La distancia y los beneficios que debes considerar antes de comprar un departamento

Antes de comprar un departamento, las personas consideran un factor crucial la distancia que existe entre su centro de trabajo y su futuro hogar. En gran medida se debe a que desean evitar a toda costa el estrés en sus vidas, ocasionalmente originado por el tráfico, el alto consumo de combustible y el poco tiempo libre.

Al vivir cerca de tu centro de labores, la distancia que recorrerás a diario será menor, permitiéndote llegar por medios más amigables, como una bicicleta, y brindándote más tiempo para pasar con tu familia y amigos. A continuación, Armas Doomo te presentará todo lo que debes saber antes de comprar un departamento con respecto a la distancia.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un departamento cercano a puntos de mi interés?

tener-en-cuenta-antes-de-comprar-un-departamento-cercano

Es importante comprar un departamento que se encuentre cerca de tus puntos de interés, como tu centro de labores. Si tienes algunas elecciones en mente, es importante que consideres las siguientes preguntas antes de adquirir el inmueble con el objetivo de que no comprometer otro aspecto importante, como la seguridad.

1.- ¿El nuevo vecindario es seguro?

Con el objetivo de comprar tu departamento ideal, debes asegurarte de que se encuentre ubicado en una zona segura con bajos índices de criminalidad. Aunque actualmente esto no debería ser un problema, ya que gran parte de las inmobiliarias en Lima, incluyendo Armas Doomo, priorizan el factor de la seguridad dentro y fuera de inmueble.

2.- ¿El ahorro de dinero será mayor?

Realiza un análisis para determinar la cantidad de dinero que gastas de manera mensual en combustible, en caso te movilices con tu propio auto, o en pasajes, en caso utilices el transporte público.

3.- ¿Conoces el costo de vida de tu nuevo distrito?

Al comprar un departamento en otro distrito, debes tener en cuenta que el costo de vida será distinto. Por lo tanto, una vez que conozcas tus gastos mensuales de movilidad (ya sea pasajes o combustible), añade el resto de egresos para determinar si la mudanza te beneficia.

<<Aprende a comprar un departamento según tu estilo tu vida>>

Comprueba el ahorro de tiempo

Utiliza aplicaciones como Google Maps para determinar el tiempo que demora entre tu futuro hogar y tu centro de labores, y compáralo con el de tu hogar actual. Si notas un significativo ahorro de tiempo, entonces comprar el departamento nuevo será una decisión acertada. Cabe recalcar que también es una buena idea conducir en hora punta para saber cuánto demora en estos casos.

Los beneficios de vivir en un departamento cerca de tus puntos de interés

beneficios-de-vivir-departamento-cerca-puntos-de-interes

1.- Menores niveles de estrés

Vivir cerca de tus puntos de interés te quitará una gran carga de encima, ya que podrás llegar más rápido a tu hogar y pasar momentos de calidad con tu familia. Asimismo, los menores niveles de estrés influyen en tu salud, por lo que es importante llevar una vida tranquila para evitar enfermedades.

2.- Olvídate del tráfico

Uno de los principales problemas de vivir lejos de tu centro de labores u otro punto de tu interés, es tener que lidiar con el tráfico de la capital. En ciertas zonas dependiendo de la hora, podrías tardar hasta 2 horas. Al vivir relativamente cerca de los lugares que más frecuentas, evitarás la congestión vehicular y no pasarás momentos desagradables.

3.- Más tiempo para el deporte

Practicar deporte es crucial para mantener una buena salud. Al vivir cerca de tus puntos de interés, podrás dirigirte a ellos con bicicleta o incluso patines. Realizar estas actividades son excelentes incentivos para practicar otros deportes y mantener mejor tu salud.

Conclusión

Después de un pesado día en la oficina, lo que uno menos busca es tener que lidiar con el tráfico y un largo viaje de regreso a casa. De no tratarse con cuidado, el estrés puede ser perjudicial para la salud, desencadenando diversas enfermedades. Comprar un departamento cerca a vías rápidas y cerca de tu centro de labores no solo tendrá un impacto en tus niveles de cansancio, sino que tendrás más tiempo para ti y tu familia.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *