4 tips para decorar tu primer departamento

Cuando una persona compra su primer departamento, no tiene muy claro cómo decorarlo. Algunos se guían de los catálogos o revistas que tienen en casa, otros simplemente dejan que todo fluya y hacen lo que mejor les parezca. Con el objetivo de que no cometas errores al decorar tu nuevo hogar, Armas Doomo ha preparado 4 asombrosos tips de decoración.

1.- Decora y llena los espacios de tu primer departamento con plantas

Cuando compras tu primer departamento, notarás que hay rincones y espacios que se encontrarán vacíos. Si bien este no es un problema crítico, existen maneras de solucionarlo, como añadiendo plantas que no necesiten mucho mantenimiento ni demanden cuidados especiales. ¿Qué plantas son perfectas para las personas que viven en departamentos?

tips-decorar-primer-departamento

  • Lavanda. Si bien es una planta poco convencional para estar dentro, agregará un toque de color y frescura a tu hogar mucho mejor y mucho más naturalmente que cualquier ambientador.
  • Orquídea. Son plantas de interior populares, amadas por sus flores exóticas. Si bien estas plantas pueden ser bellas, son también grandes purificadoras de aire.
  • Bambú de la suerte. Si quieres agregar colores verdes a la parte más oscura de tu primer departamento, el bambú de la suerte es tu planta ideal, ya que florece en el interior con la luz indirecta del sol.
  • Lirio de paz. Hermosa planta para interiores, tolera la poca luz y libera humedad al aire. Si estás buscando una planta que no necesite mucho trabajo que florezca todo el año, esta es tu mejor apuesta.

2.- Utiliza una bandeja de madera en tu mesa de centro

Las bandejas de madera no solo mantienen todos los objetos sobre la mesa de centro en orden, sino que también aportan elegancia y estilo. Llénala con una pila pequeña de libros de tapa dura, una caja para los controles remotos del decodificador y la televisión, un juego de portavasos y un cenicero.

Además, poner todos los objetos dentro de una bandeja de madera te permite recogerlo todo y dejarlo a un lado cuando necesites espacio para el entretenimiento. En realidad es bastante práctico y es una excelente forma de decorar tu mesa de centro.

tips-decorar-primer-departamento-2

3.- Mejora la apariencia de tus muebles con cojines

Una de las formas más rápidas de mejorar la apariencia de una habitación es usando cojines decorativos. Debes aprender a elegirlos de manera estratégica para camuflar ciertas imperfecciones de tus muebles, o añadir calidez, color y estilo a una habitación aburrida.

No tiene que ser perfecto, solo debe ser lo que a ti mejor te parezca y lo que esté dentro de tu presupuesto, recuerda que es tu primer departamento, ya tendrás tiempo para hacer mayores cambios.

Te puede interesar: Cómo usar muebles antiguos en tu departamento nuevo

4.- Cuelga los cuadros que más te gusten

Cuando adquieres un departamento, es importante que este tenga tu esencia. Si bien es válido copiar estilos de revistas y catálogos, debes procurar que tu primer departamento demuestre quién eres mediante objetos temáticos. Los cuadros son una buena opción para decir cuál es tu estilo, ya que puedes encontrar clásicos y modernos en el mercado.

Cuando piensas en un cuadro, no siempre tiene que ser de estilo renacentista; no existe una regla que diga que solo esos son permitidos. Actualmente, se han popularizado los cuadros personalizados. En su mayoría, contienen imágenes de personajes de Marvel, DC, dibujos animados, etc. Aunque por una cantidad de dinero adicional pueden imprimir fotos familiares.

¡Compra tu primer departamento en el edificio Nexo en Surquillo!

Infinitas posibilidades en un solo lugar, a unos pasos de la entrada a San Isidro, descubre una vida llena de satisfacciones. NEXO es la opción ideal para disfrutar tu propio espacio rodeado de todas las comodidades que esperabas. Descubre los beneficios de este moderno concepto que integra departamentos, oficinas y comercio en un perfecto equilibrio.

Departamentos: desde 40m² hasta 81m²

Tipologías: 1D / 2D / 3D

Acabados:

– Tablero de granito en cocina

– Muebles bajos en cocina

– Piso de porcelanato

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *