6 tips para amueblar la habitación de tu departamento en Surco

Seleccionar los muebles adecuados para tu departamento no es una tarea sencilla, ya que es una de las partes más importantes del diseño de interiores. Esto no quiere decir que solo un profesional lo puede hacer. Cualquiera puede decorar su habitación con un poco de planificación y experiencia. De hecho, descubrir el mejor estilo para tu hogar es una de las partes divertidas de mudarse a un nuevo departamento. A continuación, la Inmobiliaria Armas Doomo te brindará los mejores tips para amoblar la habitación de tu departamento en Surco.

1.- Utiliza solo los muebles necesarios

Antes de pensar dónde poner cada artículo, piensa en los muebles que ya estás utilizando e intenta utilizar solo las piezas que sean necesarias para la habitación. Esto es especialmente importante si tu habitación no es muy grande, aunque es un consejo que también deberías tener en cuenta si tu cuarto es grande. Intenta siempre aprovechar los espacios sin hacer que se vea muy abultado.

tips-amueblar-habitacion-departamento-surco-6

2.- Ordena los muebles que ya posees

Existen dos formas de mejorar la apariencia de una habitación: comprando nuevos muebles o combinando nuevos con antiguos. Si vas a amueblar por completo tu cuarto, será más sencillo porque solo tienes que pensar dónde poner cada cosa. Sin embargo, si posees una cómoda en perfectas condiciones o una mesa de noche que te encanta, asegúrate de ordenar estos muebles primero. De esta forma, te resultará más sencillo imaginar cómo lucirán los nuevos junto a los antiguos. Recuerda que preparamos un artículo sobre consejos para ordenar tu dormitorio, podría serte de gran ayuda en este proceso.

tips-amueblar-habitacion-departamento-surco-2

3.- Dibuja la idea que deseas plasmar

Antes de empezar a mover tus muebles y rayar el piso o pared, realiza un boceto de tu nueva habitación. De esta manera, descartarás muchas ideas que no funcionarán y que sólo te ocasionarán una pérdida de tiempo. Recuerda medir, al menos, los muebles más grandes, como la cama, el ropero, la mesa de noche o la zapatera. Si no eres muy bueno con los dibujos, siempre puedes buscar algunas aplicaciones gratuitas que puedan ayudarte o incluso utilizar programas como Home Design 3D (iOS) o Floor Plan Creator (Android), ambos son excelentes trucos para decorar tu departamento.

tips-amueblar-habitacion-departamento-surco-4

4.- Piensa en la funcionalidad de los muebles

Es normal comprar artículos por impulso más que por su funcionalidad. Antes de elegir un nuevo mueble a tu dormitorio, piensa en este como una inversión para mejorar la apariencia de tu hogar. Por ejemplo, si te gusta mirar televisión echado en tu cama, busca un mueble para tu TV que haga resaltar su atractivo. Si cuentas con muchos zapatos, zapatillas, pantuflas, sandalias o tacos, quizás tu mejor opción sea un complemento para tu cama: un zapatero. Este te ayudará para sentarte en él y colocarte el calzado, además de ser una decoración que está de moda.

tips-amueblar-habitacion-departamento-surco-3

5.- Elige la posición de la cama

El mueble más grande de tu dormitorio siempre será tu cama. La decoración general de tu habitación girará en torno a la posición de esta, ya que, si la colocas en un extremo del cuarto, tendrás mucho espacio, mientras que, si se encuentra en el centro, tendrás menos espacio, pero se verá más equilibrado. Recuerda que no hay una posición incorrecta, todo depende de gustos y cada uno tiene el suyo, solo coloca la cama donde mejor te parezca y empieza a ubicar los muebles que le harán compañía.

tips-amueblar-habitacion-departamento-surco-5

6.- Elige una alfombra adecuada

Si bien no es un mueble, el lugar donde colocarás la alfombra depende de la posición de todos los demás artículos que se encuentren en tu habitación. Por lo general, las alfombras de área se encuentran debajo de ¾ de la cama, de este modo, podrán crear un área cómoda para pisar mientras te levantas de la cama por la mañana. En caso de que tu cama se encuentre pegado a la pared, o en un rincón, debes colocar la alfombra al costado.

tips-amueblar-habitacion-departamento-surco

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de departamentos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de estos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *