5 razas de perro perfectas para un departamento de estreno

Si acabas de comprar un departamento de estreno y te has mudado solo, es probable que una mascota pueda alegrar tus días. Estos peludos amigos te ayudarán a reducir estrés, aumentar el sentido de responsabilidad y reforzarán tu autoestima. A continuación, Armas Doomo te presentará 5 razas de perros ideales para vivir en un departamento.

1.- Bulldog francés

razas-de-perro-bulldog-frances

El Bulldog francés es una excelente mascota para empezar a vivir en tu departamento de estreno. El principal requisito para esta raza es vivir cerca de un parque, ya que necesitan mucho ejercicio. Una buena opción sería comprar un departamento en Miraflores, puesto que hay muchos parques donde tú y tu mascota podrían ejercitarse.

2.- Chihuahua

razas-de-perro-chihuahua

Debido a su tamaño, los perros Chihuahua son perfectos para un departamento de estreno de pocas habitaciones. Con el objetivo de no tener problemas con esta raza, debes entrenarlos para ser más silenciosos, dado que, si bien son pequeños, pueden tener la actitud de uno de mayor tamaño.

Los Chihuahua son muy juguetones y desarrollan buenos lazos con sus dueños, por lo que es importante jugar con ellos para que no sientan solos. Recuerda que si tu departamento es pequeño, debes sacarlo a pasear para que se distraiga y pueda jugar con otros perros. Esto le ayudará a liberar estrés y estar más tranquilo cuando regrese al depa.

3.- Bulldogs

razas-de-perro-bulldogs

Si gran parte de tu vida has vivido en una casa, es probable que te preguntes si un bulldog es una buena raza para que te haga compañía en tu departamento de estreno. ¡La respuesta es sí! Estos canes se adaptan con facilidad tanto a espacios amplios como pequeños y no tienen una rutina de ejercicios muy exigente, lo cual te conviene si cuentas con poco tiempo.

Muchos expertos recomiendan pasear a un bulldog de 10 a 15 minutos cada día. Sin embargo, siempre ten en consideración el clima, puesto que esta raza no responde bien al calor. Cabe señalar que les cuesta caminar o correr largas distancias, así que si eres una persona que sueña con hacer ejercicio con su mascota, es probable que esta no sea la adecuada para ti.

<<¿Qué tener en cuenta al mudarte a un departamento nuevo con tu mascota?>>

4.- Basset Hound

razas-de-perro-basset-hound

Si deseas vivir en tu departamento de estreno con un perro interesante, amigable y juguetón, el Basset Hound es la raza que estas buscando. Su historia es simplemente fascinante, ya que se les vio por primera vez en el siglo XVI. Incluso se cree que son descendientes directos de los Perros de San Huberto, una raza originaria de Bélgica.

Con respecto a su vida en el departamento, es completamente amigable; se lleva bien tanto con personas como con mascotas. Un dato interesante es que se adapta al estilo de vida del dueño porque puede permanecer por horas a tu lado sin quejarse ni exigir ejercicio, así como también es bastante juguetón cuando lo acostumbras a salir a pasear desde cachorro.

Como recomendación adicional, si no eres una persona muy activa o no realizas deporte todos los días, intenta pasear a tu Bassed Hound al menos media hora al día para que no tenga sobrepeso, ya que podría afectar su columna.

5.- Pugs

razas-de-perro-pugs

Actualmente, los pugs son una de las razas más populares entre los jóvenes que adquieren un departamento de estreno. Muchos dueños afirman que son casi como peluches; se la pasan durmiendo junto a ellos y necesitan poco ejercicio para mantenerse en forma gracias a su excelente metabolismo.

Asimismo, no necesitan demasiado espacio en el departamento y no les estresa vivir en lugares pequeños. Igualmente, como cualquier otra mascota, necesita de atención, así que deberás jugar con él para poder desarrollar un lazo fuerte. Uno de los aspectos más importantes es que no suelen ladrar demasiado, son bastante tranquilos.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *