6 tips para organizar una reunión en tu minidepartamento

¿Acabas de adquirir un minidepartamento y no sabes cómo celebrar? ¿Crees que no habrá suficiente espacio? Tener un departamento de 2 habitaciones no es impedimento para disfrutar de una cena con tu familia o una fiesta con tus amigos. Todo lo que necesitas es saber cómo utilizar el espacio que tienes disponible y sacar provecho de este. A continuación, Armas Doomo te brindará los 6 mejores tips para organizar una reunión en tu minidepartamento.

1.- Haz espacio para los invitados

Si tu objetivo es maximizar el espacio y hacer que más personas quepan en tu departamento, intenta mover los muebles o, de ser posible, retíralos temporalmente. Si los muebles están en el centro de tu sala, pégalos a la pared para que pueda haber mayor espacio para caminar. Por otro lado, si contemplas la idea de convertir la reunión en una fiesta, entonces mueve los muebles a una habitación que tengas disponible. De esta manera, tendrás toda la sala libre para poder disfrutar con tus amigos o familia.

organizar-reunion-minidepartamento-1

2.- ¿No hay suficiente espacio en la mesa? Hora de ser creativo

Los minidepartamento no son problemáticos, por el contrario, hacen resaltar tu creatividad. Si conoces el número aproximado de personas que asistirán a tu reunión, tienes la oportunidad  de prepararte mejor y calcular si tu mesa será suficiente. Si son demasiadas personas, busca espacios donde puedan poner sus platos mientras coman.

Todo lo que necesitas son algunos trucos para decorar tu minidepartamento. Por ejemplo, selecciona algunas telas elegantes y ponlas sobre tu estéreo, mesa de centro u otra superficie firme y plana. Trata de utilizar tanto espacio como sea posible para que todos puedan estar a gusto. Asimismo, usa vasos de plástico que permitan a los invitados escribir su nombre para reducir el uso de cristalería, así como ahorrar espacio y tiempo de limpieza.

organizar-reunion-minidepartamento-2

3.- Los pequeños detalles cuentan

Otra forma de hacer sentir especial a tus invitados es ofreciéndoles lo mejor que tengas. Esto solo podrás lograrlo en una reunión íntima de 6 a 8 personas máximo, ya que con un número mayor necesitarías más presupuesto. Logra que sea especial de principio a fin con los siguientes detalles:

  • Envía invitaciones a mano para demostrar lo importante que es para ti la reunión.
  • Compra carne de primera y esfuérzate en la preparación de la misma.
  • Vino para realizar un brindis apropiado

organizar-reunion-minidepartamento-5

4.- Utiliza la habitación para huéspedes

El invierno está por comenzar en la capital, cada vez más personas están usando casacas, chompas o abrigos para poder combatir el frío de las mañanas y noches. El calor dentro de tu minidepartamento empezará a aumentar conforme lleguen los invitados, así que si vas a realizar tu reunión en la tarde – noche, procura tener perchero para que puedan colgar sus prendas. De lo contrario, usa tu habitación, esta te servirá guardar los abrigos y demás prendas de ropa de tus invitados.

organizar-reunion-minidepartamento-4

5.- No descuides tu baño

Cuando lleguen tus invitados, procura realizar un pequeño tour para que conozcan donde se encuentra el baño, tu dormitorio y el cuarto de huéspedes para que no se confundan en medio de la fiesta o reunión. Asegúrate de organizar el baño de tu minidepartamento y contar con implementos como:

  • Jabón líquido para mayor higiene.
  • Una toalla para que el piso no quede mojado después de que se laven las manos.
  • Un rollo de papel higiénico en el portarrollos y uno adicional en el gabinete (si cuentas con uno).
  • Aromatizante para que con el pasar de las horas el baño no adquiera un mal olor.

organizar-reunion-minidepartamento-6

6.- Evita cocinar durante la reunión

Procura tener todo listo 1 hora antes de la hora de llegada de tus invitados, recuerda que asisten a tu reunión para pasar tiempo contigo. Al estar más tiempo en la cocina que con ellos, se empezarán a sentir un poco incómodos. Lo mejor que puedes hacer es esperarlos con algunos piqueos y gaseosa para empezar la noche.

organizar-reunion-minidepartamento-3

Organizar una fiesta o reunión en tu minidepartamento no tiene que ser un dolor de cabeza, todo es cuestión de saber organizarse y manejar bien los tiempos. Haz que sea una velada inolvidable para tus invitados con los consejos que te hemos brindado.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roomates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *