6 tips para mejorar la iluminación de tu departamento

La iluminación de tu departamento nuevo es un aspecto importante que debes abordar cuanto antes. Esta ayuda a que ciertos lugares de tu hogar resalten más que otros, así como también afecta tu estado de ánimo. Esto lo saben gran parte de las cadenas de restaurantes, es por eso que usan tonos cálidos, ya que estos incrementan nuestro apetito y nos hacen comer más despacio. Debido a su importancia, a continuación, Armas Doomo te presentará 7 tips para mejorar la iluminación de tu departamento.

1.- Reemplaza las bombillas

Es probable que con el tiempo te parezca monótono el brillo e intensidad de los focos de tu departamento. Esta es una señal de que necesitas realizar algunos cambios para mejorar su apariencia. Muchas personas utilizan bombillas CFL que son eficientes energéticamente, sin embargo, a menudo no iluminan de manera apropiada tu hogar.

mejorar-iluminación-departamento-nuevo-4

Una buena opción son las bombillas LED incandescentes para un aspecto más fresco y brillante. Estas duran mucho más tiempo que las mencionadas anteriormente, además de ser eficientes. Unos pequeños cambios de bombilla pueden hacer que tu departamento luzca hogareño.

2.- Utiliza las ventanas

Si tu departamento cuenta con luz natural, entonces debes aprovechar al máximo esta ventaja que muchos quisieran. Sin embargo, si no eres el tipo de persona que disfruta tener las ventanas abiertas todo el día, puedes comprar unas cortinas blancas para mantener tu privacidad. De esta manera, podrás tener las ventanas abiertas gran parte del día.

mejorar-iluminación-departamento-nuevo-3

3.- No exageres con la iluminación

Un error muy común entre las personas que deciden vivir por primera vez en un departamento, es creer que un mayor número de focos hará que su hogar se vea mejor, así que compran tantos como puedan. Sin embargo, recuerda que no necesitas muchos si cuentas con un departamento de 1 habitación.

mejorar-iluminación-departamento-nuevo

Cuando los departamentos son pequeños, debes aprender a posicionar los focos. Por ejemplo, puedes colocar uno central en el techo que ilumine gran parte de la sala y ubicar otros complementarios de manera estratégica. Una lámpara en la esquina de tu casa también es una buena elección, ya que podrías aprovecharla para hacerla tu zona de lectura.

4.- Utiliza espejos

Algunos olvidan que los espejos se pueden utilizar para mejorar la iluminación del departamento. Estos son un gran complemento para cualquier espacio, ya que hacen que las habitaciones se vean más grandes.

Sin embargo, si realmente buscas amplificar la luz en tu hogar, coloca los espejos cerca de las ventanas para que reflejen aún más luz en los cuartos. Obtén el doble de los beneficios con tu espejo y tus ventanas sin pagar un centavo en costos de energía.

mejorar-iluminación-departamento-nuevo-6

5.- Usa tonos cálidos y fríos

Las luces blancas son populares porque a menudo emiten la mayor cantidad de luz en una habitación. Sin embargo, también hacen que estas se vean más frías. Si estás buscando algo que haga que tu habitación parezca un poco más acogedora, intenta encontrar bombillas que tengan un tono más cálido. Unas de color amarillo son una buena elección durante esta época de invierno.

mejorar-iluminación-departamento-nuevo-2

6.- Piensa en el medio ambiente

Si bien la iluminación es de suma importancia para mejorar el aspecto de tu departamento, siempre recuerda que debemos poner de nuestra parte cuando se trata del planeta. Tener una gran cantidad de focos encendidos, además de los electrodomésticos, no es amigable con el medio ambiente ni con tu bolsillo.

mejorar-iluminación-departamento-nuevo-5

Una excelente manera de iluminar tu hogar es usar fuentes que no necesiten electricidad. Una tendencia muy popular es el uso de velas, ya sean aromatizadas o simplemente para iluminación. Estas brindan una calidez increíble y no generan mayores gastos a fin de mes. Considera esta opción cuando realices actividades que no demanden grandes cantidades de luz, como cuando haces tus tareas en la laptop.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *