Cómo mantener una buena relación con tus vecinos en tu departamento en Miraflores

Llevarte bien con tus vecinos es asombroso y puede ser de mucha ayuda. Por ejemplo, si estás de vacaciones, puedes pedirles que alimenten a tu mascota y vigilen tu departamento en Miraflores. Sin embargo, en algún momento de tu vida, tendrás que lidiar con personas un poco más difíciles. A continuación, la Inmobiliaria Armas Doomo te presentará algunos tips para mantener una buena relación con tus vecinos.

Vecinos ruidosos

Uno de los mayores problemas que enfrentan los inquilinos es el ruido de otros. Si bien debes ser razonable sobre ciertos ruidos o entender si las paredes son particularmente delgadas, hay algunos ruidos que probablemente debas solucionar.

buena-relacion-vecinos-departamentos-miraflores

  • Ruido durante noche. Echa un vistazo a las reglas del edificio, lo más probable es que diga explícitamente que los residentes no pueden hacer ruido entre las 11:00 p.m. – 6 a.m., o que describan ciertas horas para los días de la semana y las noches de la semana. De este modo, sabrás en qué momento puedes reclamar, ya que tampoco puedes pedirle que estén en silencio todo el día.
  • Habla con tus vecinos ruidosos. Acércate a su departamento y explícales educadamente que el ruido que hacen te está molestando y no te deja hacer tus quehaceres con tranquilidad. Asimismo, podrías pedirles un número de teléfono o correo electrónico para poder contactarlos si continúa siendo un problema.
  • Notificación con tiempo de anticipación. Pídele a tus vecinos que te avisen si están planeando una fiesta o si creen que los niveles de ruido aumentarán un día en particular. De esta manera, podrás estar preparado y ya no será un problema tan incómodo.

Vecino problemáticos

Algunos vecinos parecen no percatarse de que son problemáticos, a veces porque nadie ha conversado con ellos para hacerles ver que están fallando en algunos aspectos. Por ejemplo, es probable que tengas uno que estaciona su auto en tu estacionamiento o que le permite a sus visitantes estacionarse en tu espacio. Quizás dejan su basura afuera de su puerta o no respetan las áreas comunes. ¿Qué puedes hacer en este tipo de casos?

  • Intenta conversar con ellos de manera calmada. Hazles saber que lo que están haciendo te molesta y que apreciarías mucho si lo dejasen de hacer.
  • Ofrece soluciones. Por ejemplo, puedes recordarles que cada uno tiene su propio estacionamiento y que colocar su auto en tu espacio es algo que no se debería hacer. Al menos no sin antes consultarlo en caso sea algo que sucederá solo una vez.
  • Muéstrate agradecido. Si notas que recién se dan cuenta de que estaban actuando mal y que están dispuestos a cambiar su actitud, agradéceles por cooperar.

buena-relacion-vecinos-departamentos-miraflores-3

Malos olores

Cuando vives en un edificio, los olores viajan de un departamento a otro. Desde olores placenteros como cocinar u hornear hasta el olor a tabaco, siempre existe la posibilidad de que percibas olores que no provienen de tu hogar. Este problema en particular puede ser más complicado de solucionar y conversarlo no ayudará mucho. Lo más recomendable es hablarlo con el encargado del edificio para que pueda tomar cartas en el asunto.

buena-relacion-vecinos-departamentos-miraflores-2

  • Averigua si esto ha sido un problema en el pasado y si hay alguna solución sencilla. Lo más probable es que el propietario haya escuchado esto antes y pueda aconsejarte.
  • Pídele al encargado del edificio si puede hablar con el vecino que está originando los malos olores.
  • Realiza un seguimiento con el encargado para ver qué se hizo al respecto y cómo se manejó.

Armas Doomo cuenta con una extensa variedad de departamentos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de estos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información acerca de nuestros proyectos no dudes en contactarnos y te responderemos a la brevedad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *