8 consejos para ordenar el dormitorio de tu minidepartamento

Hay algunas características que comparten los mejores dormitorios de todo minidepartamento: un esquema de colores suave, ambiente acogedor, una excelente cama, iluminación suave pero adecuada y plantas. Sin embargo, algo que nunca encontrarás en un dormitorio tranquilo y equilibrado es el desorden. La desorganización es el enemigo de la relajación; es imposible tener un momento para uno mismo cuando todo a tú alrededor te recuerda que tienes cosas qué hacer.

Tu dormitorio es lo último que ves antes de quedarte dormido por la noche y lo primero que te da la bienvenida al despertar, ¿un espacio tan importante no debería ser más atractivo y acogedor? Si tu habitación necesita un poco de ayuda con respecto a la organización, no dudes en poner en práctica los siguientes consejos que Armas Doomo tiene para ti.

Tiende tu cama

No te cuesta nada, toma alrededor de un minuto por la mañana y es la práctica, o costumbre, más efectiva para que haya organización en tu habitación, además de garantizar que se vea mucho mejor. Cuando la cama está desarreglada, incluso una habitación hermosa puede arruinarse por completo. Y lo mismo sucede al revés, cuando la cama está hecha, tu habitación se ve mejor, incluso si otras áreas de la habitación no se vean tan bien. Así que tómate esos segundos extra cada mañana para enderezar tus almohadas, levantar las sábanas y alisar tu edredón o sábanas. Y voila, mejoraste tu habitación.

consejos-ordenar-dormitorio-minidepartamento-2

Tiempo para la purga

Sabías que tenía que era inminente que se mencione; antes de que puedas organizarte de manera apropiada, necesitas deshacerte de todas esas cosas que no son necesarias, que no te gustan o que no son utilizables. Así que junta la ropa y los zapatos que ya no te quedan, los libros que ya has leído, los objetos de colección que realmente no tienen un valor mayor, la cinta de correr o la máquina de abdominales que juraste usar cada mañana, pero que ahora sirve principalmente para sostener la ropa que pertenece a tu ropero o a la cesto de ropa sucia.

Realiza un acto de caridad y selecciona lo que definitivamente ya no usarás pero que está en buen estado y dónalo a alguna caridad. Estamos seguros que otras personas sabrán darle valor y uso apropiado. Una vez que notes todo el espacio que dejaron en tu habitación, podrás ordenarlo mejor.

consejos-ordenar-dormitorio-minidepartamento-4

Aprovecha el espacio debajo de tu cama

¿Sabes que desperdicias mucho espacio debajo de tu cama de dos plazas verdad? Puedes usarlo como almacenamiento para tus zapatos, ropa de temporada y equipos deportivos, ropa de cama adicional y otros artículos voluminosos. Consigue unas cajas donde puedas guardar todo lo que entre, de preferencia que sea de colores para que puedes diferenciar que es lo que contiene cada caja, de este modo no tendrás que sacar y abrir todas las cajas cuando busques algo.

consejos-ordenar-dormitorio-minidepartamento

No olvides el armario

Haz que tus mañanas sean más fáciles al ordenar tu armario. Primero, deshazte de todo lo que no pertenezca a la habitación, junto con la ropa y los zapatos que ya no usas. Luego, invierte en algunos organizadores de armario: un zapatero es imprescindible. Los organizadores colgantes y los estantes también son útiles para clasificar accesorios, suéteres y carteras. Arregla tu ropa por tipo o temporada, lo mejor funcione para ti.

consejos-ordenar-dormitorio-minidepartamento-6

Almacenamiento en la cabecera

Si bien una mesita de noche puede agregar un toque de belleza a un dormitorio, es un desperdicio en cuanto a organización y almacenamiento. Déjale eso a las personas que tienen una habitación de huéspedes, lo que tú necesitas en el dormitorio de tu minidepartamento es más espacio, y eso lo conseguirás aprovechando el espacio que tienes en la pared de tu cabecera o en el mueble de tu propia cama. A continuación te dejamos una galería de imágenes para que te des una mejor idea

consejos-ordenar-dormitorio-minidepartamento-8

consejos-ordenar-dormitorio-minidepartamento-7

Busca un espacio para las joyas

Un joyero tradicional hará de ordenar y almacenar tus joyas una tarea sencilla, pero no es la única opción. Si tienes una gran colección de joyas, presúmelas en una pequeña pieza de tablero colgado en la pared. Guarda anillos y aretes en tazas de porcelana o en una bonita bandeja encima de la cómoda.

consejos-ordenar-dormitorio-minidepartamento-3

No olvide las puertas

Instala ganchos en la parte posterior de tu dormitorio y las puertas del armario y úsalos para colgar una bata, chaqueta, bolso, bufandas, sombreros y cinturones.

consejos-ordenar-dormitorio-minidepartamento-5

Dale estilo a tu tocador

Cuando no se es cuidadoso, un tocador puede convertirse en un verdadero desastre, pero tranquilo, existen muchas maneras de evitarlo. Elimina el problema de raíz mediante la implementación de unas cestas o cajas decorativas para guardar artículos pequeños. Evita recaer en tus viejas costumbres y dejes tu ropa encima de este; recuerda que solo toma unos minutos quitarse la ropa limpia y guardarla en el ropero, por lo que es sumamente importante que lo conviertas en un hábito.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roomates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *