5 formas de reducir el consumo de energía eléctrica en tu departamento nuevo

Dependiendo de la temporada, tu ubicación y la cantidad de uso, el consumo de energía eléctrica puede ser alto. Después de todo, dependes de ella para hacer que funcione gran parte de los artefactos de tu departamento nuevo. No obstante, existen métodos efectivos que te pueden ayudar a reducir su consumo en tu hogar. A continuación, Armas Doomo te presentará 5 formas en la que podrás lograrlo.

1.- Desconectar artefactos eléctricos

Desconectar-artefactos-electricos

Si bien es una solución bastante obvia, muchas personas que acaban de adquirir un departamento nuevo olvidan esta importante acción. Desconectar durante las noches los artefactos que no utilizarás puede ayudarte a ahorrar una gran cantidad de dinero. Entre los objetos que deberías apagar después de utilizar se encuentran el microondas, la lavadora, la secadora, la computadora, los televisores, entre otros.

Asimismo, desconectar cargadores de celular, tostadoras, secador de cabello y otros pequeños dispositivos cuando no los estás utilizando te permitirá disminuir tu factura de luz a fin de mes. Cabe recalcar también que evitarás que tu pertenencias se sobrecarguen, lo cual, por lo general, reduce el tiempo de vida útil de los artefactos electrónicos.

<<¿Cómo crear un ambiente saludable en tu departamento?>>

2.- Ventilación natural

ventilacion-natural

El verano ha comenzado en la capital y gran parte de las personas que cuentan con un departamento nuevo están enfocadas en tener un ambiente fresco. La primera opción de mucha es comprar un aire acondicionado sin tener en cuenta que la ventilación natural, en ocasiones, suele ser más eficiente y te permite ahorrar  grandes cantidades de dinero.

Si bien algunos días el calor será insoportable y será imposible estar fresco sin un aire acondicionado, en la medida de lo posible, intenta utilizar la ventilación natural. Por ejemplo, antes de dormir, abre las ventanas de tu habitación para que esta se mantenga a una temperatura adecuada.

Para algunas personas abrir las ventanas de la sala no es una opción, puesto que dejan entrar los rayos solares, los cuales solo incomodan la vista y suben la temperatura. Una sencilla forma de evitar este problema es colocando una cortina blanca, dado que este color refleja la luz, evitando que la habitación se caliente.

<<5 ventajas de vivir en desarrollos verticales>>

3.- Focos LED

Actualmente, los departamentos nuevos con gran iluminación artificial son populares. Por lo que si utilizas una gran cantidad de focos y deseas reducir tu consumo de energía eléctrica, intenta utilizar focos LED del tamaño adecuado para cada habitación. Si bien su precio es ligeramente más elevado que los convencionales, valen la pena porque a fin de mes notarás la diferencia en tu factura de luz.

Si bien los focos LED son duraderos y ayudan a tu bolsillo, es importante también que regules su uso. Solo enciende uno cuando de verdad lo necesites y sobretodo no los dejes prendidos si y te retiraste de la habitación. Convierte esta recomendación en una costumbre y estamos seguros que los cambios en el consumo de energía eléctrica serán notorios.

4.- Comprar nuevos artefactos más ahorradores

nuevos-artefactos-mas-ahorradores

Al vivir en un departamento nuevo, es probable que desees instalar tus antiguos artefactos para disminuir tus gastos, los cuales se sobrecalientan y consumen grandes cantidades de energía. Si bien al comienzo es aceptable, con el tiempo debes cambiarlos por unos modernos que estén pensados en el ahorro de electricidad y cuenten con tecnologías de apagado automático para facilitarte la vida.

5.- Vivir en departamentos ecoamigables

Recuerda que muchos de nuestros departamentos cuentan con el Bono MiVivienda verde, que permite un ahorro adicional, ya que cuentan con:

– Inodoros que hacen uso eficiente del agua para no desperdiciarla.

– Instalaciones que aprovechan la luz natural, utilizan focos LED para consumir menos energía.

– Un sistema de tratamiento de aguas grises.

– Un sistema de gas natural.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *