Factores a tener en cuenta antes de invertir en departamentos

En el sector inmobiliario, existen ciertos aspectos que debes conocer antes de invertir en departamentos. No se trata de solo comprar el departamento más bonito o el más grande, sino conocer el valor del distrito, la inmobiliaria, el propósito de tu compra y la ubicación o accesibilidad. A continuación, Armas Doomo te presentará 4 factores a tener en cuenta antes de adquirir un departamento.

factores-invertir-departamentos-2

Evalúa los beneficios de cada distrito

El precio de un departamento depende mucho de su ubicación. Debido a su cercanía a diversos centros empresariales y comerciales, los departamentos en San Isidro, por ejemplo, tienen una alta demanda, por lo tanto, su precio es superior al de otros distritos. Si lo que buscas es vivir en el centro de la ciudad y poder llegar a distintos distritos en poco tiempo,  comprar un departamento en Breña puede ser una excelente elección

Además de tener un precio más accesible para las personas que están comprando un departamento por primera vez, Breña te brinda excelentes sitios turísticos y recreativos, como el Museo de Arte de Lima, el restaurante Brisas del Titicaca, la Plaza Bolognesi, el Parque Paseo de los Héroes Navales y el Centro Comercial Real Plaza Centro Cívico.

factores-invertir-departamentos-3

Conoce la inmobiliaria

En el sector inmobiliario, es fundamental conocer la inmobiliaria donde invertirás tu dinero. Así como cualquier otro servicio, es crucial conocer la reputación que posee la empresa, ya que destinarás gran parte de tus ahorros en la compra de uno de sus departamentos.

Armas Doomo cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector inmobiliario de Latinoamérica, y registra más de 200 proyectos entregados satisfactoriamente. Te invitamos a formar parte de un grupo empresarial comprometido con el desarrollo inmobiliario en el Perú, agregando valor a cada uno de nuestros proyectos, cuidando el medio ambiente y generando relaciones a largo plazo con nuestros clientes e inversionistas.

¿Cuál es el propósito de comprar un departamento?

Si bien muchas personas compran un departamento para poder independizarse de sus padres o para iniciar una vida de casados, muchas otras ven en este una inversión. En otras palabras, buscan los mejores departamentos a precios accesibles para revenderlos o rentarlos, ya que, si alquilas uno en zonas exclusivas, como Miraflores o Surco, podrías recuperar tu inversión en menos de 5 años.

El alquiler de departamentos en Lima es un negocio muy rentable, especialmente porque cada vez más personas necesitan vivir cerca a sus centros de trabajo o estudio. Asimismo, muchas de estas, no pueden costear comprar un departamento de estreno, así que ven en el alquiler una opción viable.

factores-invertir-departamentos

Escoge un departamento con buena ubicación y accesibilidad

La ubicación y la accesibilidad del departamento que vayas a comprar es importante si deseas venderlo o alquilarlo en un futuro próximo. Si este se encuentra cerca a centros comerciales, colegios, clínicas, iglesias, parques, etc., será más atractivo para tus compradores o inquilinos, incrementando tus probabilidades de venta o alquiler respectivamente.

Asimismo, si planeas comprar un departamento para vivir solo o con tu familia, las características mencionadas anteriormente también son importantes, ya que te facilitarán el día a día cuando tengas que ir a ciertos lugares.  

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *