¿Qué tener en cuenta al mudarte a un departamento nuevo con tu mascota?

Mudarte a un departamento nuevo es un proceso que requiere de mucha planificación previa para que todo salga bien. Sin embargo, mudarte con tus mascotas puede complicar tu día, ya que necesitas tener especial cuidado con ellos. A continuación, la Inmobiliaria Armas Doomo te explicará qué debes tener en cuenta al mudarte a un departamento nuevo con una mascota.

1. La ubicación de los artículos de tu mascota

Al mudarte a un departamento, es casi un hecho que te verás inmerso en el proceso que este implica. Por lo tanto, es muy probable que en ese momento olvides empacar ciertos elementos esenciales para tu mascota. Con el objetivo de evitar que los dejes de lado, debes guardar sus cosas en una caja de cartón, una mochila o una maleta una noche antes de la mudanza.

Puedes usar cualquier contenedor, lo importante es contar con algo que pueda mantener junto todo lo que necesitará tu mascota cuando te mudes a tu departamento nuevo. Sin embargo, ¿qué es lo que debe contener? Es importante que tengas a mano elementos esenciales como alimentos, medicamentos y un par de sus juguetes favoritos por si acaso.

ubicacion-articulos-mascota

2. Perder el rastro de tu mascota

Mudarte a un departamento nuevo implica mucho movimiento. Por lo general, varias personas entrarán y saldrán de tu propiedad cargando cajas y electrodomésticos de grandes dimensiones, como el refrigerador y la cocina. Este proceso puede ser bastante incómodo para tus mascotas e incluso, si son de asustarse con facilidad, podrían escapar y perderse debido al ajetreo y bullicio.

Entonces, ¿qué se puede hacer para garantizar la seguridad de tu mascota durante la mudanza? Una excelente solución es utilizar una habitación que ya se encuentre vacía. En ella podrás colocar su cama, comida, agua y algunos juguetes para que pueda distraerse mientras te mudas.

Asimismo, puedes dejar a tu mascota en casa de algún familiar para que se haga cargo mientras terminas el proceso de mudanza. Recuerda que también existen otros servicios particulares que cuidan a tu mascota mientras te encuentras ocupado. Los encargados son profesionales y saben cómo tratar y distraer a tu amigo peludo para que pase momentos agradables.

<<5 tips para una mudanza a corta distancia>>

3.- Continúa con la rutina de siempre

Las mascotas, especialmente los perros, pueden percibir cuando se realizan cambios en su estilo de vida, afectándoles de manera negativa. En la medida de lo posible, continua con la rutina de siempre.

En otras palabras, alimentalos a la misma hora, sácalos a pasear como lo haces todos los días y juega con ellos en el parque como si fuera un día cualquiera. De esta manera, ayudarás a que la transición sea más fácil para ellos al mudarte a un departamento nuevo.

4.- Actualiza el collar de tu mascota

Como lo comentamos anteriormente, es normal descuidar algunos aspectos al mudarte a un departamento nuevo. Por lo tanto, es probable que tu mascota se asuste y escape, exponiéndose al peligro de las calles.

Con el objetivo de lograr una mudanza exitosa con tu mascota, es importante que la información de su collar este actualizada. Asegúrate de que tu número de celular sea el que se encuentra en el collar. De esta manera, si alguien encuentra a tu mascota deambulando por las calles, podrá comunicarse contigo para acordar un punto en común para devolvértelo.

departamento-nuevo-collar-mascota

5.- Mascotas nerviosas

En ocasiones, al mudarte a un departamento nuevo, algunos perros y gatos reaccionan de mala manera, volviéndose agresivos durante el proceso de mudanza. Una excelente manera de evitar este tipo de comportamientos, es llevarlos al veterinario y explicarle lo que sucederá en los próximos días. De esta manera, es probable que te pida darles algunas pastillas relajantes o te brinde tips para que el cambio de hogar no les afecte tanto.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *