¿Es rentable comprar un departamento en Breña actualmente?

Debido a que los créditos hipotecarios están expandiéndose en todos los niveles y las bajas tasas de interés que ofrece el mercado son prometedoras, comprar un departamento se ha convertido en una inversión rentable. Breña es uno de los distritos que apuesta por proyectos de envergadura y que más se ha revalorizado en los últimos años.

A continuación, Armas Doomo te presentará 3 factores que explican por qué comprar un departamento en Breña es rentable actualmente.

1.- La revalorización de Breña

Hace muchos años que Breña dejó de ser el patito feo entre los distritos de Lima, ya que se ha invertido en mejorar diversos aspectos, como zonas verdes, señalización, transporte interconectado y la creación de un centro comercial ubicado en la cuadra 7 de la avenida Brasil, que alberga tiendas almacenes, un multicines y diversos negocios.

Este tipo de mejoras han conllevado a que Breña se revalorice progresivamente y sea visto con buenos ojos por las personas que invierten su dinero en la compra de departamentos de estreno. Recordemos que el sector inmobiliario actual es bastante volátil, así que es recomendable adquirir un departamento antes de que este suba de precio con el objetivo de obtener mayores ganancias en reventas o alquiler.

comprar-departamento-brena-rentabilidad-3

2.- El boom del alquiler de departamentos nuevos

Antiguamente, alquilar un departamento no era la primera opción de muchos, ya que movilizarte de un distrito a otro no tomaba mucho tiempo o el centro de trabajo no quedaba tan lejos. Sin embargo, actualmente, debido al tráfico que existe en la capital, muchos jóvenes buscan alquilar un departamento que se encuentre cerca de su oficina o centro de estudios para ahorrar en pasajes.

Puedes aprovechar la revalorización de diferentes distritos, entre ellos Breña, para comprar un departamento de estreno a un precio accesible. De esta manera, podrás recuperar tu inversión en menos de 14 años de alquiler según el informe “Índice m2”. Cabe recalcar que el costo del crédito hipotecario registra una marcada tendencia descendente desde hace varios años, lo cual es beneficioso para los inversionistas.

<<Descubre 6 razones para invertir en el sector inmobiliario>>

3.- Excelentes sitios turísticos y recreativos

Breña es uno de los distritos que recibe mayor afluencia de turistas extranjeros después de Miraflores, dado que puedes encontrar ciertas características de la Lima colonial. Una de las razones para comprar un departamento en Breña son sus sitios turísticos y recreativos. A continuación, te presentaremos 3 de los más representativos:

Museo de Arte de Lima

El museo de arte de Lima es uno de los museos más visitados por turistas y locales. Este se encuentra dentro del antiguo Palacio de la exposición, edificio de gran valor histórico por ser sede de la primera gran exposición pública del Perú, luego renovado en el 2015 para expandir sus salas de exposición. Este museo es una opción bastante turística que se recomienda incluir en la agenda de cosas por hacer en Lima.

comprar-departamento-brena-rentabilidad-4

Centro Comercial Real Plaza Centro Cívico

Es un centro comercial que se preocupa por satisfacer las necesidades de sus clientes. Este cuenta con tiendas de automóviles, bancos y financieras, centros de belleza y cosmética, cafés, calzado, carteras y maletas, chocolatería y postres, deportes y outdoor, entretenimiento, florerías y regalos, heladerías y juguerías, joyerías y relojes, librerías y útiles, etc.

Parque Paseo de los Héroes Navales

Es uno de los lugares que todo turista y vecino de la localidad no puede perderse. En este parque, te puedes tomar muchas fotos con la estatua de león y disfrutar de la vista del hermoso Palacio de Justicia. Además, puedes hospedarte en el hotel Sheraton, de los mejores de Lima y justo al costado tienes el centro comercial tal plaza centro cívico.

¿Dónde puedo comprar un departamento en Breña?

El Proyecto Garden City se encuentra en este popular distrito. Cuenta con fácil acceso a comercios, como supermercados, restaurantes, farmacias, colegios y universidad. Además se encuentra a pocos minutos del Real Plaza Centro Cívico y a un paso del Centro de Lima.

comprar-departamento-brena-rentabilidad

El condominio ofrece excelentes áreas comunes, como sala de usos múltiples, piscina, gimnasio, zona de juego para niños, ascensores y áreas verdes. Cabe recalcar que contamos con departamentos de 1 y 2 dormitorios desde 38 m2 hasta 78 m2. Cabe recalcar que Garden City se encuentra entre los mejores proyectos inmobiliarios de 2018 según MIVIVIENDA.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *