Año nuevo, hogar nuevo: cómo encontrar tu departamento de estreno ideal

Un año nuevo significa uno lleno de nuevos propósitos, como comprar tu departamento de estreno ideal. En algunos casos, las personas no saben cómo hacerlo por falta de experiencia o indecisión. A continuación, Armas Doomo te presentará 4 consejos para encontrar tu departamento de estreno ideal en este 2019.

1.- Conócete a ti mismo

El gusto y las necesidades de cada persona son distintas; lo que para ti puede ser perfecto, para otro puede ser más de lo que necesita. Por lo tanto, antes de comprar un departamento de estreno, debes determinar tus preferencias: ¿Buscas un espacio amplio? ¿Cuántas habitaciones ocuparás? ¿Extravagante o minimalista?

Considera tu estilo de vida y qué tan beneficioso será vivir en ese departamento. Por ejemplo, si llevas un ritmo de vida activo, estarás maravillado con los deportes que puedes practicar al vivir en Miraflores, como ciclismo, parapente, trote, surf y patinaje. Dado que este distrito cuenta con una gran cantidad de parques y cerca del mar, es ideal para personas que dedican parte de su tiempo a la actividad física.

2.- Empieza la búsqueda

busqueda-departamentos-armas-doomo

El siguiente paso para encontrar tu departamento de estreno ideal es seleccionar las características principales que deben tener, como el precio, distancia hacia el trabajo, tamaño, centros de estudio cercanos, transporte y permiso de poseer mascotas. Una vez que sepas cómo debe ser tu próximo hogar, empieza buscando inmobiliarias que cumplan tus requisitos.

En el camino, es probable que encuentres un departamento con todo lo que buscas y más, como terraza, piscina, jardín, entre otros. Lo importante es no desanimarte si el primer día de búsqueda no encuentras nada; suele tomar más tiempo dependiendo de tus necesidades y gustos.

 

3.- Organiza tu búsqueda de departamentos

En cierto punto de esta intensa búsqueda, es probable que necesites ayuda organizándote. Agrupa tus opciones por distritos, dado que es importante que consideres los beneficios de cada uno de ellos. Comprar un departamento en Surco no es lo mismo que hacerlo en Pueblo Libre, cada uno goza de aspectos positivos que pueden influir en tu vida de diversas formas.

Asimismo, debido a que te encuentras en la recta final y estas cada vez más cerca de adquirir tu departamento nuevo de ensueño, empieza a preguntar por precios a las empresas de mudanza. Compáralos y bríndales una fecha tentativa para poder tener todo listo cuando el gran día llegue.

conocer-prioridades-armas-doomo

4.- Investiga sobre el Crédito Hipotecario

El Crédito Hipotecario sirve para facilitar la compra, construcción o ampliación de tu casa, departamento, casa de campo, casa de playa o terreno urbanizado, y que puedes solicitar poniendo en garantía un inmueble.

 

Requisitos para adquirir el Crédito Hipotecario:

Documentos generales:

  • Documento de identidad del solicitante y cónyuge.
  • Recibo de agua, luz y/o teléfono.
  • Autovalúo/impuesto al valor patrimonial predial (PU-HR) (OPCIONAL).
  • Tarjeta(s) de propiedad del vehículo, si es propietario (OPCIONAL).

Además, se presentará según sea el caso:

Trabajadores dependientes :

  • Tres últimas boletas de pago.
  • Certificado de retenciones de quinta categoría del último año.

Trabajadores independientes:

  • Copia del Registro Único del Independiente (RUC).
  • Declaración Jurada del Impuesto a la Renta de Cuarta Categoría de los dos últimos años.
  • Recibo por honorarios profesionales de los cuatro últimos meses.
  • Contrato de trabajo.

Persona natural con negocio y/o persona jurídica:

  • Tres últimos pagos a la Sunat.
  • Declaración Jurada del Impuesto a la Renta de tercera Categoría de los dos últimos años.
  • Constancia de ingresos.
  • Balance de situación actualizado.
  • Estado de ganancias y pérdidas actualizado.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de departamentos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de estos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *