Beneficios de comprar departamentos con el Bono Mivivienda Verde

El concepto de proyectos ecoamigables ha ganado popularidad en los últimos años debido a la alta demanda de viviendas sostenibles. Actualmente, gracias al Bono Mivivienda Verde, es posible comprar departamentos que se ajusten a tus necesidades y sean amigables con el medio ambiente. A continuación, Armas Doomo te presentará algunos beneficios de adquirir un inmueble con el Bono Mivivienda Verde.

¿Qué son los proyectos ecosostenibles?

Los proyectos ecosostenibles se definen como edificios que son diseñados para incentivar el uso eficiente de diversos recursos, como la energía, el agua y promover el uso de materiales de construcción y suministros amigables con el medio ambiente. Actualmente, hay mayores posibilidades de comprar departamentos con estas características gracias al Bono Mivivienda Verde.

¿Qué es el Bono Mivivienda Verde y cómo funciona?

Beneficios-comprar-departamentos-ecoamigables

El  Bono Mivivienda  Verde es un beneficio  para comprar departamentos que incorporan  criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, disminuyendo así el impacto sobre el medio ambiente.

El Fondo  MIVIVIENDA otorga el Bono  Mivivienda Verde  como  un porcentaje  (3 % o 4 %) que se descuenta al valor del financiamiento según el grado de sostenibilidad para la adquisición de una vivienda sostenible en un proyecto certificado.

<< 3 razones para comprar un departamento en Miraflores >>

Beneficios de comprar departamentos ecoamigables

1.- Ahorro de energía y agua

Comprar departamentos ecoamigables significa un menor consumo de energía y agua. Estos proyectos utilizan sistemas de iluminación con tecnología LED y calentador de agua, así como griferías y sanitarios con sistemas de bajo consumo (lavatorios, duchas e inodoros) y contómetros o medidores de agua independizados. Cuando empieces a vivir en un departamento ecoamigable lograrás un ahorro mensual de aproximadamente el 30 %.

2.- Mejor manejo de residuos sólidos

El eficaz manejo de los residuos sólidos garantiza que estos no terminen en vertederos, contaminando el medio ambiente. Además, se realiza una mejor selección de los residuos, agrupándolos en papeles, vidrio y plástico.

3.- Mejor ventilación e iluminación

Comprar departamentos con una buena ventilación e iluminación ya no será un problema si eliges un inmueble ecosostenible. Sus amplias ventanas te permitirán gozar de aire fresco y luz natural, dado que se encuentran ubicados y diseñados estratégicamente.

4.- Excelente ubicación

Departamento-ecoamigables-excelente-ubicacion

La ubicación de los proyectos ecoamigables es de suma importancia. Al ser edificios céntricos, permite a sus habitantes hacer uso de medios de transporte más amigables con el medio ambiente, como la bicicleta. De esta manera, se reduce el uso de automóviles en la ciudad.

5.- Tecnología antisísmica

Cada vez más inmobiliarias se suman a la iniciativa de utilizar tecnología antisísmica para mejorar la seguridad de los habitantes del proyecto. Estos aisladores se caracterizan por su forma cilíndrica y están compuestos de caucho con un núcleo de plomo. Se ubican en la base del edificio y sirven de amortiguadores debido a que permiten disipar la energía que viene del sismo.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *