4 consejos para organizar el baño de tu minidepartamento

Al momento de comprar un departamento uno busca que sea perfecto, con buena distribución y finos acabados incluso en los baños, cocina o lavandería. Cuando estás en busca de un departamento pequeño, es muy importante el espacio, sin embargo los detalles no tendrían por qué ser una excepción. En Armas Doomo, tenemos minidepartamentos en Miraflores, minideparmentos en  Surco y como nos preocupamos por la satisfacción de nuestros clientes, te invitamos a conocer 4 consejos para organizar el baño de tu minidepartamento.

1.- ¿Por qué debo organizar mi baño?

Los beneficios de un baño organizado van más allá de la estética. Por supuesto, un baño en el que todo está en su lugar claramente parece más atractivo, pero también es más fácil de usar. Cuando necesitas una curita o una bolita de algodón, puedes encontrar una, además si has empezado a vivir con un roomate, lo ideal es que siempre esté limpio y organizado para no ocasionar discusiones.

Un baño organizado también es más relajante. Compara una ducha donde las botellas de champú y los jabones caen constantemente sobre tus pies o, lo que es peor, vacíos, a una ducha donde todos los productos que necesitas están  ordenados  y puedes acceder fácilmente a ellos.

Si eso no es suficiente para convencerte, un baño organizado es más higiénico. Organizar un espacio hace que sea más fácil mantenerlo limpio, esto ayuda a eliminar los riesgos para la salud.

organizar-bano-minidepartamento-3

2.- Reúne lo que usarás para limpiar

Lo que necesitas para ordenar tu baño

Después de que hayas sacado todo lo que no pertenece al baño, entonces puedes comenzar a organizar lo que queda. Dependiendo del tipo de baño y de lo que ya posee, es posible que no necesites ningún nuevo producto de organización o almacenamiento. Si su baño carece de opciones de almacenamiento (por ejemplo, si su fregadero no tiene espacio de almacenamiento debajo o no existe, o no tienes armario o estantes), entonces es posible que tengas que ir de compras.

Para determinar lo que necesitarás, haz un inventario de los tipos de artículos que deseas almacenar y organizar. Si tienes muchos objetos voluminosos como toallas de baño y artículos de papel extra, es posible que necesites un mueble como una estantería. Si tienes problemas con el presupuesto o tu baño tiene una forma inusual, el uso de varias cestas grandes también podrían funcionar. Si ya tienes un lugar para las cosas grandes pero te cuesta enrollar lápices labiales, elásticos para el cabello y otros artículos pequeños, necesitas recipientes más pequeños que no ocupen demasiado espacio y te permitan esconder pequeñas cosas donde puedas alcanzarlos fácilmente.

organizar-bano-minidepartamento-2

Qué artículos ordenar y organizar en tu baño

Clasifica todo lo que guardes o uses en tu baño en las siguientes categorías:

  • Maquillaje.
  • Productos para el cuidado del cabello.
  • Cepillos y clips.
  • Productos para el cuidado de la piel.
  • Medicamentos recetados.
  • Cremas y pastillas.
  • Limas de uñas y navajas de afeitar.
  • Productos de papel como pañuelos de papel y papel higiénico.
  • Hisopos, almohadillas de algodón, etc.
  • Suministros de primeros auxilios.
  • Productos viejos de almacenamiento que no usas o que no te gusta usar.
  • Todo lo que ha estado sin usar durante un año.

3.- Organiza el lavadero

Mantén tan pocas cosas en tu lavadero como sea posible. Por un lado, eso hace que sea más fácil de limpiar y, por otro, reduce la posibilidad de que inconscientemente pongas más elementos ahí (el desorden tiende a atraer más desorden). La apariencia de un mostrador vacío también se ve mejor, pero si prefieres que todo sea visible o si deseas mostrar el bonito empaque de tus productos de belleza, eso también puede funcionar, sólo requiere un poco más de vigilancia para mantener todo limpio y ordenado.

Cuando organices artículos en un mostrador, mantenlos siempre cerca del lugar donde se usan. El jabón de manos, por ejemplo, debe ir justo al lado del caño, también es posible que loción de manos o cualquier producto que uses para lavarte la cara a diario.

organizar-bano-minidepartamento

4.- Gabinetes, vanidad y cajones

Organice sus gabinetes de baño

Si tu baño tiene un botiquín encima del lavadero, consérvelo para los artículos que usas con más frecuencia, como medicamentos diarios, pasta de dientes o gotas para los ojos. Un botiquín es una buena ubicación para los artículos que usas a menudo, como las pocas cosas que tienes junto al fregadero.

Organiza tus cajones de baño

Lo que guardas en los cajones de tu baño depende totalmente de ti, así como la cantidad de cajones, por supuesto.

Solo ten cuidado de no dejar que se conviertan en cajones de basura y recuerda que solo porque tienes muchos cajones, no significa que tienes que llenarlos. Si te gusta la idea de un  baño minimalista, ignora los cajones.

Organiza el tocador del baño

Si tienes un tocador, probablemente ya tengas una buena idea de qué parte de la rutina de la mañana prefieres hacer allí. Organiza tu maquillaje y productos para la piel y el cabello a medida que los usas.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de departamentos ideales para familias, amigos, roomates o incluso personas que viven solas. Cada uno de ellos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *