5 tips para hacer que tu minidepartamento luzca hogareño

¿Acabas de adquirir un minidepartamento? ¿Te sientes extraño viviendo ahí? Es completamente normal que, después de una mudanza, exista un periodo de adaptación. Debes darte cuenta que has empezado a vivir en un vecindario y departamento distinto, notarás cambios que te hagan sentir melancolía. Sin embargo, esta sensación no será eterna, eventualmente desaparecerá conforme conozcas nuevas personas y te empiecen a gustar ciertos aspectos de tu nuevo hogar. A continuación, Armas Doomo te ayudará a hacer que tu minidepartamento luzca hogareño.

1.- Entender qué te hace sentir incómodo

Existen un par de cosas que pueden hacerte sentir como un extraño en tu propio minidepartamento. Estas son algunas cosas que incomodan a las personas al aventurarse a vivir en un nuevo lugar:

  • El nuevo vecindario no se parece en nada al anterior.
  • Los vecinos no parecen amigables o no te tratan de la misma manera que los anteriores.
  • Los muebles no combinan con la pared.
  • La poca iluminación que tiene la sala.

tips-minidepartamento-hogareno-5

2.- Desempacar y arreglar una habitación

La primera imagen que tendrás de tu minidepartamento serán cuartos vacíos lleno de cajas de cartón que contienen tus pertenencias. Si bien no es una buena primera impresión, puede solucionarse rápidamente, solo necesitas empezar a desempacar y poner todo en su lugar. Observar el proceso de transformación de un cuarto vacío a uno similar al que tenías en tu hogar anterior es increíble. La sensación de nostalgia empieza a desaparecer casi de manera automática.

tips-minidepartamento-hogareno-1

Por un lado, puedes decorar tu nuevo minidepartamento como el antiguo, esto hará que automáticamente te sientas como en casa. Con el fin de que sea aún más divertido, llama a algunos amigos para que te ayuden a poner todo en su lugar y para que sirvan de compañía mientras te adaptas a tu nuevo hogar.

Por otro lado, podrías ver la mudanza como una oportunidad para decorar tu minidepartamento de una manera diferente. Quizás sea momento de probar algo nuevo: cortinas de pared a pared, una sala alfombrada, un juego de sofás con forro, etc.

3.- Planea la iluminación

La iluminación es un elemento poderoso y a menudo poco apreciado que puede hacer que tu minidepartamento sea más cálido. Si usas la adecuada, puedes convertir un espacio monótono en uno íntimo y acogedor, por lo que debería ser una de las primeras cosas que debes abordar al mudarte. Recuerda hacerlo después de haber desempacado todas tus pertenencias.

tips-minidepartamento-hogareno-2

Para lograr un mejor aspecto, podrías utilizar la iluminación dirigida. Esta añade iluminación adicional específicas para ayudar a iluminar ciertas tareas como leer tu libro favorito, trabajar en la computadora o cenar con tu familia. Una lámpara dirigible tiene como objetivo reducir el estrabismo, otorgando una iluminación directa y enfocada. Al momento de adquirir una, lo recomendable es optar por colgantes, luces de riel y lámparas de mesa o piso que enfoquen la luz en una dirección en lugar de difuminarla por todo el espacio.

4.- Decora el minidepartamento según tus gustos

Decora tu minidepartamento de la manera que más te guste, recuerda que serás tú quien lo vea todos los días. Si te gustaba el color de las paredes de tu antiguo departamento, puedes pintar el nuevo del mismo color para no sentir nostalgia. O mejor aún, puedes atreverte a probar ese color de pared que tanto quisiste pero que nunca tuviste valor de hacerlo. Piensa en tus paredes como un lienzo en blanco donde puedes experimentar hasta encontrar el estilo que deseas.

tips-minidepartamento-hogareno-3

Los minidepartamentos, a diferencia de las casas, cuentan con espacios no tan amplios. Aunque sientas la tentación de llenar cada centímetro de espacio en la pared con repisas, mesas, sillas decorativas y uno que otro mueble, decorar con tantas cosas solo hará que las habitaciones parezcan más pequeñas de lo que son.

Cuando compres y arregles tus muebles, ten siempre en mente lo minimalista. Solo utiliza los artículos necesarios e intenta encontrar muebles que tengan múltiples propósitos, como un baúl que sirva como mesa de centro y a la vez un depósito.

5.- Incluye artículos que te traen recuerdos

tips-minidepartamento-hogareno-4

Durante el proceso de decoración, incluye artículos personales que signifiquen mucho para ti. Por ejemplo, una foto familiar, un cuadro que te regaló tu abuela o un souvenir de algún viaje al extranjero que significó mucho para ti. Rodearte de elementos nuevos y antiguos pueden ayudar a que el lugar se sienta más como en casa. Si tienes muchas pertenencias significativas, selecciona y elige solo algunas que coincidan estéticamente con el resto de la decoración de tu minidepartamento.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de departamentos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de estos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Necesito información sobre los proyectos de departamentos en lima peru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *