¿Cómo conseguir un roommate de manera rápida para tu departamento?

Cuando uno busca independizarse se enfrenta a diversos problemas que, de alguna u otra manera, se tienen que superar. Uno de ellos es la dificultad de encontrar roommate, ya que, en ciertos casos, uno solo no puede costear un departamento. Es por eso que conseguir un compañero de piso se vuelve algo necesario, ya que el dinero se te acaba y necesitas de alguien urgente que rente la habitación extra que tienes para amortiguar los gastos mensuales.

Sin embargo, ¿de qué manera consigues roommates de manera rápida y eficiente? A continuación, Armas Doomo te brindará 4 tips para conseguir compañeros de piso lo más rápido posible y no morir en el intento.

Busca en sitios web relacionados a departamentos

Existen diversos sitios webs dedicados al alquiler y venta de departamentos en los que también ofrecen la opción de roommates o incluso páginas exclusivas para encontrar compañeros de piso. Debes hacer atractiva la oferta, proporciona detalles del piso y del dormitorio que ocupará el posible candidato. Es bastante útil que des las medidas del departamento nuevo para que el interesado se dé una idea del lugar donde vivirá.

Conseguir-roommate-rapido-3

También especifica si su cuarto cuenta con baño propio o es aparte, así como si hay lavandería, cocina, Wi Fi y si el costo final incluye los gastos como agua, luz y otros servicios. Finalmente, que el precio sea accesible y de acuerdo a la zona donde vives. Cualquiera podría darse cuenta que quieres aprovecharte de ellos inflando el precio a una cantidad que no corresponde. Esto reducirá el número de postulantes, mientras que al establecer un precio adecuado, tendrás más opciones de dónde elegir.

No está de más usar el boletín de noticias

¿Aún te encuentras estudiando? ¡Perfecto! Dirígete al boletín de noticias de tu facultad y pega un anuncio solicitando roommate. Es bastante normal que muchos estudiantes ya estén viviendo o busquen vivir cerca de la universidad, ya que lo que gastan en pasajes desde su casa es casi igual a un alquiler. Rápidamente llegarán a  ti las solicitudes y desde ese momento dependerá de ti no ahuyentarlos con el precio o los malos servicios que ofrece tu departamento.

Conseguir-roommate-rapido

Al ser estudiantes, lo que más les importa es el precio, así que sé directo y déjales en claro cuánto es lo que tendrán que pagar. Informales sobre lo que puedes brindarles. Por ejemplo, puedes convencerlos mencionando la distancia entre tu depa y la universidad y lo rápido que es el internet (lo cual es bastante importante para ellos por motivos de trabajos o momentos de ocio), además de decirles que cuentas con cocina, lavandería, etc.

Utiliza tus redes sociales

¿Tienes un buen nivel de respuesta en tu perfil de Facebook? Realiza una publicación en esta y otras redes sociales en la que especifiques que necesitas un roommate y espera la respuesta de la gente, además de pedir en la publicación que etiqueten a quien sí podría interesarle. Quizás no todos los comentarios sean de tus amigos, pero sí de los amigos de tus amigos.

Conseguir-roommate-rapido-2

Una vez que hayas obtenido respuestas positivas de personas interesadas en ser tu roommate, conversa con ellos por interno y cítalos para una entrevista. Aparte de ser útil para conocer a la otra persona, también servirá para saber si se llevan bien o si desde un principio hay diferencias – esto te ahorrará muchos problemas en el futuro. Finalmente, pide los números de contactos de todos los candidatos y diles que les llamarás solo si consiguieron el departamento.

No tan rápido, tómate tu tiempo

Las personas que viven solas y no cuenta con una buena solvencia económica la pasan bastante mal a fin de mes porque tienen que medir sus gastos, ya que gran parte de sus ingresos se va en el alquiler. Si bien esto es un problema, no tienes que elegir al primero que toca a tu puerta. Lo único que lograrás es llenarte de problemas, ya que este puede ser de los que no pagan a tiempo, no tiene trabajo estable, es alcohólico, etc. Es por eso que se hacen las entrevistas, es la única manera de saber con qué clase de persona compartirás tu departamento.

Conseguir-roommate-rapido-4

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roomates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Avatar for armasdoomo carlos dice:

    Hola , yo estuve buscando dos roommates, al final los encontre en el siguiente grupo de facebook :https://www.facebook.com/groups/roommatesalquilerhabitacioneslimaperu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *