4 razones para comprar un departamento en Surquillo

Surquillo se ha convertido en uno de los distritos más solicitados por parejas jóvenes entre 27 y 30 años, ya que brinda diversos beneficios. A continuación, Armas Doomo te presentará 4 razones para comprar un departamento en Surquillo.

1.- Un distrito con historia

Según la Ley 11058, en 15 de julio de 1949, se fundó Surquillo, provincia de Lima que limita con San Isidro, San Borja, Santiago de Surco y Miraflores. Se cuenta que Francisco Pizarro, al fundar la ciudad de Lima, el 18 de enero de 1535, encontró otros señoríos y cacicazgos como el de “Rimactampu” o “Limatampo” “Maranga”, “Carabayllo”, “Huringuancho” o “Lurigancho”, Linche o “Lince”, “Las Chacras de Surquillo” y “Surco”.

razones-comprar-departamento-surquillo-1

Antes de 1950, Surquillo pertenecía al distrito de Miraflores, del cual se separaría por ser muy grande para ocuparse de las necesidades de su población que crecía cada vez más. Posteriormente, en 1983, Surquillo perdió la mitad de su territorio cuando el San Borja se creó en la parte norte de mismo debido a razones similares.

2.- Un distrito conveniente para la educación

Surquillo se caracteriza por ser conveniente para la educación, ya que cuenta con diversas facilidades. A continuación, una lista de los establecimientos más recurrentes de las personas que viven en este distrito.

Educación básica

La educación básica es importante para tus hijos, ya que, en gran medida, esta determinará su futuro. Es por eso que en Surquillo encontrarás escuelas para primaria y secundaria de gran calidad como:

  • Colegio San José de Cluny – Calle Las Águilas 395
  • College Parish St. Vincent de Paul – Jirón General Recavarren 890
  • Colegio El Buen maestro – Av. Andrés Aramburú 962

razones-comprar-departamento-surquillo-7

Educación superior

Si bien la educación básica es de suma importancia para el desarrollo de los menores, la educación superior los formará como profesionales. A continuación, algunas universidades cerca a Surquillo:

  • Universidad Continental – Jr. Junín 355
  • Universidad San Martín de Porres de Comunicaciones – Av Tomás Marsano 751
  • Universidad Científica del Sur – Av. Arequipa 4861

razones-comprar-departamento-surquillo-3

Librerías

La lectura es importante en el desarrollo de los más pequeños de casa, así como también en los adultos. Con el fin de incentivar el gusto por la lectura desde una edad temprana, Surquillo te facilita diversas librerías con una serie de libros de toda clase. Estas son algunas de las más populares de la zona:

  • Distribuidora el Porvenir – Calle Gonzales Prada, 449.
  • International Book Service – Av. Principal 314.
  • Román Sisniegas Fabiola Luz – Av. Angamos Este Nro 1551

razones-comprar-departamento-surquillo-6

Centros médicos

Es de suma importancia tener centros médicos cercanos a tu hogar, de esta manera, podrás atenderte tú o algún miembro de tu familia cuando lo necesiten.

  • Clínica Santa María – Calle Las Águilas 360
  • Clínica Odontológica Especializada PNP – Av. Angamos Este 853
  • Hospital Sisol – Av. Angamos Este 734

razones-comprar-departamento-surquillo-4

3.- Surquillo proporciona seguridad

Surquillo destaca por la mejora constante de la seguridad ciudadana mediante patrullajes y la implementación de serenazgos. Además, con el fin de monitorear las viviendas, los centros comerciales, las iglesias y los mercados, se han implementado 117 cámaras de vigilancia en todo el distrito. De esta manera, cualquier incidente podrá ser visualizado y reportado mediante el número de emergencia *7000, donde los operadores estarán aptos para ayudarte.

razones-comprar-departamento-surquillo-5

4.- Lugares turísticos

Parque Kennedy

Nuestro Proyecto Nexo se encuentra a 20 minutos del popular Parque Kennedy, uno de los sitios más visitados por todos los turistas y locales. En este podrás pasear con tus amigos y encontrarte con una gran cantidad de gatitos. Además, tienen un programa para que puedas adoptar uno, en caso uno de estos felinos te guste mucho.

razones-comprar-departamento-surquillo-2

Mercado Nº 1 de Surquillo

El Mercado Nº 1 de Surquillo es conocido por comerciantes, chefs y vecinos como uno de los más emblemáticos de la ciudad. Es además una parada obligatoria para todos aquellos turistas, nacionales y extranjeros, interesados en la gastronomía.

razones-comprar-departamento-surquillo-8

Ubicado en un céntrico lugar, en pleno Paseo de la República, a pocos metros de la avenida Ricardo Palma, este mercado cuenta con comerciantes que amablemente ofrecen una gran variedad de frutas, verduras, hortalizas, carnes, granos, quesos, jugos y mucho más. Muchos de los turistas que llegan a este lugar se quedan sorprendidos por la calidad de estos productos.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de departamentos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de estos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *