5 tips para encontrar al roommate ideal

Si te encuentras en un apuro, existen algunas maneras para conseguir un roommate de manera rápida. Sin embargo, para encontrar el compañero de piso ideal, tiene que haber química y deben tener cosas en común para que la relación fluya sin problemas.

A fin de cuentas, un roommate debe ser alguien con quien puedas estar a gusto al llegar a tu hogar, ya sea un amigo, un miembro de tu familia, un conocido o un completo extraño. Si cuentas con un departamento de 3 habitaciones y deseas aminorar los gastos compartiéndolo con 1 o 2 personas, lee la siguiente guía que Armas Doomo ha preparado para ti.

1.- Averigua su estilo de vida

¿Te levantas muy temprano o permaneces despierto hasta altas horas de la noche? ¿Tienes la costumbre de hacer reuniones con tus amigos? ¿Estas son ruidosas o a un nivel moderado? Estas son algunas de las preguntas que te ayudarán a decidir si esa persona es el roommate ideal.

Estar al tanto del estilo de vida de un potencial roommate puede ayudarte a considerar qué estás dispuesto a tolerar, qué costumbres no te molestarían y cuáles no soportarías bajo ninguna circunstancia. Cítalo en una cafetería para romper el hielo y poder tener una conversación más relajada, no olvides preguntar sobre los pequeños detalles, como limpieza, mascotas, entre otras.

tips-encontrar-roommate-ideal

2.- Sé directo con tus expectativas

¿Buscas una persona que no fume ni tome? ¿Alguien que ame las mascotas? Sé directo con tus preferencias y las características que necesita tener tu roommate ideal. Lo peor que puedes hacer es esperar que tu compañero de piso se comporte como tú quieres, esto solo generará problemas y una situación incómoda entre ustedes.

tips-encontrar-roommate-ideal-4

No esperes que alguien sea o se comporte exactamente como tú deseas, debes ser tolerante con algunas costumbres y firme con otras, ya que si algo definitivamente no te gusta, no lo aceptes y sigue buscando roommate. Cuando dejas en claro lo que esperas de la otra persona, te ahorras muchos conflictos en el futuro, tiempo que puedes aprovechar para un sinfín de actividades.

3.- La puntualidad en el pago es importante

La puntualidad del pago mensual es sumamente importante para evitar problemas financieros. Debes asegurarte de que la persona en cuestión cuenta con un trabajo seguro o tenga un presupuesto para rentar un departamento. En caso de que sea un universitario que aún depende de sus padres, conversa con ellos para que tengan bastante claro las fechas en las que deben realizar el depósito de dinero para costear los gastos mensuales.

tips-encontrar-roommate-ideal-6

Por otro lado, evita personas que cambian de trabajo cada 2 o 4 meses. Por lo general, estas suelen generar conflicto, sea una persona independiente o estudiante dependiente de sus padres. Lo mejor es descartarlas si presentan problemas financieros o que no tienen un trabajo seguro que les ayude a solventar los gastos mensuales.

4.- Busca referencias de roommates pasados

Si aparentemente una de las mejores opciones dentro de tu lista de candidatos es un extraño, considera pedir referencias de roommates anteriores para conocer más a fondo su carácter, su puntualidad y la compatibilidad. Sin importar que las respuestas sean positivas o negativas, estamos seguros de que te enterarás de cosas que no percibiste en la primera reunión que tuviste con él o ella.

tips-encontrar-roommate-ideal-3

Asimismo, si no eres muy bueno detectando el tipo de personalidad de otras personas, puedes invitar a un amigo que sí lo es a la reunión. De esta manera, podrá ayudarte a detectar características que usualmente pasas por alto. Esto será de gran ayuda al momento de elegir a la mejor opción dentro de tu amplia lista de candidatos.

5.- No apresures tu decisión final

Tomar decisiones de manera precipitada es contraproducente. Tómate el tiempo necesario para encontrar a una persona que cumpla con los requisitos que solicitas. De lo contrario, poco a poco, vivir con esa persona se convertirá en una pesadilla de la que no podrás escapar fácilmente, ya que hay un contrato de por medio.

tips-encontrar-roommate-ideal-2

Por encima de cualquier cosa, asegúrate de que tu roommate sea alguien que te transmita confianza, que respete tu espacio, objetos personales, comida y tu mascota, si cuentas con una. Estamos seguros que con estos tips podrás tomar la mejor decisión y tendrás un roommate que, con el tiempo, pueda convertirse en uno de tus mejores amigos.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *