5 ideas para agrandar los espacios pequeños de tu departamento de estreno

armas-doomo-ideas-agrandar-espacios-pequenos-departamento-de-estreno

Organizar y decorar tu departamento de estreno no debe ser un desafío. La creatividad será tu mejor aliada. Estos consejos y trucos que Armas Doomo tiene para ti te ayudarán a maximizar los espacios pequeños de tu hogar.

1.- Pinta las paredes de color claro

agrandar-espacios-pequenos-departamento-estreno-pintar-colores-claros

Los colores claros, como el blanco, son los más flexibles y permitirán que mejores el aspecto de tu departamento nuevo.

Es un hecho que los colores claros hacen que una habitación se vea más grande y brillante. Las paredes con estos colores son más reflectantes provocando que un espacio se sienta más s abierto y aireado y ayudando a maximizar el efecto creado por la luz natural.

Por otra parte, los colores oscuros tienden a absorber la luz, haciendo que una habitación parezca más pequeña.

Si quieres agregar color a una habitación, hazlo a través de los accesorios como los cojines o muebles. En espacios pequeños, ayudarás a resaltar todas tus piezas favoritas.

2.- Ordena y organiza

Primero, es importante que te deshagas de todas las cosas que ya no necesitas o usas. Hay algunos artículos que simplemente puedes donar, regalar, vender o simplemente desechar en lugar de guardarlos en tu departamento de estreno.

Recuerda que un espacio pequeño debe ser acogedor, no abarrotado. Evita el desorden lo más que puedas y aprende adornar cada superficie.

Puedes usar organizadores de todo tipo y en cada una de las habitaciones de tu departamento de estreno. Organizadores para zapatos y artículos de limpieza son una gran opción.

Asimismo, es recomendable que organices tus libros por tamaño, color o género e inviertas en hermosas canastas de almacenamiento.

Te interesará: «Preguntas que debes realizarte al calcular el presupuesto de tu mudanza«.

3.- Elige muebles funcionales

agrandar-espacios-pequenos-departamento-estreno-muebles-funcionales

Otra forma de maximizar el espacio de tu departamento de estreno es tener menos piezas de muebles para satisfacer el mismo número de necesidades. Asimismo, evita los muebles de gran tamaño que no se ajustan a la escala de la habitación.

¿Cómo aprovechar cada espacio? Comprando muebles que pueden servir para múltiples propósitos, es decir, funcionales.

Por ejemplo, puedes comprar una otomana, una especie de sofá que incluye en su interior una caja de almacenamiento. También puedes optar por una mesa de comedor que se puede ampliar en caso lleguen más invitados.

De esta manera, puedes ahorrar espacio sin tener que renunciar a los muebles. Y, muchas de las opciones disponibles vienen en diferentes estilos y diseños para adaptarse a tus necesidades y espacio vital.

4.- Aprovecha las paredes y el techo

Cuando intentas descubrir cómo encajar elementos en tu departamento de estreno o en un espacio que parece demasiado pequeño, piensa hacia arriba.

Intenta instalar estantes que cubran tu pared y lleguen hasta el techo, donde puedes mostrar ciertos elementos que de lo contrario estarían guardados. Puedes hacer lo mismo con las plantas y colgarlas.

Esto te ayudará a ahorrar espacio en el piso al mismo tiempo que agregas un elemento más decorativo a tu departamento de estreno.

5.- Añade espejos

agrandar-espacios-pequenos-departamento-estreno-colocar-espejos

Los espejos son casi mágicos cuando se trata de mejorar un departamento. Esto se debe a que cuantas más superficies reflectantes tenga un lugar, más grande se verá.

Invertir en un espejo grande y hermoso minimiza las vibraciones claustrofóbicas al abrir las cosas visualmente y crear la ilusión de más espacio.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran ayuda. Recuerda que puedes aprovechar cada espacio de tu departamento nuevo. No te limites.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *