Aprende a organizar tu armario

Si te complicas mucho la vida organizándote en tu departamento de 3 habitaciones y no sabes cómo poner en orden tu armario, este artículo es para ti. A continuación, Armas Doomo te enseñará a organizar tus armarios sin importar que sean un total desastre.

1.- Lo que necesitas para organizar tu closet

Lo primero que debes hacer para organizar tu closet es asegurarte de que tienes las herramientas necesarias antes de empezar. Evita a toda costa iniciar esta labor luego de un largo día de trabajo. Para organizar realmente tu armario de una vez por todas, debes fijar un día en tu calendario y dedicarle todo el tiempo que tome con el fin de lograr un buen resultado y no solo dedicarle 2 – 3 horas.

Esto es lo que en un principio necesitarás para empezar:

Bolsas

Conforme vayas ordenando tus cosas, te darás cuenta que tienes ropa a la que le puedes dar distintos usos, algunas las donarás, mientras que otras las llevarás a arreglar al sastre y a la tintorería.

Cinta métrica

Te servirá para poder medir los lugares donde implementarás estanterías y colgantes. No olvides un cuaderno y lapicero para anotar todas las medidas de tu armario.

Espejo de cuerpo entero

Lo necesitarás para probarte algunas prendas y darte cuenta si la conservas o las metes en las bolsas que te mencionamos anteriormente.

organizar-armarios-departamento-3-habitaciones

2.- Vacía tu closet

Si estás acostumbrado a meter la ropa en tu armario, esto va a ser algo incómodo, porque estás a punto de sacar todo y probablemente encuentres algo en un rincón que olvidaste usar. Así es, saca absolutamente todo, incluyendo:

  • Ropa
  • Accesorios (es decir, bolsas para la mano, bufandas, etc.)
  • Zapatos y botas.
  • Organizadores de armarios como separadores de estantes, bandejas, cestas, etc.

organizar-armarios-departamento-3-habitaciones-3

3.- Limpia tu armario antes de organizar todo

Necesitas un espacio limpio para planificar y visualizar cómo volverás organizar tu armario. Puede que parezca una pérdida de tiempo limpiarlo, pero ¿cuándo fue la última vez que lo hiciste? Aprovecha el momento y déjalo impecable.

Puedes empezar a limpiar de la siguiente manera:

  • Limpia el polvo de la estantería y barras colgantes.
  • Utiliza una boquilla especial de la aspiradora para succionar hasta el mínimo rastro de polvo de las esquinas de tu armario.
  • Por último, pásale un trapo no tan húmedo para retirar lo que quede de suciedad.

4.- Deshazte de tu ropa, zapatos y accesorios

Ha llegado la parte que has estado esperando o temiendo. En esta parte de la organización debes pensar de manera positiva, ahora es cuando te das cuenta de que todos ganan porque tú ganas más espacio para nuevas prendas de ropa y otra persona puede comprar o recibir por donación lo que tú ya no usarás.

Los armarios son espacios pequeños, así que elige sabiamente con qué te quedarás. Con el fin de tomar una decisión correcta, te recomendamos hacer esta simple prueba antes de decidir:

  1. Mantener: cualquier cosa que amas y usas a menudo.
  2. Sacar provecho: cualquier cosa en buen estado y de poquísimo uso que creas que alguien quiera comprarlo.
  3. Donar: artículos que ya tienen un tiempo pero que están en buen estado y no volverás a usar ya sea porque ya no te quedan o no te gustan.
  4. Basura: prendas y artículos manchados, rotos o que ya no tengan solución.

Si tienes problemas decidiendo si guardar algo o no, es útil hacerte las siguientes preguntas:

  1. ¿Te gusta?
  2. ¿Lo usas?
  3. ¿Proyecta la imagen que quieres reflejar?

Si la respuesta es SÍ a las 3 preguntas, entonces puedes conservarlo con toda confianza.

organizar-armarios-departamento-3-habitaciones-2

5.- Organizadores de armario

Encontrar las soluciones correctas para almacenar tus pertenencias puede ser todo un desafío, por suerte para ti, existen miles de excelentes opciones para solucionar estos inconvenientes. A continuación algunos tips:

  1. Las soluciones de almacenamiento no van a crear más espacio en tu armario, solo las organizarán de manera apropiada. Para crear más espacio debes desordenar tu ropa, y ordenarlas desde cero para encontrar su lugar apropiado.
  2. Gasta con prudencia, no caigas en el impulso de comprar organizadores innecesarios cuando todo lo que necesitas es un día para poner todo en su lugar.
  3. Si compras algún tipo de organizador, no olvides medir el espacio 3 veces antes de adquirirlo, ya que no hay nada más irritante que comprar algo que no cabe.

organizar-armarios-departamento-3-habitaciones-4

6.- Mantener un armario organizado

Regla de oro: cuanto más a menudo trabajas en el mantenimiento del armario, menos tiempo te tomará. Sigue los siguientes tips para saber cuándo organizarlos:

  • Por temporada: otoño, invierno, primavera y verano o dos veces al año, en otoño y primavera.
  • Por fecha: elige una fecha importante, como tu cumpleaños o Año Nuevo, y haz un hábito de reorganización en ese momento cada año.
  • Por incomodidad: La próxima vez que no puedas encontrar una pieza importante de ropa, es una buena señal de que necesitas reorganizar tu armario.

organizar-armarios-departamento-3-habitaciones-5

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de departamentos ideales para familias, amigos, roomates o incluso personas que viven solas. Cada uno de estos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Avatar for armasdoomo constructora inmobiliaria dice:

    Muy buen post, gracias por compartirlo
    saludos
    Nicolás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *