Todo lo que debes saber sobre el Bono Mivivienda verde

Muchas personas tienen la determinación de comprar un departamento, pero no cuentan con mucha información sobre el financiamiento. Algunos creen que no hay descuentos o que tendrán que pagar por su hogar toda su vida. ¡Incorrecto! A continuación, Armas Doomo te presentará todo lo que debes saber sobre Bono Mivivienda Verde para que puedas adquirir el departamento de tu sueños.

¿Qué es el Bono Mivivienda Verde?

El  Bono Mivivienda  Verde  es un  beneficio  para adquirir  una vivienda  que incorpora  criterios de sostenibilidad    en  su diseño    y construcción, disminuyendo   así el impacto sobre el medio ambiente.

bono-mivivienda-verde-que-es

<<¿Es posible ahorrar para comprar un departamento?>>

¿Cómo funciona el Bono Mivivienda Verde?

El Fondo  MIVIVIENDA  otorga el Bono  Mivivienda Verde  como  un porcentaje  (3% o 4%) que se descuenta  al valor de financiamiento según  el grado de sostenibilidad para la adquisición de una vivienda sostenible en un proyecto certificado.

Beneficios de comprar un departamento ecoamigable

Materiales sostenibles

Las inmobiliarias aprovechan al máximo sus recursos para brindar proyectos de calidad, utilizando materiales de construcción que no ocasionen un impacto negativo en el medio ambiente. Asimismo, generan una menor cantidad de desperdicios después de terminar el edificio. Cabe recalcar que las edificaciones duran mucho más tiempo, son fáciles de mantener y poseen una apariencia atractiva.

Eficiencia

Los departamentos ecoamigables requieren una menor cantidad de energía y agua, ya que utilizan sistemas de iluminación con tecnología LED y calentador de agua, así como griferías y sanitarios con sistemas de bajo consumo (lavatorios, duchas e inodoros) y contómetros o medidores de agua independizados, logrando un ahorro mensual de 30%.

Una menor cuota mensual

No solo notarás un mayor ahorro en los servicios básicos, sino también en tus pagos mensuales gracias al Bono Mivivienda Verde. Por ejemplo, si el valor de tu vivienda es de S/150,000 y cuentas con el Bono del Buen Pagador (BBP) + Bono Verde tu cuota será de S/895. Sin embargo, si solo cuentas con el BBP, con un crédito convencional tu cuota mensual se elevará a S/ 1,144.

Excelente ubicación

Las inmobiliarias que apuestan por departamentos ecoamigables priorizan la ubicación de sus proyectos, como Alto Lima, construyéndolos cerca de paradas de bus, cafeterías, tiendas, supermercados y centros empresariales. Esto le brinda a los habitantes de los departamentos un rápido acceso a las empresas y transporte público, a la vez que minimiza el uso de automóviles.

Calidad de vida

Vivir en un departamento de estreno ecoamigable puede mejorar tu salud y bienestar, brindándote una mejor calidad de vida. No tendrás que viajar durante horas para llegar a tu centro de trabajo o para comprar tus alimentos para la semana o el mes. Asimismo, no tendrás que preocuparte por las cuentas a fin de mes, ya que el Bono Mivivienda Verde  y el bajo consumo de servicios básicos amortiguarán de manera eficiente tus gastos mensuales.

bono-mivivienda-verde-calidad-vida

¿Cómo se solicita el Bono Mivivienda Verde?

  1. Elige tu vivienda en un proyecto certificado.
  2. Acude a una Entidad Financiera para que evalúe tu capacidad de pago.
  3. Recuerda solicitarlo con el Nuevo Crédito MIVIVIENDA o Programa Techo Propio para que te beneficies con más descuentos  gracias al Bono  del Buen Pagador o Bono Familiar Habitacional.

¿En qué entidades financieras puede solicitarse?

  1. Edpyme miCasita
  2. Banco Financiero
  3. Interbank
  4. Financiera Efectiva
  5. Banco de Crédito
  6. BanBif
  7. BBVA Continental
  8. Banco de Comercio
  9. Financiera TFC

bono-mivivienda-verde-proyecto-alto-lima

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *