Departamento nuevo: 4 consejos para disminuir tus gastos mensuales

armas-doomo-departamento-nuevo-consejos-disminuir-gastos-mensuales

Comprar un departamento nuevo es la cumbre de la edad adulta. Pero como probablemente lo sepas, no es un camino tan fácil de alcanzar.

Luego de pagar la cuota inicial y haber adquirido un crédito hipotecario, seguramente querrás empezar a ahorrar. ¿Cómo hacerlo?
En el siguiente artículo de Armas Doomo, tenemos para ti 4 consejos sencillos para que puedas disminuir tus gastos mensuales y así puedas pagar tu crédito con mayor facilidad.

1.- Aprovecha las áreas comunes de tu departamento nuevo

consejos-disminuir-gastos-mensuales-areas-comunes

¿Quieres ir a la piscina o llevar a tu pequeño hijo a un parque de diversiones? No es necesario que gastes tanto dinero en estas recreaciones.

Gracias a las áreas comunes que podrías tener al comprar un departamento nuevo con Armas Doomo, podrás disfrutar no solo de una piscina o un área especial para tus hijos.

Tu familia también podrá tener a su alcance un gimnasio todo equipado (no más membresías caras), zona de parrillas, centro de lavado, lounge, estacionamiento para bicicletas y más.

2.- Reduce facturas de energía

consejos-disminuir-gastos-mensuales-desconectar-aparatos

Para reducir las facturas eléctricas, desconecta todos los electrodomésticos de tu departamento nuevo cuando no los utilices. Incluso, sería una buena que compres artículos que presenten eficiencia energética.

Asimismo, utiliza focos LED; estos te permitirán ahorrar mucho dinero a largo plazo, sin mencionar que duran más.

Si tienes un sistema de aire acondicionado, solo tenlo prendido en casos de extremo calor y apágalo cuando no estés en casa.

Otra forma de suministrar frescura en los días de verano es instalando ventiladores de techo.

Estos artículos no utilizan mucha energía y mantienen el aire circulando en tu departamento nuevo.

Colgar la ropa y aprovechar el calor también es una buena manera de dejar de usar la secadora de ropa en esta temporada.

Te interesará: “5 maneras de ahorrar durante una mudanza en Lima“.

3.- Compra comida para la semana o el mes

consejos-disminuir-gastos-mensuales-compras-mensuales

Un consejo financiero que te ayudará a recuperarte monetariamente luego de comprar un departamento nuevo es creando un presupuesto y atenerse a él.

En el caso de las comidas, es preferible que compres tus propios ingredientes y prepares tus almuerzos.

Si decides cocinar por tu cuenta, comprar comestibles que te duren una semana es una buena opción. Además, es más económico si los adquieres al por mayor.

Eliminar cualquier exceso en los gastos es crucial para controlar tus finanzas.

4.- Movilizarse en transporte público

consejos-disminuir-gastos-mensuales-transporte-publico

Si tienes un auto, sabrás lo que cuesta la gasolina, el seguro y el mantenimiento regular. Utilizar el transporte público también te ayudará a evitar costos de estacionamiento.

Otra forma de ahorrar dinero en los viajes es dejar el consumo de gasolina por completo y movilizarte en bicicleta.

¡El ciclismo es ecológico y excelente para tu salud física y mental!

Montar una bicicleta para ir al trabajo puede ahorrarte muchos soles cada mes. Inténtalo y verás cómo tu bolsillo te lo agradecerá.

Gracias a estos 4 consejos, podrás tener un mejor presupuesto mensual para poder abarcar otros gastos que tu familia pueda tener.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *