¿Cómo mantener fresco mi departamento nuevo sin aire acondicionado en verano?

armas-doomo-mantener-fresco-departamento-nuevo-sin-aire-acondicionado-verano

Ahora que las altas temperaturas realmente han empezado, es difícil recordar que esta es la temporada en donde las facturas de electricidad suelen aumentar. Si vives en un departamento nuevo y deseas ahorrar dinero al máximo, entonces lo más probable es que evites utilizar sistema de aire acondicionado.

¿Pero cómo hacerlo con este insoportable calor? Pues, ya sea que cuentes con un sistema de aire acondicionado o no, en el siguiente artículo de Armas Doomo, te brindaremos algunos consejos útiles para mejorar tu plan de enfriamiento al estar dentro de tu departamento nuevo.

1.- Mantén las cortinas cerradas

departamento-nuevo-sin-aire-acondicionado-verano-mantener-cortinas-cerradas

El uso de cortinas puede ahorrarte hasta un 7% en gastos eléctricos y reducir las temperaturas interiores.

¿Sabías que hasta un 30% del calor no deseado proviene de las ventanas? Si tienes cortinas en tu departamento nuevo, no olvides cerrarlas cuando salgas por el día. Mantener alejados los rayos del sol es una excelente manera de reducir el calor entrante.

El uso de cortinas puede ahorrarte hasta un 7% en gastos eléctricos y reducir las temperaturas interiores. En pocas palabras, cerrar las cortinas evita que tu departamento nuevo se convierta en un pequeño horno.

2.- Invierte en un ventilador bueno

departamento-nuevo-sin-aire-acondicionado-verano-ventilador

Ni siquiera un sistema de aire acondicionado podría emitir una brisa como lo haría un ventilador. Durante el verano, los ventiladores serán tu mejor opción.

Los ventiladores son perfectos debido a que permiten que el aire circule por todo tu departamento nuevo.

Para recibir aire incluso más frío, puedes colocar un recipiente con hielo y colócalo frente a tu ventilador.

3.- Cambia las sábanas de tu cama

departamento-nuevo-sin-aire-acondicionado-verano-cambia-sabanas

El cambio de las sábanas no solo refresca una habitación, sino que también es una excelente manera de mantenerte fresco. 

Si bien las sábanas y las mantas de lana son fantásticos para el invierno, el algodón es excelente para el verano, ya que permite tu cuerpo no sude, son transpirables, te mantienen fresco y te ayudan a dormir mejor por la noche.

Te puede interesar: Aprende a comprar un departamento según tu estilo tu vida

4.- Refresca tu cuerpo

departamento-nuevo-sin-aire-acondicionado-bebe-agua

Concéntrate en la temperatura de tu cuerpo y no en tu departamento nuevo.

Para refrescar tu cuerpo, mantente hidratado tomando mucha agua. Incluso aplicar un paño frío en las áreas de pulso fuerte como el cuello y las muñecas, te refrescará en un dos por tres. Adicionalmente, toma duchas frías con frecuencia para bajar tu temperatura corporal.

Por último, evita vestir prendas oscuras, ya que atraen el calor.

Te puede interesar: 4 ventajas de vivir en un desarrollo vertical con piscina

5.- Deja que entre aire por las noches

departamento-nuevo-sin-aire-acondicionado-verano-aire-durante-noches

En los meses de verano, las temperaturas suelen disminuir durante la noche. Utilizar el aire de la naturaleza como aire acondicionado es lo mejor que puedes hacer para enfriar tu departamento nuevo.

Cuando vayas a dormir, abre todas las ventanas y deja que el aire fresco ingrese. Eso sí, asegúrate de abrir las ventanas en ambos extremos de tu departamento nuevo para garantizar el flujo de aire libre. Asimismo, no olvides cerrarlas cuando empiece a calentarse el ambiente.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *