5 consideraciones antes de comprar un departamento

Cuando se busca departamentos, siempre llega el momento en que debes decidir qué piso es mejor para ti. Por ejemplo, las personas que desean vivir en los pisos más altos pueden limitar su búsqueda y solo considerar edificios de gran altura (y solo aquellos que ofrecen vacantes en el piso superior). A otros no les importa mucho en qué piso vivir, pero, por ejemplo, solo desean evitar comprar un departamento en la planta baja por cuestiones de gusto.

Consideraciones-comprar-departamento-6

No hay una respuesta correcta o incorrecta cuando se trata de qué piso es mejor en un edificio, aunque sí existen algunas consideraciones. Si planeas comprar un departamento de Armas Doomo, considera los siguientes consejos antes de hacerlo para lograr una compra exitosa.

Vista

En muchas ocasiones, la vista que tiene un departamento suele ser una razón bastante importante para algunas personas. Si eres este tipo de persona que considera esta cualidad como algo importante en un departamento en lo más alto, entonces adelante. Lo esencial antes de comprar un departamento es que tu estés feliz con este y no que a los demás les guste.

Consideraciones-comprar-departamento

Dinero

El precio de los departamentos suele variar dependiendo en qué parte del edificio están. Por ejemplo, el último piso, con una vista hermosa, una terraza impresionante y poco o nulo ruido, no va a costar igual que uno que esta al medio, que solo te proporciona una vista increible. Si el dinero te limita a elegir un departamento que se parezca al de tus sueños, no te preocupes. Armas Doomo posee los departamentos con los mejores acabados, así que no tienes porqué preocuparte por eso. Es solo que algunos departamentos proporcionan beneficios que otros no por su ubicación.

Consideraciones-comprar-departamento-2

Por otro lado, si comprar un edificio en los últimos pisos era algo que siempre soñaste, no te preocupes tanto ni le des más vueltas al asunto. Recuerda que al comprar un departamento en otro piso ahorrarás dinero que podrás usar en diferentes actividades o incluso invertir en un negocio. Todo es cuestión de verle el lado positivo a las cosas.

Discapacidad

Nadie está libre de sufrir un accidente, incluso algunas personas nacen con un tipo de discapacidad que les dificulta hacer algunas actividades. A veces se debe priorizar la comodidad antes que los lujos, como la vista que tiene un departamento desde lo más alto del edificio. Si tiene problemas de movilidad, lo mejor es elegir un departamento en la planta baja, especialmente si tu edificio no tiene elevadores.

Consideraciones-comprar-departamento-3

Sin embargo, ten en cuenta que la elección del piso es una decisión que siempre debe ser tuya. No te dejes guiar por otras personas cuando te comentan que mejor es tener un departamento en el último piso, cuando sabes que tarde o temprano te ocasionará molestias. Mantente firme y selecciona un hogar que te puede brindar todo lo que necesitas. No es imposible, solo es cuestión de buscar hasta encontrar el adecuado y Armas Doomo tiene las mejores opciones para ti que se ajustan a tus necesidades como el Proyecto Maradentro, échale un vistazo.

Ruido

Algunos prefieren pisos altos para minimizar el ruido que produce el tráfico y demás sonidos de la calle. Otros solo intentan evitar la planta baja porque vivir allí puede requerir que soportes el ruido de otros inquilinos caminando por el pasillo. Sin embargo, si un departamento en la planta baja no se encuentra cerca al pasadizo, escaleras, ascensores o cualquier otro servicio popular, puede que no haya problemas de ruido y sea tu mejor elección. Si crees que un departamento en la planta baja puede tener problemas adicionales de ruido, considera buscar una vacante en un piso diferente.

Consideraciones-comprar-departamento-4

Acceso

Cuando necesites dejar tu departamento para ir a trabajar, hacer compras o por cualquier otro motivo, ¿es importante para ti salir de forma rápida? Algunas personas tienen poca paciencia y se irritan fácilmente al tener que esperar el ascensor, peor aún si este para en cada piso mientras va descendiendo. Si sabes que eres este tipo de persona, evita los problemas y elige un departamento en el primer piso (en el cual no necesitarás usar el ascensor) o primeros pisos (en los que cómodamente puedes tomar las escaleras).

Consideraciones-comprar-departamento-5

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roomates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos en Pueblo Libre no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *