4 consideraciones antes de comprar un departamento para tu familia

Conformar tu propio hogar conlleva ciertas responsabilidades que debes asumir junto a tu pareja. Aprovecha la gratificación de Fiestas Patrias y compra un departamento para tu familia, ya que hay diversos factores que se deben tomar en cuenta, como la cercanía a tu centro de trabajo, buenos centros de estudio, etc. A continuación, Armas Doomo te presentará 4 consideraciones que debes tener en cuenta al elegir el departamento donde vivirás con tu familia.

1.- Cercanía a tu centro de trabajo

Existen diversas razones por las cuales una persona decide mudarse a un departamento, una de ellas es la cercanía a su centro de trabajo. Debido a que en ciertos distritos de Lima la congestión vehicular se ha incrementado, resulta beneficioso vivir cerca a nuestra oficina para ahorrar tiempo y dinero, ya que, en algunos casos, se gasta grandes cantidades al mes solamente en pasajes. Además, dependiendo de la distancia en la que te encuentres, terminarás gastando gran parte de tu sueldo en movilidad.

consideraciones-comprar-departamento-familia-2

Asimismo, estar a menos de media hora de tu centro de trabajo, te proporciona mayor tiempo en las mañanas para hacer diversas actividades, como salir a correr, pasear a tu mascota, realizar quehaceres del hogar o simplemente tomar un desayuno tranquilo con tu esposa e hijos. Estos pequeños momentos harán que mejore tu rendimiento en el trabajo y no padezcas de cansancio durante el día.

Cabe recalcar que Armas Doomo cuenta con departamentos en Miraflores y Surco. Debido a que estos albergan el mayor número de centros empresariales, se encuentran en la lista de los 4 distritos más solicitados para comprar un departamento.

2.- Centros de estudio para tus hijos

En un mercado tan competitivo, es importante brindar una buena educación a la próxima generación para que pueda sobresalir. Al momento de elegir tu futuro departamento, debes tomar en cuenta los centros de estudio más cercanos a este, ya sean estudios primarios, secundarios, técnicos o superiores.

consideraciones-comprar-departamento-familia-3

En lo que respecta a estudios superiores, Armas Doomo cuenta con el Proyecto Supra, que se encuentra ubicado en la Av. Manuel Olguín 485, Surco. Este se encuentra rodeado de instituciones como la Universidad de Lima, UPC Monterrico y la Universidad Ricardo Palma.

Por otro lado, nuestro Proyecto Nexo, que se encuentra en Calle Los Negocios 219, Surquillo, cuenta con colegios como San José de Cluny, College Parish St. Vincent de Paul y el Colegio El Buen Maestro.

3.- Prioriza los departamentos céntricos

Vivir en un departamento que se encuentra alejado de las rutas más importantes de la ciudad es contraproducente. Es bastante probable que llegues tarde a reuniones de trabajo, citas médicas o la fiesta de un amigo. Una solución puede ser comprar un departamento en Breña, donde se encuentra nuestro Proyecto Garden City.

consideraciones-comprar-departamento-familia

Este proyecto tiene la gran ventaja de estar cerca a diferentes distritos, como El Agustino, La Victoria, Lince, San Isidro, Pueblo Libre y San Miguel. Asimismo, cuenta con departamento de 1 y 2 dormitorios, además de contar con áreas como lobby, gimnasio, parrilla, terraza, áreas de niños y jardín interior.

4.- Elige el piso del departamento sabiamente

Gran parte de las familias que buscan un departamento, suelen elegir los pisos bajos, pero ¿a qué se debe esta preferencia? Si bien cuestan un poco más, estos brindan ciertos beneficios como:

  • Menor preocupación con las cargas. No hay mucha ciencia detrás de este beneficio, a menor número de pisos, menor será el esfuerzo de llevar ciertas cosas. No aplica para mudanzas, ya que para eso cuentas con diversas empresas que se encargan de movilizar tus pertenencias.
  • Cero filas para acceder al ascensor. ¿Te imaginas lo rápido que sería llegar a tu departamento sin tener que hacer fila para el ascensor? Solo tendrías que subir un par de pisos para llegar a tu hogar.

consideraciones-comprar-departamento-familia-4

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *