¿Tu departamento de 3 habitaciones está listo para el verano?

armas doomo departamento tres habitaciones listo para verano

¿Tienes demasiado calor? El verano está aquí y ha regresado más fuerte que nunca. Si deseas mantenerte fresco y que tu departamento de 3 habitaciones esté listo para el verano, entonces lee atentamente el siguiente artículo de Armas Doomo.

1.- Revisa tu aire acondicionado

Con el cambio de temporada, es realmente importante que revises tu unidad de sistema de aire acondicionado.

departamento-tres-habitaciones-listo-para-verano-revisa-aire-acondicionado

Revisa y cambia los filtros de aire cada mes. Limpia las líneas de condensación y ventilación para que tu unidad funcione sin problemas.

Después de realizar los pasos anteriores, enciéndelo y asegúrate de que no presente falla en ninguno de sus otros componentes.

2.- Busca otras formas de enfriar tu depa

departamento-tres-habitaciones-listo-para-verano-enfriar-depa-ventilador-techo

Una ventana que permite que entre el sol caliente no solo calentará tu departamento de 3 habitaciones, también lo hará contigo.

Durante las horas pico de calor (entre las 10 am. y 4 pm.) cierra todas las cortinas para así evitar que la temperatura de tu hogar aumente. A su vez, permitirán que el aire frío escape.

Asimismo, muchas veces para tener circulando el aire frío por todo tu departamento, un par de ventiladores de techo te serán de gran ayuda.

Durante las noches, puedes usar la misma naturaleza para enfriar tu cuerpo. En la noche y en las primeras horas de la mañana, deja las ventanas abiertas para dejar entrar aire frío. Simplemente, no olvides cerrarlas cuando la temperatura empieza a subir.

Por último, evita el uso de aparatos de cocina. Tus electrodomésticos, como por ejemplo, el horno y la olla de cocción lenta, no serán tus amigos durante el verano, ya que al emanar ondas de calor mientras se utilizan, aumentan la temperatura de tu departamento. Trata de evitar cocinar durante las horas más calurosas del día.

Te interesará: «Objetos básicos que necesitas para tu primer departamento«.

Deja que el aire fluya naturalmente a través de tu departamento nuevo manteniendo cerradas las puertas de las habitaciones que no se usan y todas las demás abiertas. Nada detiene una brisa o una corriente de enfriamiento más rápido que una puerta cerrada.

Al permitir que el aire circule naturalmente, el aire caliente del interior desaparecerá y te sentirás automáticamente más fresco.

Además de los tips que te brindamos para que tu departamento de tres habitaciones sea más fresco,  te ofrecemos un consejo que ayudará a que tu cuerpo soporte las temperaturas del verano:

Utiliza un estilo veraniego

departamento-tres-habitaciones-listo-para-verano-estilo-veraniego

Si bien tu departamento de 3 habitaciones puede estar caliente, todavía hay cosas que puedes hacer para asegurar mantenerte fresco.

Usa ropa suelta: mientras más liviana, mejor. Cuanto menos tejido tengas tocando tu cuerpo, más cómodo te sentirás. Adhiérete a los colores claros, ya que estos reflejan la luz; los oscuros la absorben y pueden hacer que te sientas caliente.

Elegir ropa en telas naturales. El algodón, por ejemplo, es más transpirable que el poliéster o el rayón. También es mejor para absorber el sudor y se seca más rápido, lo que significa que no te sentirás sudoroso como lo harías si tu ropa estuviera hecha de tela sintética.

Colócate hielo para enfriar áreas como la cabeza y el cuello. Asimismo, un baño frío también puede ser muy refrescante. No olvides beber bebidas frías también.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *