4 plantas fáciles de cuidar para tu departamento de soltero

Vivir en un departamento de soltero no es impedimento para las personas que disfrutan cultivar plantas en el interior. Sin embargo, debido a las dimensiones del inmueble, no deben ser demasiado grandes ni requerir demasiados cuidados. A continuación, Armas Doomo te presentará 4 plantas fáciles de cuidar que mejorarán el aspecto de tu hogar.

1.- Caléndula

cuidar-planta-departamento-soltero-calendula

Conocida por sus colores naranja y amarillo, las caléndulas pueden iluminar cualquier espacio de tu departamento de soltero y ser un excelente accesorio, ya que crecen de manera rápida y sencilla. Debido a que son plantas que se adaptan a cualquier espacio y necesitan el mínimo de cuidado, podrás crear un ambiente saludable en tu departamento de estreno.

Te recomendamos colocar esta planta cerca de una ventana para que puede recibir suficiente luz natural y crezca de manera apropiada. En verano solo necesitará 3 – 4 riegos por semana y 2 o 3 el resto de año.

2.- Lirio de la paz

cuidar-planta-departamento-soltero-lirio

El lirio de la paz es uno de las mejores flores para cultivar dentro de tu departamento de soltero porque sobrevive sorprendentemente bien con bajas cantidades de luz solar. De hecho, si se coloca bajo el sol mucho tiempo, la planta puede morir o secarse muy rápido, así que mantén esta planta a cierta distancia de la ventana para obtener mejores resultados.

Lo único que esta planta necesita es una gran cantidad de agua, por ello la debes regar cada vez que salgas de tu casa, antes de ir a trabajar o regresando. Además, es tan interesante esta planta, que te avisa cuando tiene sed, ya que sus hojas se empiezan a caer. No te preocupes, eso no quiere decir que esté muriendo, es solo un mecanismo de alerta.

3.- Violeta africana

plantas-faciles-de-cuidar-departamento-violeta

La violeta africana, una planta hermosa para observar en tu departamento de soltero, no requiere de mucha atención para mantenerla en buenas condiciones en verano o invierno. Se cultiva específicamente en interiores y solo necesita un poco de luz solar al día, por lo tanto, colócala en una ventana que mire hacia el este, si es posible, para que la flor pueda obtener la luz solar necesaria durante la mañana.

Con respecto a la tierra, mantenla húmeda, pero no la riegues en exceso porque puede ocasionar que la flor se pudra demasiado rápido. Asimismo, asegúrate de evitar que las hojas se mojen, dado que las gotas de agua pueden causar puntos muertos en las violetas africanas.

Cabe resaltar que la planta prospera en áreas con un buen clima, así que mantén las ventanas abiertas para que entre el aire fresco, pero cierra las cortinas para evitar que los rayos solares calienten demasiado el interior de tu departamento de soltero.

<<4 tips para decorar tu primer departamento>>

4.- Begonia

cuidar-planta-departamento-soltero-begonia

Si bien es una flor tradicionalmente considerada para ser cultivada en el exterior, la begonia también puede adaptarse con facilidad a la vida dentro de un departamento de soltero, dado que es resistente, de bajo mantenimiento y floración abundante.

Las begonias que se cultivan dentro de un departamento tienden a preferir temperaturas más frías, por lo que debes asegurarte de que tu hogar no se caliente demasiado. Colócalas cerca de una ventana soleada para potenciar el crecimiento y riégala una o dos veces al día dependiendo del clima y la humedad del suelo.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de departamentos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de estos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *