5 tips para comprar tu primer departamento ideal

Comprar tu primer departamento es un paso importante; es el inicio de una vida independiente que te hará crecer como persona. Debido a que invertirás dinero que has ahorrado por mucho tiempo, debes aprender a seleccionar la mejor opción en el sector inmobiliario. A continuación, Armas Doomo te presentará 5 tips para comprar tu primer departamento.

ideas-habitacion-adicional-departamento-nuevo-4

1.- Decide qué características son importantes

Adquirir un departamento implica saber qué es lo que buscas. Antes de comprar uno, crea una lista con las características que debe poseer tu hogar ideal. Esta puede incluir un tipo de vecindario en particular, la cantidad de habitaciones, el tamaño y ciertas comodidades dentro del edificio. Muchos expertos en el sector inmobiliario recomiendan organizar tu lista en tres áreas claves:

  • Imprescindibles
  • Prescindibles
  • Características de tu departamento ideal

Plasmar estos tres aspectos en un papel, facilitará el proceso de selección y sabrás cuándo realizar la compra. Recuerda que tu lista puede variar dependiendo del distrito, ya que, por ejemplo, los departamentos en Miraflores se caracterizan por estar cerca a centros empresariales, mientras que los departamento en Breña son céntricos, permitiéndote llegar a cualquier distrito de manera sencilla.

2.- Conoce el sector inmobiliario antes de comprar tu primer departamento

Las personas que quieren invertir en el sector inmobiliario deben conocer cada aspecto de este para poder hacer compras inteligentes. Asimismo, quienes están en busca de su primer hogar propio, también deberían estar interesados, ya que te puede ayudar a conocer qué época del año es mejor para adquirir un departamento.

tips-comprar-primer-departamento-2

3.- Establece tu presupuesto para el mes

Antes de comprar un departamento, debes evaluar el promedio de gasto mensual que realizarás. Considera los gastos en utilidades (gas, electricidad, agua), Internet, mascotas y pasajes. Con respecto a este último punto, lo ideal es comprar un departamento que se encuentre relativamente cerca a tu trabajo. De esta manera, ahorrarás grandes cantidades de dinero, ya podrás ir caminando o en bicicleta.

4.- Ten tus papeles listos

Actualmente, los más jóvenes anticipan posibles escenarios con el objetivo de obtener su departamento ideal. En otras palabras, tienen todos los documentos que necesita la inmobiliaria para llevar a cabo la compra del departamento. Esta es una costumbre que también deberías adoptar para no dejar pasar la oportunidad de vivir en el hogar de tus sueños.

Antes de empezar a buscar departamento, investiga qué documentos necesitan gran parte de las inmobiliarias. De esta manera, en caso encuentres una que te gusta, podrás presentarlos al día siguiente para empezar con la adquisición. Esta es una excelente manera de evitar que otra persona se adelante y se quede con el departamento de tus sueños.

tips-comprar-primer-departamento

5.- Considera el tamaño del departamento

El tamaño de departamento es directamente proporcional al número de personas que vivirán en él. En otras palabras, si eres una persona soltera y sin ningún tipo de compromiso, un departamento de 1 o 2 habitaciones es suficiente. Si te encuentras comprometido, uno con 3 habitaciones es lo ideal, ya que es probable que tengas uno o más hijos en el futuro.

¡Hera es la mejor opción para ti!

¡Vive en Surco! HERA está ubicado en un espacio privilegiado de Santiago de Surco. Sus comodidades son de 5 estrellas: exclusividad, amplios departamentos, diseño innovador, acabados impecables y ubicación cercana a universidades, el Jockey Plaza, centros empresariales y principales vías de acceso; perfecto para familias pequeñas.

Departamentos: desde 127m² hasta 136m²

Acabados:

– Piso laminado

– Muebles bajos y altos en cocina

– Cocina equipada incluye: campana, encimera y horno

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *