3 razones para comprar un departamento en Pueblo Libre

Cuando viviste en un mismo distrito gran parte de tu vida, te será difícil decirle adiós en el momento que decidas mudarte para independizarte. Por ejemplo, Pueblo Libre es un increíble distrito para empezar a vivir por todo lo que te puede ofrecer, desde educación de calidad hasta atractivos turísticos. Existen diversos factores que pueden ayudarte a decidir a comprar un departamento en Pueblo Libre, es por eso que Armas Doomo ha recopilado lo mejor que tiene para ofrecerte este distrito antiguamente conocido como Magdalena Vieja.

comprar-departamento-Pueblo-Libre

Educación 

Si alguna vez te has mudado y has estado en más de 3 distritos diferentes cuando aún cursabas el colegio, te debes haber dado cuenta que la educación era distinta en cada uno de ellos. Pueblo libre te proporciona diferentes opciones en lo que respecta a educación, a continuación, una pequeña lista de los mejores colegios que están en este distrito:   

  • Cristo Rey. Colegio mixto y laico ubicado en Abraham Lincoln Nº 235, te ofrece los niveles Inicial-Primaria-Secundaria.
  • Colegio de Jesús. Colegio mixto y laico ubicado en Av. Brasil Nº 2470, te ofrece los niveles Inicial-Primaria.
  • De la Cruz. Colegio para mujeres y religioso (Congregación Canonesas de la Cruz), ubicado en Calle Santa Toledo Nº 224, te ofrece los niveles Inicial-Primaria-Secundaria.
  • Gertrude Hanks. Colegio mixto y laico ubicado en Av. Paso de los Andes 920, te ofrece los niveles Primaria-Secundaria.

comprar-departamento-Pueblo-Libre-3

Así como también grandes universidades como:

  • Universidad Nacional Federico Villareal
  • Universidad Garcilazo de la Vega
  • Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Porque tu seguridad es lo más importante

Pueblo libre es uno de los distritos que más énfasis le ha puesto al tema de la seguridad mediante la implementación de tecnología de última generación y personal altamente calificado. Con esto, se busca reducir y, con el tiempo, eliminar la delincuencia para recobrar la confianza de los vecinos y ser un ejemplo para los demás distritos. El incremento de personal de seguridad ha aumentado exponencialmente, lo cual ha dado más trabajo a más personas gracias a que ahora se cuenta con:

Serenazgo

  • Serenos Choferes
  • Serenos Motociclista
  • Serenos Guías Caninos
  • Serenos a Pie
  • Serenos Grupos de Intervención Rápida
  • Patrullaje/ Unidades Móviles
  • Camionetas
  • Automóviles
  • Motocicletas
  • Bicicletas

comprar-departamento-Pueblo-Libre-4

Brigada canina

Pueblo libre fue una de las primera municipalidades distritales que utilizó perros como una fuente de apoyo. Desde hace 15 años que la Brigada Canina vela por la seguridad de la gente del distrito, cuenta con 15 guías y 15 canes entre las razas rottweilers y pastor alemán, entrenados para actuar cuando se les necesite. Lo que se busca con la Brigada canina es que el número de hombres en el servicio disminuya, así como que estos no porten armas sino que el can actúa como elemento de disuasión y erradicación de elementos en las zonas peligrosas del distrito.

comprar-departamento-Pueblo-Libre-2

Central de comunicaciones y video vigilancia

  • Cámaras de Video Vigilancia
  • Supervisores
  • Operadores Técnicos
  • Operadores de Radio
  • Operadores de Video Vigilancia

Lugares para visitar

Iglesia y Monasterio de Nuestra Señora de la Encarnación:

Fue el primero de Lima y se fundó (en la calle Concha) el 25 de marzo de 1558 por Leonor de Portocarrero y su hija, Mensía de Hernández Girón, y auspiciado por el padre agustino Andrés de Santa María; gozó con la protección del virrey Andrés Hurtado de Mendoza. Inicialmente tuvo el nombre de Nuestra Señora de los Remedios. Fruto de las donaciones y del prestigio de sus recluidas, la comunidad de monjas pudo comprar la huerta de la Encarnación al capellán de ellas, Diego Sánchez. Así, el 21 de junio de 1562 pudo inaugurarse el monasterio con gran ceremonia. Lima vibró con este acontecimiento. El virrey Conde de Nieva, el arzobispo Jerónimo de Loayza y miles de limeños, en fastuosa procesión, celebraron el inicio del monasterio.

El Ombu

Al fondo del parque El Carmen encontramos un gran Ombu que resalta por su tamaño y frondosidad.  No se trata de cualquier árbol, la leyenda dice que fue sembrado por el propio General San Martin, el libertador. Además, tiene aproximadamente 200 años lo que lo hace uno de los árboles más viejos del Perú. Este gran árbol es oriundo de las pampas Argentinas y mide entre 25 y 30 metros de altura. Permanece en perfectos cuidados. Se encuentra protegido por unas rejas ya que se ha convertido parte de nuestro patrimonio cultural.

Casa Quinta de los Libertadores

Esta ubicada en la Av. Antonio Polo fue construida como casona por encargo del Virrey Don Joaquín de la Pezuela en 1818, desde entonces ha sido hogar de ilustres personalidades como de los libertadores de América del Sur, San Martín y Bolívar. Durante la guerra del Pacífico fue sede del Gobierno Provisorio del doctor Francisco García Calderón.

En los salones se exponen objetos de ilustres personajes y una gran pinacoteca con obras de renombrados artistas. Actualmente forma parte del Museo Nacional de Arqueología Antropología e Historia del Perú.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roomates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *