7 ideas para decorar el dormitorio matrimonial de tu departamento nuevo

Después de haber realizado una mudanza exitosa a tu nuevo departamento, en definitiva querrás un espacio para descansar y relajarte junto a tu pareja. El dormitorio matrimonial debe ser una de las primeras habitaciones que debes ordenar para poder descansar bien y empezar tus labores al día siguiente, ya sea tu trabajo o terminar de desempacar el resto de cosas.

Por ese motivo, es importante que la decoración de tu habitación sea la adecuada ya que un dormitorio desordenado, con demasiados objetos o mal iluminado podría afectar tu relación. A continuación, Armas Doomo te presentará 7 ideas para decorar el dormitorio de tu departamento nuevo.

1.- Elimina las distracciones de tu departamento nuevo

Muchos expertos recomiendan que las habitaciones de un departamento nuevo no deben tener distracciones, como televisores, radios, equipos de sonido, etc. Incluso tener los celulares conectados a la mesa de noche puede ser un problema para las parejas. Te recomendamos deshacerte de todos los dispositivos electrónicos.

2.- Personaliza tu espacio

Una vez que te hayas deshecho de todas las distracciones tecnológicas que se encontraban en el dormitorio de tu departamento de estreno, es momento eliminar algunas cosas más de tu cuarto que sean visualmente innecesarias. No es necesario comprar nuevos artículos, solo necesitas lo que realmente tenga un significado para ti.

Al ser un espacio íntimo no necesitarán de muchos objetos para lograr una buena decoración. Incluso, a veces, en los detalles más pequeños está la perfección. Por ejemplo, pueden colgar fotos suyas en la pared o en la mesa de noche.

decorar-dormitorio-departamento-nuevo-armas-doomo-2

3.- Utiliza velas o aromatizantes

Esencias como lavanda, jazmín, sándalo o madera de cedro son excelentes opciones para crear un momento romántico y ameno con tu pareja después de un día de trabajo. Por otro lado, las velas también son una buena elección, ya que ayudan con el aroma y proporcionan una iluminación perfecta para una velada perfecta.

decorar-dormitorio-departamento-nuevo-armas-doomo

4.- Mejora la iluminación de tu departamento de estreno

Tu habitación debe tener dos tipos de iluminación: una central, que ilumine cada rincón, y otra que brinde una iluminación tenue para momentos en los que estés con tu pareja. En el mercado, existen lámparas que permiten graduar la intensidad de la luz, de esta manera, podrás elegir cuál es la mejor para cada situación. Cabe recalcar que la iluminación será mejor si previamente te das el tiempo de ordenar tu dormitorio de manera efectiva.

decorar-dormitorio-departamento-nuevo-armas-doomo-5

5.- Cambia la ropa de tu cama

Aunque no lo creas, la apariencia de tu cama puede influir en tu relación. Te recomendamos comprar sábanas de seda o satén, así como cubrecamas que embellezcan tu cuarto. Estos elevarán el nivel de elegancia de tu dormitorio exponencialmente y serán una buena razón para no salir de la habitación.

La comodidad que este tipo de telas proporciona es increíble, tú y tu pareja amarán este espacio íntimo. A veces solo se necesita un ambiente adecuado para revivir la pasión y así evitar que el pasar de los años, las responsabilidades y la monotonía arruinen tu relación.

decorar-dormitorio-departamento-nuevo-armas-doomo-4

6.- Considera una cama con dosel

Aunque no lo reconozcas por su nombre, estamos seguros que lo has visto miles de veces en películas o series. Se le conoce como dosel a las cortinas que caen desde la parte superior hacia tu cama. Estas convierten cualquier cama común y corriente en una elegante y romántica.

decorar-dormitorio-departamento-nuevo-armas-doomo-6

7.- Alfombras 

Las alfombras fabricadas con lana se ven asombrosas y son una de las más populares por las parejas. No tienes la menor idea de lo mucho que puede cambiar el aspecto de tu dormitorio. Ten en cuenta que se trata de un material delicado, por lo que debes tener especial cuidado.

decorar-dormitorio-departamento-nuevo-armas-doomo-3

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *