Departamentos en Surquillo: Beneficios de ir caminando al trabajo

armas doomo beneficios de caminar al trabajo

Si tu lugar de trabajo está a varios kilómetros de tu departamento en Surquillo, caminar hacia y desde allí puede no ser una opción ideal para ti. Sin embargo, si te encuentras a una distancia cercana y puedes ir a pie, ¿por qué no ir caminando?

En el siguiente artículo de Armas Doomo, te mencionaremos los beneficios de ir caminando al trabajo.

1. Mejora la condición física del cuerpo

Caminar es una forma de realizar ejercicio cardiovascular y no te agota rápidamente. Si caminas lo suficientemente rápido como para elevar tu ritmo cardíaco, respiración y temperatura, puedes disfrutar de las mismas recompensas que te ofrece una caminadora y quemar algunas calorías.

Después de unos días o una semana, notarás que no te sientes tan agotado como antes luego de llegar al trabajo o a tu departamento en Surquillo.

2. Mejora del bienestar mental

beneficios-caminar-al-trabajo-bienestar-mental-1

No se puede negar que el ejercicio es bueno para nuestra salud mental. Y el caminar es una forma de ejercicio.

La actividad física causa cambios químicos en el cerebro, como la liberación de endorfinas, que cambia positivamente tu estado de ánimo. Esto tiene un impacto positivo en tu autoestima y los niveles de motivación mejorarán la productividad.

También existe el potencial de caminar ayudándote a ser más consciente. Desplazarse solo te hace mirar fijamente tu teléfono durante todo el viaje. Por otro lado, el caminar te indica que prestes atención a las cosas que te rodean. Tu mente se vuelve más activa y aprenderás mucho sobre dónde vives.

3. Menos problemas de salud

Al igual que con cualquier forma de ejercicio, caminar ayuda a que su cuerpo y tu mente se mantengan en buena forma. Como tal, caminar al trabajo puede ayudar a reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades relacionadas con la obesidad.

Las condiciones como la diabetes, la presión arterial alta, el colesterol alto y la enfermedad coronaria del corazón serán más difíciles de contraer si caminas regularmente al trabajo desde tu departamento de Surquillo.  

Lo recomendable es invertir en unos zapatos de calidad para evitar cualquier problema y brindar apoyo a tu pie.

Te interesará: “4 razones para comprar un departamento en Surquillo“.

4. Bajos niveles de estrés.

beneficios-caminar-al-trabajo-menor-estres-1

Además de aumentar nuestro bienestar general, caminar ayuda a reducir los niveles de estrés. Las personas que pasan de conducir hacia al trabajo a hacerlo en bicicleta o caminar, son capaces concentrarse más y sienten que están bajo menos tensión en comparación con antes.

5. Más tiempo para ti mismo

Si nunca tienes tiempo suficiente para ir al gimnasio, caminar hacia el trabajo y regresar a tu departamento en Surquillo, puede ser una excelente alternativa. En lugar de tener que usar parte de su tiempo libre para ir al gimnasio, considera realizar caminatas al trabajo en una rutina regular.

Al final del día, estarás más saludable y tendrás más tiempo para ti.

6. Ahorra dinero

Caminar hacia el trabajo puede ahorrarte una gran cantidad de dinero. Solo haz los cálculos: ¿Cuánto gastas en gasolina o en una membresía de gimnasio? Con el tiempo, puedes ahorrar mucho dinero y gastarlo en lo que necesites o quieras.

7. Obtén tiempo para organizar tu mente

beneficios-caminar-al-trabajo-tiempo-para-ti-mismo-1

Caminar te da la oportunidad ideal de meditar sobre los problemas de tu vida. Caminar hacia el trabajo te dará tiempo libre para pensar sin la presión del entorno laboral.

Te sorprenderá de la cantidad de soluciones que obtendrás sobre dichos problemas estresantes simplemente caminando hacia tu departamento en Surquillo.

Ahora que sabe cuán beneficioso es caminar para tu salud física y mental, ¿estás dispuesto a hacerlo?

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *