6 pasos para ejercitarte como un pro en el gimnasio de tu departamento nuevo

ejercitarte-como-un-pro-en-el-gimnasio-de-tu-departamento-nuevo

Cada vez más proyectos inmobiliarios en Lima se suman a la iniciativa de ofrecer áreas comunes. Si acabas de comprar un departamento nuevo que cuenta con un gimnasio en el edificio, es la oportunidad perfecta para ponerte en forma para este verano.

A continuación, Armas Doomo te presentará 6 pasos para ejercitarte como un profesional en el gimnasio.

1.- Calienta tus músculos

Antes de utilizar el gimnasio, debes calentar tus músculos para evitar cualquier tipo de lesión durante tu entrenamiento. Puedes elongar los músculos de las piernas y brazos en la comodidad de tu departamento nuevo. Por ejemplo, toca la punta de tus pies con los dedos de la mano sin flexionar las rodillas.

Si prefieres calentar en el gimnasio, debes realizar una corta rutina de cardio, entre 10 a 15 minutos. Dependiendo de las máquinas disponibles en el edificio, es recomendable utilizar una trotadora o una bicicleta elíptica o estacionaria. De esta manera, poco a poco entrarás en calor y te sentirás más motivado para continuar con los siguientes ejercicios.

2.- Rota con un compañero entre descansos

rota-con-un-companero-entre-descansos

Dependiendo de tu hora de entrenamiento, es probable que en ocasiones encuentres el gimnasio de tu departamento nuevo con más afluencia de gente, especialmente en verano. Esta no debe ser una excusa para no realizar tu rutina de ejercicios, solo debes rotar con un compañero entre descansos.

Los descansos pueden ser periodos de 30 segundos a 1 minuto entre repeticiones. La mejor forma de aprovechar al máximo una máquina es rotando con la persona que ya lo está utilizando. De esta manera, cuando te toque descansar, tú podrás realizar tu rutina. Te recomendamos no permanecer sentado en la máquina sin hacer nada, sino mostrar predisposición para compartirla.

3.- Ten cuidado con las máquinas

Las máquinas de ejercicios son objetos pesados que, al no ser maniobrados de manera apropiada, pueden ocasionar serias lesiones. Si eres principiante, siempre debes empezar con poco peso para no terminar con los músculos adoloridos. Si no sabes cómo funciona alguna máquina, observa cómo la utilizan las otras personas o consúltale a alguien.

4.- Sé ordenado

Si estás acostumbrado a practicar ejercicios dentro de tu departamento, estamos seguros de que el orden es crucial. Ejercitarse en el gimnasio del edificio no es tan diferente, debes asumir que es una extensión de tu departamento nuevo y mantenerlo ordenado.

Por lo tanto, coloca las pesas en su lugar, no desacomodes las mancuernas y, sobre todo, no cambies las máquinas de posición.

5.- Apaga tu celular

Cuando te ejercites en el gimnasio, procura apagar tu celular para no distraerte. Puede resultar incómodo para algunas personas en el gimnasio que te sientes en una máquina y pases más tiempo escribiendo en tu dispositivo móvil que usándola. Además, es un momento donde deberías concentrarte y eliminar cualquier distracción que te genere estrés.

6.- Busca un espacio apartado para realizar trabajos diferenciados

espacio-apartado-para-realizar-trabajos-diferenciados

Si deseas realizar abdominales, lagartijas o algún ejercicio que no involucre el uso de una máquina, procura hacerlo en un lugar vacío para no incomodar a las personas que caminan de una máquina a otra. De esta manera, todos podrán hacer uso del gimnasio de manera ordenada.

7.- Toma mucha agua

Toma-mucha-agua

Antes de salir de tu departamento nuevo, bebe un vaso con agua y lleva al gimnasio una botella con agua. Es crucial mantenerte hidratado cuando te ejercitas para lograr un mejor desempeño. Además, cuando realizas cardio pierdes mucho líquido, por lo que tendrás que tomar un rehidratante con electrolitos.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *