Preguntas que debes realizarte al calcular el presupuesto de tu mudanza

Comprar un departamento nuevo en una zona exclusiva es el sueño de toda persona que busca independizarse. No obstante, hay un paso más que debes completar para poder disfrutar de tu nuevo hogar con tu pareja o hijos. Nos referimos a la mudanza: este puede ser uno de los procesos más sencillos de llevar a cabo si lo planeas de manera organizada y con anticipación.

A continuación, Armas Doomo te presentará una serie de preguntas que debes realizarte al momento de calcular el presupuesto de tu mudanza. Si lo haces de manera correcta, es probable que ahorres una gran cantidad de dinero. ¡Empecemos!

1.- ¿Contratar una empresa de mudanza o hacerlo uno mismo?

departamento-nuevo-realizar-mudanza-propia

El siguiente paso después de comprar un departamento nuevo es organizar la mudanza. Existen diversas formas de ahorrar durante una mudanza en Lima, como realizarla uno mismo. Deberías considerar esta opción cuando cuentes con una camioneta propia y tengas pocas pertenencias. Cabe señalar que si un amigo tuyo tiene un vehículo más espacioso también sería de mucha ayuda y más económico.

Asimismo, si no tienes mucho apuro para empezar a vivir en tu departamento de estreno, podrías hacerlo por partes y poco a poco. En otras palabras, un día te encargarías de llevar objetos pesados, como la cama, el ropero o los muebles. Y al otro, de los objetos frágiles, como platos y cuadros, hasta terminar tu mudanza.

Por otro lado, si no cuentas con un auto y tienes una gran cantidad de objetos que debes trasladar a tu departamento nuevo, la mejor decisión es contratar a una empresa de mudanza. Estas compañías cuentan con camiones grandes y medianos que se ajustan a tus necesidades.

2.- ¿En qué época del año debería mudarme?

Antes de mudarte a tu departamento nuevo, debes tener en cuenta que la época en la que realices el traslado definitivamente afecta el precio final. En verano, el índice de mudanzas es muy alto, por lo que es probable que tengas que pagar un poco más. No obstante, si lo haces en invierno, las probabilidades de pagar un poco menos son más altas y podrías ahorrar algo de dinero.

3.- ¿Mis amigos tendrán tiempo para ayudarme?

Comprar un departamento nuevo es una experiencia emocionante tanto para ti como para los que te rodean porque es un gran paso en la vida de una persona. Si vas a realizar una mudanza a corta distancia, te recomendamos consultarle a tus amigos si tendrán tiempo para echarte una mano.

De esta manera, podrás ahorrar una gran cantidad de dinero, ya que no hará falta que contrates a una empresa de mudanza. Recuerda ser siempre agradecido e invítalos a cenar después de terminar con el proceso de mudanza. Además, sería una excelente oportunidad para celebrar la compra de tu departamento.

4.- ¿Queda mucho o poco tiempo para la mudanza?

departamento-nuevo-tiempo-para-la-mudanza

El siguiente tip es muy importante porque determinará significativamente el precio y la disponibilidad de la empresa de mudanza. Según diversos expertos, es mejor planear y concretar una fecha de mudanza con la empresa con meses de anticipación para que puedan darte un precio razonable.

Si lo haces faltando menos de una semana, lo más seguro es que noten tu desesperación y te cobren más porque saben que necesitas con urgencia un medio de transporte. En el peor de los casos, no encontrarás empresas disponibles en la fecha que tu deseas, por lo que tendrás que buscar otros medios más costosos.

5.- ¿Llevarás a tu mascota o irá con otra persona?

Existen diversos factores que debes tener en cuenta al mudarte a un departamento nuevo con tu mascota. Los animales criados en casa son bastante sensibles a los cambios repentinos; algunos incluso entran en pánico. Sin embargo, existen algunos tips que puedes poner en práctica para no estresarte ni alarmar a tu mascota como:

  • Guardar los objetos de tu mascota en una caja.
  • Encargárselo a un amigo que ya conozca para que esté tranquilo.
  • Continuar con la rutina de siempre para que tu mascota no sienta ningún cambio ni se asuste.
  • Actualizar su collar con tu nueva dirección.

Si tu mascota irá contigo, será bastante económico, mientras que si un amigo se encarga de él, es probable que tengas que darle algo de dinero para su comida o para reparar los desastres que haga en su casa. Haz todo lo posible por mantener a tu mascota tranquila durante este proceso de mudanza.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de departamentos ideales para familias, amigos, roomates o incluso personas que viven solas. Cada uno de estos está ubicado en las mejores zonas de Lima.Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *