6 razones para invertir en el sector inmobiliario

Invertir en el sector inmobiliario es una de las actividades que está cobrando más fuerza en los últimos años debido al boom inmobiliario y la modernización de diversos distritos de Lima. Sin embargo, muchas personas aún no saben de los beneficios que se están perdiendo por no invertir su dinero de manera inteligente.

A continuación, Armas Doomo te presentará 6 beneficios de invertir en el sector inmobiliario.

1.- No guardes, invierte tu dinero en el sector inmobiliario

Hasta hace unos años se creía que guardar dinero en el banco era la opción más segura, ya que brindaba mayores beneficios a la larga. No obstante, gran parte de los bancos, en promedio, paga entre 1 y 2 % de interés al año si la moneda es en soles y 0.40%, en dólares a plazo fijo. Una cantidad bastante baja que no variará aunque el mercado financiero mejore.

  razones-inversion-sector-inmobiliario

Sin embargo, la inversión que realizas en el sector inmobiliario puede conllevar a grandes recompensas. Si realizas una compra inteligente y en el momento adecuado, puedes ganar hasta el 50 % de tu inversión inicial. Todo dependerá del valor que tenga la propiedad cuando la compres y cuánto demore en revalorizarse.

2.- Incremento de plusvalía del departamento

A diferencia de guardar tu dinero en el banco o, como coloquialmente dicen, debajo del colchón, invertirlo en el sector inmobiliario te garantiza un mejor futuro. Con el paso de los años, el departamento que compres se revalorizará y podrás venderlo para recuperar tu inversión inicial.

razones-inversion-sector-inmobiliario-2

Recuerda que no solo estás invirtiendo en un hogar para tu futuro, sino que también estas rentabilizando esa propiedad, ya que, con el paso de los años, las viviendas suben cada vez más de precio.

Te puede interesar: ¿Por qué invertir en el sector inmobiliario?

3.- Protege el valor de tu moneda

En tiempos de crisis, muchas monedas se ven afectadas, como el dólar, el euro e incluso el sol peruano. Guardar tu dinero en el banco implicaría que tus ahorros se vean afectados por terceros; claramente es un problema con el cual no deberías lidiar.

razones-inversion-sector-inmobiliario-3

Uno de los grandes beneficios que te proporcionar invertir en el sector inmobiliario es que no te verás afectado por los cambios en la economía internacional. Todo lo contrario, tu dinero aumentará Anualmente, muchos distritos y zonas exclusivas de Lima se revalorizan porque las inmobiliarias y las municipalidades trabajan en conjunto para mejorar distintas zonas, lo cual resulta beneficioso para tu inversión.

4.- Un ingreso adicional nunca está de más

Comprar un departamento no significa explícitamente que debas vivir en este. En algunas ocasiones, se presentan oportunidades de departamentos en estreno a precios cómodos, los cuales puedes adquirir para posteriormente alquilarlos. Esta es una manera muy ingeniosa de invertir tu dinero, ya que significaría que mensualmente recibirás un monto entre 2000 y 3000 soles dependiendo de la zona donde se encuentre tu departamento.

5.- Piensa en tu futuro y el de tu familia

Si tienes una familia, o piensas tenerla en los próximos años, debes tener en cuenta que la inversión inmobiliaria generará ingresos permanentes que pueden ser heredables para tus hijos.

De esta manera, asegurarás la vida de tus hijos de forma permanente en lo que respecta a finanzas, ayudándoles en sus estudios universitarios, maestrías u otras carreras que deseen estudiar. No existe nada más gratificante que tener la tranquilidad que tus hijos disfrutarán de una base económica estable por el resto de sus vidas.

razones-inversion-sector-inmobiliario-4

6.- Disfruta de una jubilación digna

Todos en algún momento tendremos que jubilarnos, unos antes que otros. En algunos casos, el dinero de la jubilación no es suficiente y se tiene que recurrir a otras medidas, como alquilar tu propio hogar, interrumpiendo la tranquilidad que deberías a esa edad.

En vez de alquilar tu propio hogar y compartirlo con personas desconocidas, invierte en el sector inmobiliario para complementar y mejorar tu jubilación. Tener un ingreso adicional ayudará a que te sientas más tranquilo y que no te estreses con ninguna deuda. Asimismo, con este dinero, podrías viajar a diferentes destinos y pasar los mejores años de tu vida.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *