de sus servicios de manera urgente. Algunos intentan sacar ventaja de esta situación y desesperación alzando sus precios. Sin embargo, esto no tiene que ser una preocupación para ti si planificas todo con anticipación.

tips-mudanza-departamento-surco

Una correcta planificación te da la ventaja de poder elegir a quién vas a contratar para llevar tus pertenencias. Por ejemplo, si no estás seguro de cuánto cobran las empresas de mudanza, puedes llamar a varias, analizar sus precios, buscar reviews para conocer qué tan bien hacen su trabajo y, para terminar, elegir el precio que más se acomode a tu bolsillo.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de departamentos ideales para familias, amigos, roomates o incluso personas que viven solas. Cada uno de estos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *