6 cosas que debes hacer en tu departamento antes de viajar

Viajar en vacaciones es una de las actividades más satisfactorias que una persona puede realizar. Te ayuda a despejar la mente, relajarte y sobre todo a pasar un buen momento alejado de la ciudad y el horario de oficina. Sin embargo, cuando decides vivir en un departamento, debes tomar en cuenta algunos aspectos antes de tomar tus maletas. A continuación, Armas Doomo te explicará lo que debes hacer antes de viajar durante tus vacaciones.

1.- Mantén informado a tus seres queridos

Es importante mantener informados a tus seres queridos sobre tu próximo viaje, como tus padres, hermanos y amigos. De este modo, no estarán preocupados si es que no te comunicas con ellos por unos días, ya que lo más probable es que te desconectes de todo y solo te enfoques en relajarte y conocer nuevos lugares durante tu viaje.

tips-departamento-antes-viajar-6

2.- ¿Qué hacer con tu auto?

Cuando decides vivir en un departamento y planeas viajar, ¿qué debes hacer con tu auto durante tu viaje? Algunos optan por usarlo para llegar a su destino, quizás les resulta más cómodo y económico, en caso de que el presupuesto no sea mucho. Si este es tu caso, no tendrás que preocuparte por tu automóvil ni por el estacionamiento que proporcionan los proyectos de Armas Doomo.

tips-departamento-antes-viajar-3

No obstante, si no planeas hacer uso de tu automóvil, sé considerado y ubícalo en una parte del estacionamiento que no sea un obstáculo para los demás. Especialmente procura no hacerlo en la parte delantera, ya que a diario las personas podrían tener problemas con tu vehículo. Además, recuerda sacar todas tus pertenencias de valor que se encuentren dentro y cualquier producto orgánico, ya que este podría malograrse mientras te encuentras fuera.

3.- Pídele a tus vecinos que echen un vistazo a tu departamento

Es recomendable mantener una buena relación con tus vecinos, ya que nunca sabes cuándo necesitarás que te hagan un favor. Durante tu ausencia, pueden ocurrir muchas cosas que escapen de tus manos y alguien debe estar ahí para verificar que nada raro ocurra en tu departamento.

tips-departamento-antes-viajar-2

Por ejemplo, tu vecino podría escuchar ruidos extraños en el interior o percatarse que ordenaste algún producto y lo dejaron en la puerta de tu hogar. Si tú le das autorización, él podría verificar que todo se encuentre en orden.

4.- Posterga tus pedidos

Actualmente, gran parte de las compras se realizan por internet, como ropa, electrodomésticos, muebles, entre otros. Por lo tanto, procura que tus pedidos no lleguen a tu departamento durante tu viaje. Lo más probable es que posteriormente tengas que recogerlo de las oficinas principales personalmente, además de pagar una multa por no recibir el producto el día pactado.

tips-departamento-antes-viajar

Asimismo, si te encuentras suscrito a periódicos y revistas que llegan todos los días a la puerta de tu hogar, te recomendamos comunicarte con ellos para informarles que no habrá nadie que pueda recoger sus productos. Una opción es pedirles que dejen sus productos con un vecino de confianza si tu viaje no es muy largo. Sin embargo, si planeas estar fuera de la ciudad por aproximadamente 1 mes, quizás lo mejor sea cancelar tu suscripción temporalmente.

5.- Deja a tu mascota con alguien más

Anteriormente, mencionamos que un viaje es para alejarte de todo tipo de responsabilidades y enfocarte en ti mismo. En consecuencia, lo más recomendable es dejar tu mascota con una persona que cuente con el tiempo necesario para hacerse cargo de él. Para mayor seguridad, te recomendamos dejárselo a algún familiar que tenga tiempo de sacarlo a pasear y darle de comer.

tips-departamento-antes-viajar-5

6.- No dejes conectado ningún electrodoméstico

A veces cuando se regresa de un viaje, uno se da con la sorpresa a fin de mes de que la factura de luz es igual o superior a la del mes pasado. Esto sucede porque antes de irte de viaje, no dejaste desconectados los electrodomésticos de tu casa. Quizás el único que debería seguir funcionando es el refrigerador para mantener tus alimentos en buen estado, pero el resto debería estar desconectado.

tips-departamento-antes-viajar-4

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *