Consejos para comprar un departamento desde provincia o el extranjero

Gracias a las facilidades que proporcionan las inmobiliarias, ahora es más sencillo comprar un departamento aunque te encuentres en el interior del país o en el extranjero. Los procedimientos ya no son complicados y obtienes las características de un inmueble de manera rápida y efectiva. A continuación, Armas Doomo te presentará 4 consejos para adquirir un departamento si no te encuentras en Lima.

1.- Busca información sobre el distrito y el edificio

Busca-informacion-sobre-el-distrito-edificio

Comprar un departamento desde provincia o el extranjero en un distrito que se ajuste a tus necesidades y estilo de vida es de suma importancia. El primer paso es encontrar un inmueble con un rango de precio adecuado, un buen número de dormitorio/baños y cercano a diferentes distritos. Además de estos aspectos, hemos elaborado una lista de otros detalles que debes tener en cuenta:

a) Busca información sobre la inmobiliaria

Existen ciertos atributos que definen a las mejores inmobiliarias en Lima que debes tener en cuenta. Debes trabajar con una inmobiliaria que tenga visión a futuro para que tu departamento se revalorice y cuentes con la posibilidad de venderlo o alquilarlo. Además, debes asegurarte de que mantenga una buena relación con sus clientes para estar seguro de que puedan atender todas tus dudas.

<< 3 razones para comprar un departamento en Miraflores >>

b) Información del distrito

Lima cuenta con distritos con grandes beneficios: Miraflores se encuentra cerca al mar, San Miguel está rodeado de diversas tiendas y zonas turísticas y Pueblo Libre brinda excelentes restaurantes y bares para salir con tus amigos. Debes elegir el distrito según tu estilo de vida y necesidades, de esta manera, encontrarás tu departamento ideal.

c) Cercano a tus puntos de interés

Debes asegurarte de comprar un departamento cercano a tus puntos de interés para no gastar en pasajes y reducir tus niveles de estrés. Al encontrarte cerca de tu centro de labores, no tendrás que preocuparte por el tráfico, dado que podrás utilizar una bicicleta o caminar.

2.- No dejes pasar una oportunidad

No-dejes-pasar-una-oportunidad

Por lo general, cuando se presenta un departamento de estreno en óptimas condiciones, ubicado en un distrito exclusivo, en la planta que deseas y a un precio accesible, suele venderse bastante rápido. Las personas que los adquieren se encuentran preparadas ante cualquier oportunidad en el sector inmobiliario.

Contar con los documentos necesarios para realizar la compra del departamento nuevo es tan importante como poseer el monto de dinero. Procura tener todos tus documentos en regla y consultar a la inmobiliaria que otros papeles necesitas para proceder con la compra de inmueble.

3.- Realiza una visita virtual

Con el pasar de los años, la tecnología ayuda a ofrecer nuevas y eficientes formas de realizar lo que décadas atrás parecía imposible. Visualizar las instalaciones de un inmueble desde provincia o el extranjero ahora es posible con los videos en 360°, los cuales te permiten pasear por el departamento de estreno de manera remota.

4.- Visita el inmueble o pídele a alguien más que lo haga

Antes de comprar tu primer departamento ideal, debes conocer los detalles mínimos con el objetivo de realizar la mejor adquisición posible. Si vives en provincia, intenta acercarte personalmente al inmueble para poder conocer el vecindario y las áreas comunes que te ofrece el edificio, como la zona de parrilla, el gimnasio, la piscina, el lobby, entre otros.

Si te encuentras en el extranjero, puedes pedirle a algún familiar o conocido de confianza que se acerque al departamento de estreno y despeje algunas dudas que tengas. De esta manera, te podrá ayudar a responder algunas preguntas que tenías acerca del inmueble, como el material utilizado en el piso, el tamaño de las habitaciones, la vista, los vecinos, etc.

Asimismo, si te estás mudando por motivos de trabajo y necesitas comprar un departamento que se encuentre cerca de tu centro de labores, puedes pedir ayuda en tu centro de labores. Ellos podrán aconsejarte y ayudarte a elegir el inmueble más céntrico y con mayor seguridad para que puedas trabajar de manera cómoda.

4.- ¿Cómo un extranjero puede comprar una casa en el Perú?

  • Con visa de turista a través del permiso especial para firmar contratos. El extranjero podrá firmar documentos privados o públicos como: contratos de compra venta de bienes inmuebles, arrendamientos, contratos en general, etc.
  • Con visa de de negocios.
  • Con un poder de representación ya sea si se encuentra en el extranjero o estando en el Perú desea encargarle todo el proceso de compra a un representante legal.
  • En el caso estuviera casado, su cónyuge deberá participar en la venta del inmueble.

5.- Documentos importantes al comprar una propiedad en el Perú

  • Certificado registral inmobiliario (CRI). Se puede solicitar el certificado en los Registros Públicos. En este documento podrá apreciar el estado legal de la propiedad, quién es el propietario, las transferencias que se hayan hecho respecto del bien, si existe alguna hipoteca o alguna carga jurídica.
  • Declaración Jurada del Impuesto Predial. En este documento consta  el PU (Predio Urbano) y la HR (Hoja de Resumen). Se solicita en la Municipalidad (Conocido como autovalúo).
  • Recibo pagado del Impuesto Predial.
  • Recibos pagados de luz, agua, teléfono, internet y mantenimiento.
  • Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios. Se puede solicitar en la Municipalidad de cada distrito.
  • Copia del documento nacional de identidad (D.N.I.) o pasaporte del propietario y/o propietarios.
  • Declaratoria de fábrica que es la inscripción de una construcción en el Registro de Predios.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *