Aprende a comprar un departamento según tu estilo tu vida

comprar-un-departamento-estilo-vida

Cuando se trata de comprar un departamento, existen muchos factores que debes considerar, como el tamaño, la ubicación, una política de admisión de mascotas, entre otros. Tu próximo hogar debe adaptarse a tus necesidades y no viceversa para garantizar un mayor nivel de satisfacción. A continuación, Armas Doomo te enseñará a elegir un departamento según tu estilo de vida.

1.- Tu capacidad de conciliar el sueño es un factor para comprar un departamento

Si consideras que tienes sueño ligero, problemas para dormir, un horario de trabajo poco convencional o simplemente prefieres un hogar tranquilo y silencioso, tu mejor opción es comprar un departamento en la planta alta. De esta manera, evitarás ruidos incómodos, como pasos de una persona con tacones, mascotas corriendo o niños corriendo.

Según diversos expertos, los departamentos que se encuentran en la planta alta tienen un valor agregado en comparación con los de la planta baja, ya que no se ven afectados por ruidos de la calle y brindan una vista espectacular.

Sucede lo contrario si tienes el sueño pesado, dado que, sin importar lo que suceda en la calle o en el departamento de tus vecinos, no te despertarás de manera sencilla. Si este es tu caso, te conviene adquirir un departamento en la planta baja. Además de ahorrar dinero, no te verás en la obligación de tener que depender del ascensor para realizar tus actividades diarias, como  salir a trabajar, hacer ejercicio, ir al supermercado, etc.

<<¿Es posible ahorrar para comprar un departamento?>>

2.- ¿Te gusta organizar reuniones?

Si te gusta reunir a tus amigos y familiares en tu hogar, existen un par de características que debes considerar antes de comprar tu primer departamento ideal. Para empezar, busca uno que cuente con una amplia sala donde tus invitados puedan pasar un momento agradable y una cocina de fácil acceso que les permita de manera sencilla pasar de un ambiente a otro.

Otro aspecto importante son los espacios compartidos que pueden ofrecerte el edificio, como una terraza, una zona de parrilla o un área para niños. De esta manera, tendrás una opción más para entretener a tus invitados sin la necesidad de tener que comprometer tu departamento.

comprar-un-departamento-reuniones

3.- El transporte es de suma importancia

No todos tienen la oportunidad de trabajar desde casa, así que es importante que, antes de comprar un departamento para tu familia, consideres los medios de transporte que utilizarás para dirigirte a tu centro de trabajo desde tu hogar. Tienes un amplio abanico de opciones, como el transporte público, taxis por aplicativo, tu propio auto o bicicleta, entre otros.

Asegúrate de que tu departamento se encuentre cerca de avenidas o calles principales donde circule el transporte público, así como un estacionamiento en caso tengas un auto. Considera la cercanía a  la Línea 1 del Metro de Lima, el Metropolitano y a los corredores de la Municipalidad. Estos recorren grandes distancias por un precio único, lo cual es conveniente para tu economía.

4- ¿Eres amante de los animales? Necesitas comprar un departamento pet friendly

Asegúrate de adquirir un departamento que esté de acuerdo con el número de mascotas que tendrás en tu hogar. Es una política que cada vez más inmobiliarias están implementando, ya que muchas personas suelen mudarse con sus amigos peludos. Asimismo, toma en consideración los parques que tendrás a tu disposición para pasear a tu mascota.

comprar-departamento-mascotas

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *