Departamento en Miraflores: 5 formas de ser ecológico y ahorrar dinero

Llevar una vida ecológica en el Perú puede no ser tan barato como se piensa, ya sea por comprar productos amigables con el medio ambiente o por el estilo de vida que demanda. Sin embargo, puedes marcar la diferencia y ayudar al medio ambiente desde tu departamento en Miraflores. Cabe recalcar que ser ecológico te pide ser consciente de nuestras acciones y no solo comprar artefactos que contaminen menos que otros. A continuación, la inmobiliaria Armas Doomo te presentará 5 formas de ser ecológico y ahorrar dinero.

1.- Empieza a usar focos fluorescentes

Si bien los focos incandescentes producen un resplandor cálido y acogedor, son ineficientes. No solo utilizan una gran cantidad de energía, si no que no duran mucho tiempo, así que cada cierto tiempo tendrás que estar reemplazándolos. En vez de usar estos anticuados focos, te recomendamos empezar a usar focos fluorescentes.

No te asustes al escuchar la palabra “fluorescente”, no nos referimos a esos largos focos que ves en hospitales y oficinas. Actualmente, muchos focos fluorescentes para casa imitan la cálida luz que los incandescentes producen. Además, duran por mucho más tiempo y no consumen tanta energía.

El uso de focos fluorescentes no solo te ayudará a comprar focos con menos frecuencia, sino también consumirás menos electricidad, lo que conllevará a un menor monto a pagar a fin de mes en tu recibo de luz. Si bien para algunos esto no marca la diferencia, disminuir tu huella de carbono sí puede tener un gran impacto en el planeta.departamento-miraflores-ahorrar-dinero  Te puede interesar: 5 consideraciones antes de comprar un departamento

2.- Usa una regleta eléctrica

Cuando dejas enchufado diferentes dispositivos electrónicos, como la televisión, la radio, el home theater, el microondas o la licuadora, consumen energía innecesaria. Todos aquellos artefactos que siempre mantienes conectados a pesar de solo usarlos una o dos veces al mes incrementarán tu recibo de luz.

Es normal que ahora pienses lo tedioso que será tener que desconectar todos y cada uno los dispositivos cuando no los estés usando, pero hay una mejor manera: compra una regleta eléctrica. Si varios artefactos eléctricos están relativamente cerca, conéctalos a una regleta eléctrica para poder cortar la energía de todos ellos cuando termines de utilizarlos.

departamento-miraflores-ahorrar-dinero-4

3.- Movilízate en bicicleta o transporte público

Básicamente, evita conducir solo tanto como te sea posible. Estamos seguros que tener un automóvil es conveniente, pero el planeta paga las consecuencias por esta facilidad. Gracias a las emisiones de carbono que destruyen la capa de ozono, lo ideal es que circulen menos vehículos.

Una de las tantas razones para comprar un departamento en Miraflores es el estilo de vida. Miraflores cuenta con ciclovías para que puedas movilizarte de un lugar a otro en tramos cortos y largos. Además, diversos medios de transporte público circulan por este distrito, lo cual te ayudará a movilizarte a cualquier lugar de manera rápida.

departamento-miraflores-ahorrar-dinero-2

4.- Instala duchas y caños ahorradores

Si bien gran parte del planeta está cubierta de agua, solo un pequeño porcentaje es apta para consumo humano, lo cual lo convierte en un recurso importante y limitado. Por consiguiente, se debe reducir su uso tanto como sea posible. Acciones cotidianas como tomar un baño, lavar los servicios y tus manos requieren agua, así que debes ser consciente de la cantidad que utilizas.

departamento-miraflores-ahorrar-dinero-3-1

En un departamento, es un poco difícil hacer grandes cambios para reducir tu consumo de agua, ya que se tiene que conversar con la inmobiliaria primero, pero sí puedes instalar aireadores. Estas pequeñas herramientas se instalan en tu grifo o caño y añaden una presión de aire a tu corriente de agua. De esta manera, la presión de agua permanece alta, pero usas una menor cantidad de líquido.

5.- No compres botellas de agua

Una de las mejores formas de ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente es reducir al mínimo el uso de botellas plásticas. Estas toman muchos años en descomponerse, además de crear una gran cantidad de basura al año. Si has escuchado este consejo innumerables veces es porque es cierto y deberías empezar a cambiar tus hábitos en pro de una buena causa.

departamento-miraflores-ahorrar-dinero-5

Compra un tomatodo de tu color favorito y que sea práctico para diferentes ocasiones, ya sea para el trabajo, el gimnasio o la calle. Siempre ten a tu disposición agua hervida en tu hogar, de este modo, antes de salir, podrás llenar tu tomatodo y tener agua disponible para el resto del día. En consecuencia, no tendrás que comprar 2 o 3 botellas de agua al día.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de departamentos ideales para familias, amigos, roomates o incluso personas que viven solas. Cada uno de estos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *