¿Te mudas? 5 tips para una mudanza exitosa

Comprar un departamento en Miraflores es gratificante hasta que piensas en la mudanza, la cual nunca es sencilla por la gran organización que se necesita para llevarse a cabo. Estas requieren de mucho esfuerzo y cooperación de la familia para que nada se pierda y todo salga bien.

Sin embargo, ese día tan emocionante y lleno de cambios no tiene que ser una pesadilla si cuentas con la preparación necesaria. A continuación, Armas Doomo te brindará 5 tips para que la mudanza a tu departamento en Miraflores sea un éxito.

comprar-departamento-miraflores-mudanza-exitosa-5

1.- Programa la mudanza a tu departamento en Miraflores de manera estratégica

Gran parte de las personas que adquieren un departamento en Miraflores tienen problemas al mudarse debido a una pobre organización. La clave para una mudanza exitosa es programar todo de manera estratégica. Debes conocer diferentes aspectos de las compañías de mudanza, como los costos de sus servicios. El precio suele variar y depende mucho de la fecha en la que realizas tu reserva. ¿Cuándo es mejor hacerlo?

Según diversos expertos, cuando se piensa contratar a una compañía de mudanza o rentar un camión, se debe evitar programar la mudanza para un fin de semana o fin de mes. Por lo general, estas empresas suelen ser más flexibles con los precios si haces la reserva entre semana o en quincena, además de estar dispuestas a ofrecer ofertas especiales o descuentos.

comprar-departamento-miraflores-mudanza-exitosa-2

  2.- Ten los materiales necesarios a mano

Contar con los materiales necesarios para realizar una mudanza es de suma importancia, sin importar que sea una mudanza a corta distancia. Necesitarán muchas cajas, cinta de embalaje, papel de burbujas y la más importante de todas, plástico para embalar, para llevar a cabo el traslado a tu nuevo departamento.

Los muebles de la sala, los armarios y la cómoda son productos costosos y a menudo frágiles. Para garantizar que no les pase nada tendrás que comprar los artículos que mencionamos anteriormente, ya que estos ayudan a que no se rayen con la pared o el mismo camión que los transportará, además de amortiguar pequeñas caídas con el papel de burbujas.

3.- Primero empaca los artículos que menos usas

Un error que muchas personas cometen es empacar todos los artículos que tienen a la vista sin considerar que quizás lo necesiten durante o minutos previos a la mudanza. Lo mejor que puedes hacer es empezar a guardar en las cajas lo que menos utilices hasta quedarte con solo lo básico. Por ejemplo, si es verano, empaca la ropa de invierno y las frazadas.

Por otro lado, para no tener problemas al mudarte con tus hijos a tu nuevo departamento, guarda sus juguetes favoritos en una caja y no la cierres. Mantenla abierta para que puedan distraerse de camino a su nuevo hogar o una vez que ya estén allí. De esta forma, te ahorrarás muchos problemas, como desempacar muchas cajas el mismo día en busca de un solo objeto.

4.- Cuidado con el peso de tus cajas

Ten cuidado con el peso de las cajas, ya que si pesan demasiado no solo serán un problema para las personas encargadas de la mudanza, sino que también te serán difíciles de mover de un lado a otro mientras empacas. En la medida de lo posible, trata de que no pesen más de 15 kilos y, en caso de artículos pesados, como los libros, colócalos en cajas pequeñas para distribuir el peso.

comprar-departamento-miraflores-mudanza-exitosa-3

5.- Prepara tus electrodomésticos para la mudanza

Lo hemos mencionado al inicio del artículo y lo volveremos a repetir al final del mismo: la preparación es la clave para una mudanza exitosa. Con respecto a los electrodomésticos, el refrigerador necesita descongelarse al menos un día antes. Mientras que la lavadora y el microondas se deben apagar, limpiar y, de ser posible, poner en sus cajas originales.comprar-departamento-miraflores-mudanza-exitosa

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *