7 Tips para salir a pasear con tu perro en los alrededores de tu departamento

Vivir con un perro en tu departamento nuevo es una experiencia increíble, puesto que es una mascota sumamente fiel y afectuosa con sus dueños. Debido a sus características, se entiende por qué tantas personas quieren tener uno.

Sin embargo, muchos desconocen los cuidados que necesitan para llevar una vida saludable. ºA continuación, Armas Doomo te presentará 7 tips para pasear a tu perro por los alrededores de tu nuevo hogar.

1.- Encontrar un departamento que acepte mascotas

Encontrar-un-departamento-que-acepte-mascotas

Si eres una persona que desde pequeña ha desarrollado una afinidad por los perros, entonces debes asegurarte que el departamento nuevo que vas a adquirir esté de acuerdo con tener mascotas. Este aspecto es crucial para que no tengas ningún tipo de problemas con los dueños del edificio ni con otras personas.

2.- Aprovecha las área verdes

Las áreas verdes cercanas a tu departamento nuevo son esenciales para el desarrollo de tu mascota. Dependiendo de la raza, algunos necesitarán más ejercicio que otros para liberar estrés y mantenerse en forma. Sin embargo, también existen razas de perros perfectas para un departamento que no necesitan demasiado ejercicio, como el bulldog francés, el chihuahua, los bulldogs, el basset hound y los pugs.

Si acabas de comprar un departamento en Miraflores, te alegrará saber que tienes a tu disposición una gran cantidad de parques para pasear con tu mascota, como el Parque Reducto 2, el Parque Pablo Argüedas y el Parque Miguel Aljovin, entre otros. Solo asegúrate de llevar bolsas para levantar las deposiciones de tu perro.  

3.- Utiliza una correa corta

Utiliza-una-correa-corta

Cada vez que salgas de tu departamento nuevo con tu perro, procura utilizar una correa corta, incluso si es dócil y poco problemático. De esta manera, siempre tendrás el control en caso de que se encuentre con otro can o empieza a ladrar a uno de tus vecinos. Una vez que te encuentres fuera de tu edificio, lo más recomendable es quitarle la correa si sabe comportarse o alargarla para que pueda olfatear libremente.

4.- Sé cortés con otros dueños y sus mascotas

Los perros no son muy distintos de las personas; cuando otro perro no les agrada, la situación siempre se tornará agresiva y problemática. Por lo tanto, si eres consciente de que muchos de tus vecinos tienen mascotas, sería una buena idea estar al tanto de su horario de paseo para que no se encuentren y empiecen a pelear.

5.- Mantente alerta

otros-duenos-y-sus-mascotas

Tener un perro no es un riesgo, pero es una obligación siempre mantenerte alerta. Uno nunca sabe en qué momento tu perro se asustará o saldrá corriendo a la calle, por lo que es esencial que le coloques la correa antes de salir y la sujetes con fuerza si sabes que tu mascota es muy extrovertida y juguetona.

Te puede interesar: ¿Qué tener en cuenta al mudarte a un departamento nuevo con tu mascota?

6.- Levanta las deposiciones de tu mascota

La limpieza es fundamental a cada lugar al que vayas, más aún si vas con tu perro.

Antes de regresar a tu departamento nuevo, procura levantar las deposiciones de tu mascota para mantener limpios los parques cercanos a tu hogar. Utiliza una bolsa de plástico o de papel, incluso puedes usar papel higiénico en caso te hayas olvidado la bolsa.

7.- Entrena tu mascota

entrena-a-tu-mascota

Todos los perros, especialmente los más pequeños, se pueden beneficiar de un correcto entrenamiento. Es mucho más sencillo lidiar con los canes que conocen órdenes, como “espera”, “ven”, “suelta eso” o “atrápalo”. Estas simples instrucciones pueden ser de mucha ayuda cuando lleves a tus mascota a un parque o si se encuentra entre mucha gente.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *