5 maneras de ahorrar durante una mudanza en Lima

Después de comprar un departamento, llega el proceso de la mudanza, la cual no es complicada si sabes cómo organizarte. En algunos casos, puede ser costoso si no lo haces por tus propios medios, pero no te preocupes. A continuación, la Inmobiliaria Armas Doomo te presentará 5 maneras de ahorrar durante una mudanza en Lima.

1.- Programa la mudanza con anticipación

Después de comprar tu departamento, es importante coordinar la fecha de tu mudanza. Las empresas que se encargan de brindar este servicio cuentan con agendas muy apretadas, por lo que es una buena idea programar tu mudanza con un mes (o más) de anticipación. De esta manera, podrán brindarte fechas más flexibles y un horario que se acomode mejor a tu disponibilidad.

Asimismo, al hacerlo con tanto tiempo de anticipación, hay altas probabilidades de que puedas ahorrar dinero debido a la poca demanda. Mientras que si lo haces con una semana o días de antelación, las empresas de mudanza podrían tomar ventaja de tu necesidad de transportar tus pertenencias y cobrarte más de lo debido.

2.- Etiqueta tus pertenencias

Ahorrar-mudanza-etiqueta-tus-pertenencias

Si creías que comprar un departamento era el paso más complicado, estás equivocado. Sin embargo, un excelente tip para una mudanza exitosa a tu nuevo hogar es etiquetar cada una de tus pertenencias. De esta manera, el personal que transportará tus objetos sabrá qué objetos son más frágiles y podrán ubicarlos dentro del camión de manera estratégica para que no se rompan con el movimiento de vehículo.

¿De qué manera podrías ahorrar dinero etiquetando tus cosas? Es una ingeniosa manera de acelerar el proceso de mudanza, ya que algunas empresas cobran por horas trabajadas. Además, si se rompe algún objeto por no etiquetarlo, la empresa no se hará responsable, por lo que tu tendrás que asumir los gastos.

3.- Compara precios

Existe una gran cantidad de empresas de mudanza en Lima que ofrecen sus servicios todos los días de la semana. Como parte de la programación con anticipación que observamos en el punto 1, es importante que durante el proceso de selección consultes a diversas compañías para conseguir el mejor precio.

Compara el precio de cada una de ellas y exige que te expliquen de manera detallada qué contiene cada uno de sus paquetes de servicio. En algunas ocasiones, un menor precio significa un camión más pequeño y menor mano de obra. En este caso, debes seleccionar la que te ofrezca un precio razonable y un vehículo que pueda transportar todas tus cosas sin excepción.

4.- Deshazte de lo que no necesitas

Ahorrar-mudanza-deshazte-no-necesitas

Si anteriormente vivías en una casa demasiado grande y acabas de comprar un departamento que se ajusta mejor a tus necesidades, es probable que tengas que deshacerte de ciertos objetos. Aunque no lo creas, durante el proceso de mudanza, muchas personas descubren artículos que creían perdidos  o incluso que ni sabían que tenían.

Existe una manera sencilla de separar tus cosas, especialmente la ropa, la cual suele ocupar mucho espacio en las cajas de mudanza. Determina 3 opciones: vender, donar y botar.  Durante la selección de tus prendas encontrarás algunas en buen estado o casi nuevas, como bolsos, tacones, vestidos o jeans, que pueden interesarle a otra persona. Sería una buena fuente de ingreso para solventar los gastos de la mudanza.

Por otro lado, si encuentras ropa que usabas ocasionalmente, pero que ya no planeas utilizar, puedes donarlo a la caridad para una persona que de verdad lo necesite pueda darle un mejor uso. Finalmente, las prendas rotas o con manchas que no pueden eliminarse con detergente, es mejor que las tires a la basura porque solo ocuparán espacio innecesario.

5.- Hazlo tu mismo

Si cuentas con un auto de grandes dimensiones, podrás ahorrar una gran cantidad de dinero, dado que podrás utilizar tu vehículo para transportar tus pertenencias. El único gasto sería la gasolina, pero eso es relativo porque depende de la distancia a la que se encuentra tu nuevo departamento y cuántos viajes tendrás que realizar. Además, de esta manera, podrás depender de tu tiempo y serás más cuidadoso con el transporte de los objetos.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de departamentos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de estos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *