Consejos para vivir junto a tu pareja en un departamento

La venta de departamentos para parejas ha incrementado en el sector inmobiliario en Lima. Esto se debe en gran medida a que las personas quieren estar cerca de sus centros de trabajo y llegar temprano a su hogar para pasar más tiempo con su pareja. Sin embargo, siempre ocurren problemas en la mudanza. A continuación, Armas Doomo te presentará 3 consejos para vivir junto a tu pareja en un departamento.

Organiza tus pertenencias antes de la mudanza

Uno de los más grandes inconvenientes de dos personas que deciden vivir juntos en un departamento es lidiar con las pertenencias en exceso que cada uno tiene o ha acumulado durante todos estos años. Elabora un inventario de tus posesiones para evitar sorpresas y realizar una mudanza exitosa.

consejos-vivir-pareja-departamento-1

Cada uno conoce la importancia de un objeto, es por eso que el proceso de selección se debe realizar de manera individual para evitar confusiones. Procura deshacerte de todo lo que no necesitarás en tu nuevo departamento y realiza una lista de las pertenencias que tengan un valor sentimental para, posteriormente, darles un lugar en tu nuevo hogar.

Una vez que hayas terminado con eso, conversa con tu pareja sobre los inventarios que realizaron y se respetuoso(a) con las decisiones que tomó con respecto a las posesiones que desea conservar. Recuerda que una buena opción también es donar a una ONG lo que ya no usarás o vender lo que aún tenga valor para poder comprar cosas nuevas.

No peleen por los muebles

No cabe duda que una de las primeras discusiones será sobre los muebles. Ambos tendrán unos y creerán que los suyos son los más bonitos, cómodos y elegantes, especialmente si han vivido por su propia cuenta los últimos años. En vez de discutir sobre qué sofá es mejor, te recomendamos dejar que el departamento decida.

En otras palabras, ubiquen sus sofás en la sala para determinar cuál se ve mejor con el resto del departamento. Para esto, debes considerar el tamaño, la forma y la estética de tu nuevo hogar. Por ejemplo, si acabas de comprar un minidepartamento, es probable que un sofá grande en forma de L no sea la mejor opción.

consejos-vivir-pareja-departamento-3

Recuerda que si no sabes cómo usar muebles antiguos en tu departamento nuevo, venderlos siempre será una opción. De esta manera, podrás comprar unos nuevos que se adecuen de manera más apropiada a tu nuevo hogar.

Encuentren un estilo entre los dos

Nunca está de más decirlo, pero recuerda que comprar un departamento para parejas implica que este refleje los gustos de ambos en los que respecta a estilo y decoración. Siéntense a conversar sobre lo que les gusta en un departamento, de esta manera, podrán llegar a un consenso para que la apariencia del nuevo hogar contenga una parte de ambos.

Sin embargo, si los gustos difieren demasiado, consideren llegar a un punto intermedio para no seguir retrasando la decoración del departamento. Una buena idea es ver catálogos juntos y decidir que estilo les gusta más o ver modelos en internet para tener una visión más amplia, ya que, por lo general, suele haber más imágenes en blogs de decoración que pueden inspirarte.

¡Garden City: departamentos de estreno perfecto para parejas!

¡Vive en la mejor ubicación de Breña! Nuestro Proyecto Garden City cuenta con fácil acceso a comercios, como supermercados, restaurantes, farmacias, colegios y universidades, etc. Además, está ubicado a pocos minutos del Real Plaza Centro Cívico y a un paso del Centro de Lima.

El condominio ofrece excelentes áreas comunes, como sala de usos múltiples, piscina, gimnasio, zona de juego para niños, ascensores y áreas verdes. Cabe recalcar que contamos con departamentos de 1 y 2 dormitorios desde 38 m2 hasta 78 m2.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *